Bienvenido a la Comunidad UBNT

El cloud de mFi y como hacerlo funcionar desde internet

CanaulaCanaula 1 Point
Buenos días, soy nuevo por aquí, pero ya llevo años con ubnt.

Os explico mis aventurillas...

Hace unos meses adquirí un mPower de Ubiquiti pensado que funcionaria como otros dispositivos que ya hace algún tiempo que corren por las tiendas (enchufar, crear cuenta, descargar aplicación móvil y funcionar). Creía que como aquellos, este también seria fácil y cómodo, a modo de usuario final. Me equivocaba!
Después de un rato para hacer correr el software... El java 8 no funciona, para solucionarlo debes desinstalar el java 8 i el mfi (el programa de gestión), seguidamente instalar el java7 y el mfi en este orden. Si el orden no es este no hay manera de hacerlo funcionar. Montón de tiempo invertido... Por fin puedo controlar mi mpower desde mi ordenador y red local. 

Yo creía que el mPower se podía controlar por algún servidor externo de ubnt y des de cualquier sitio. Total, que me encuentro que solo se puede controlar des de una red local. Leyendo fórums encontré que dicen que el servicio externo de ubnt "cloud" lo habían suprimido "temporalmente" para nuevas altas.
No tengo ni tiempo ni ganas ni quiero poner ningún servidor permanente.

¿Realmente es temporal la supresión? Ya llevan días así...  
Un aparato que en principio era fácil y útil de usar ha perdido buena parte de su funcionalidad.  

También echo de menos una aplicación para android oficial y acorde con lo que se espera de un equipo como este.

Puede que se me escapen cosas que como usuario y no informático no puedo ver. Llevo ya meses que el mpower está aparcado y ni me lo miro (cuando lo veo allí pienso, "quien me mandaba a mi comprar esto si hay de mas baratos que funcionan sin tener que hacer malabarismos..."). 

Si alguien me pudiera aportar algo de luz estará perfecto.  

Comentarios

• migue_mememigue_meme 641 Puntos
    Me paso lo mismo con los mPort, el software de gestion es complicadisimo para que funcione correctamente, en la ultima ocasion no pude hacerlo correr, la implementacion remota deja mucho que desear, supogno que no es su proposito.

A probar con otras soluciones.
  • Hola chicos,
    El servicio Cloud de mFi lamentablemente no está disponible para nuevas registros, sólo conversamos los actuales, esto debido a que queremos rediseñar esto para que sea escalable. Lo que si se puede hacer es montar mFi Controller (última versión) en un VPS o algun servidor que esté siempre corriendo. Sobre el software de gestión, qué problemas o qué cosas lo hacen complicado de usar?

Saludos
  • Hola chicos,
    El servicio Cloud de mFi lamentablemente no está disponible para nuevas registros, sólo conversamos los actuales, esto debido a que queremos rediseñar esto para que sea escalable. Lo que si se puede hacer es montar mFi Controller (última versión) en un VPS o algun servidor que esté siempre corriendo. Sobre el software de gestión, qué problemas o qué cosas lo hacen complicado de usar?

Saludos
    Hola buenas,

querria saber si ahora es posible usar el controlador para mficloud?
    es decir crear nuecvas cuentas
Accede o Regístrate para comentar.