Bienvenido a la Comunidad UBNT

THROUGH SWITCH 5 puertos ayuda

Hola amigos aquí saludando y  pidiendo apoyo acabo de adquirir  equipos THROUGH SWITCH para mis diferentes radio bases y me lleve una gran decepción resulta que si mezclas equipo 10/100 y 10/100/1000, se ve afectado el despeño de los equipos 100mb los cuales solo pasan 20mb de velocidad siendo que tengo un ancho efectivo de 200/30mb.

Para que me entiendan les dejo las imagenes de que es lo que pasa saludos.

E modificado todo tratando de saber que sucede pero no e podido resolver el problema

Puse que el puerto que recibe la velocida pase a 100mb pero empeora baja la velocidad a 6mb.

Ya probe el equipo directo a una pc 1gb y pasan los 200/30mb.

Los equipos conectados a 100mb son los afectados solo dan 20mb

Si pongo un switch tonto si pasa los 100mb completos (limitante del puerto)

Comentarios

• accesoacceso 489 Puntos

saludos yo tuve el mismo detalle y y tube que remplazar el equipo por un edgeswitch para poder solventar el problema haber que puede comentarnos @UBNT-Salvador de dicho detalle que tiene esos equipos 

saludos 

• Hola,
    Es un tema del tamaño del buffer, por lo que en algunos casos al mezclar equipos 100 y 1000 en el mismo switch no andan tan bien. Lo ideal es conectar solo equipos 100 o solo equipos 1000 para el máximo performance. Estamos viendo si podemos mejorar el rendimiento en entornos mixtos mediante firmware. Otra solución inmediata es usar los EdgeSwitch.

Saludos
  • Asi es se lava las manos ubiquiti, voy a creer que un equipo de bajo performace (tplink, dlink, etc), no tengan ese problema,  el problema es que tengo 5 equipos de es estos para mis torres y  cambie mis PTP a AC y solo podre usar 100mb en cada lugar en vez de mis 160 mb por radio base, que mal y es un caso de hace años y confie siegamente en ubiquiti de nuevo :smileymad::mad2:

EdgeSwitch  para una radio base de 4 equipos POE no creo se una inversion costo beneficio.

A sacar mis poes y  adaptarlos para la energia solar :mansad:

• nocomentnocoment 689 Puntos

entonces salvador sacaran algun firmware nuevo para toughswicht? tengo equipos concetados que van a 1000 y otros a 100 y son de ubiquiti

•  

Y siguen con problemas de software aqui la revision.

• Se me olvidaba mencionar, tienen Flow Control activado? Esto mejora bastante el rendimiento, hay algunos casos raros en que Flow Control no soluciona 100% la limitante, pero en la gran mayoría anda OK y pueden mover varias centenas de Mbps sin problemas.

Saludos

• nocomentnocoment 689 Puntos

yo si lo tengo activado salvador

• Lo active, desactive use jumbo frame, lo quite, stp, rstp edge port, nada lo soluciona nada de nada, si algien tiene la solucion o modificacion que me ayude por que si no  quedara de bonito pisa papeles esos equipos.

saludos mi estimado 

Como te comente con el EdgeSwitch va muy bien y mas por las nuevas mejoras de los Firmware  beta que ya esta en produccion esperemos que pronto  puedan corregir el detalle de los TOUGHSwitch con una nueva version de Firmware ya que muchos utilizamos esos pequeños switches para la sustitucion de poes  ya que yo comente un problema igual y no puedo creer que otras marcas de un nivel mas economico no tenga ese detalle como bien lo has mencionado 

• Ahora esto lo presenta solo equipos de 5 puertos el de 8 o 16 hice pruebas y sin problemas.

buen punto y aporte para saber 

saludos

• Utilizan diferentes chipsets.

Lo otro, les aconsejo probar con Flow Control enabled y disabled.

Saludos,

• Pues ya coloque toda la configuracion y si efectivamente spn solo los equipos de  5 puertos, el de8 o 16 trabajan bien, algun soporte o que sucede ya que eso es defecto o de chipset o de software espero su pronta solucion, si no regreso de equipos (5) por RMA ya que es defecto.

• Hola,

Te aconsejo que contactes a tu reseller local, ellos te pueden ayudar con eso y si el equipo tiene fallas sin duda puedes hacer el RMA.

Saludos,

• Que tan ciertos son los rumores de la demanda colectiva por vender masivamente productos promocionados con ciertas caracteristicas aun sabiendo que no funcionan?

• luixiluixi 7 Puntos

pues vaya jodienda, yo tengo instalados unos 15 TS 5 PORT de estos en mi red, y ahora que estoy monitorizando un poco los anchos de banda, si que me he dado cuenta del problema que tienen.

Espero que ubiquiti tome rienda en el asunto, por que no puede ser que un producto con ya bastante tiempo en el mercado, adolezca de estos problemas.

saludos

• aqui dejo una prueba mezclando gigabit y configure todo lo que pude y no puede ser que trabaje mejor equipos tplink que ubiquiti falla
    diazmercado
  • diazmercadodiazmercado 435 Puntos
    Pues después de este Post me di a la tarea de verificarlo y pues si es frustrante el no encontrar una respuesta favorable con problemas de velocidad y maté 2 pajaros de un tiro.. Asi decimos en México (arregle 2 problemas con un cambio)..

1.- Mis enlaces les pasaba lo mismo y no podia pasar de 20 y de repente de 35 o 40 Max... Según yo ya no me debía hacer mas el problema ya que en un Tough Switch Tenia solo antenas de 100 Mb y en otro los de 1000 mb.... Estos últimos sin problemas el problema radicaba en los de 100 mbps. Referencia post https://community.ubnt.com/t5/802-11abg-General-Discussion/Velocidad-real-de-paso-por-equipos-UBNT/m-p/1175898#M4898

2.- Al meter en el mismo Tough Switch los de giga pues lo mismo.. Entonces leo el post los separo y como decía los de 1000 sin problemas.... Nunca tomé en cuenta y pues a uno de vez en cuando se le barre que por ahi este el problema.... Mi tough Switch es alimentado con un ER-Lite de tres puertos giga...... Ahí estaba el problema aun el el switch de 100 Mb....

Solución:  El cable de datos del Router ER3-Lite al Tough Switch con radios Airmax de 100 Mb lo ponche solo con dos pares para hacerlo de 100 Mb y eso resolvió el problema del paso real de velocidad a mios antenas... Problema que de febrero para acá mi acecho perversamente y revise cientos de post y no encontraba que mas hacer... Anoche leí esto, anoche mismo lo probé y estoy totalmente satisfecho con el rendimiento de mi red Airmax... Mi enlace real es de 200 Mbps pero mis airmax no lo soportan entonces no era mi problema ya que por eso separé AC de Airmax regular... Hoy con estos resultados me doy por servido mientras espero que si UBNT le eche ganas y si puedan resolver esta situación que a mi me causó dolor de cabeza mas de una vez....

Espero que con esta experiencia les sirva a los compañeros de este post de la parte superior...  No es la solución que buscamos pero es lo que hoy pude hacer para resolver mi problema y compartirlo ocon ustedes... Y si es frustrante ver en tu pc que el Switch saca 200 en cualquier puerto a un PC pero a las antenas NO.... Haz este cambio  @romankof2002  y si te sirvió comentanos.  @nocoment  @UBNT-Salvador ;
  • diazmercadodiazmercado 435 Puntos
    editado julio 2015

Espero que con esta experiencia les sirva a los compañeros de este post de la parte superior...  No es la solución que buscamos pero es lo que hoy pude hacer para resolver mi problema y compartirlo ocon ustedes... Y si es frustrante ver en tu pc que el Switch saca 200 en cualquier puerto a un PC pero a las antenas NO.... Haz este cambio  @romankof2002  y si te sirvió comentanos.  @nocoment  @UBNT-Salvador ;
     @luixi ;

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.