Bienvenido a la Comunidad UBNT

Consulta sobre modo Router en un Nanostation M5 en modo cliente

santitecsantitec 4 Puntos
Hola a todos, muy buenas noches. Todo lo que estoy por escribir lo estoy probando en un laboratorio de electrónica a 50 cm de distancia entre equipos, es solo para pruebas y luego veré el lugar donde se montara finalmente.

Mi consulta es: tengo un equipo Nanostation M5(emisor) en wireless como AP, y en Network como Router. Tengo otro equipo Nanostation M5 en wireless como Station y en Network como Router(receptor). 

El equipo que uso como emisor esta conectado a un Router con acceso a internet, el que uso como cliente esta conectado a una PC con la cual puedo accesder a internet. El enlace esta bien echo ya que puedo ingresar a internet desde la PC conectada al cliente.

Los rangos de ip son:

Emisor:
Ip de la WAN(puerto de LAN): 168.192.192.71
Ip de la WLAN(conexión emitida hacia el equipo cliente): 192.168.1.1

Receptor:
Ip de la WAN(la obtiene mediante la conexión inalambrica brinda por el emisor): 192.168.1.2
Ip de la LAN(este es el IP que uso para conectar a la PC al equipo y conectarme a internet): 192.25.25.25

Ambos equipos están bien enlazados y tengo buena conexión a internet desde la Pc conectada al cliente.

Mi pregunta es: ¿Como puedo ingresar al NanostationM5 que uso como Cliente desde el lado del emisor para en el caso que lo necesite hacer alguna modificacion en su configuración?

Esto lo necesito hacer en caso que el cliente este lejos y no pueda conectarme vìa LAN al equipo que uso como cliente, y solo pueda conectarme al que uso como emisor. Quisiera poder ingresar al equipo que uso como cliente.

Probé poner en el explorador de internet el IP de la LAN del receptor(192.25.25.25), y lógicamente no funciono ya que no esta en la misma red(desde el lado del emisor) y probé también poner el IP que le brindo por la conexión Wireless (192.168.1.2) y tampoco funciono. Solo me puedo conectar al cliente desde su propia LAN. Pero necesito conectarme desde el emisor hacia el receptor.

Que me recomiendan? como podría ingresar al receptor? que debo tener en cuenta?

Muchas gracias por su tiempo, Saludos a todos.
Etiquetado:

Comentarios

• santitecsantitec 4 Puntos
    Red Interna
  • santitecsantitec 4 Puntos
    Lo que deseo es ingresar desde la PC 1 hacia la PC2, recordar que ambos estan en modo router. Se puede hacer localmente? o debo ingresar con algun host dinamico?
    si requieres la conexión de los PC tienes que dejar la conexión de las antenas en modo transparente ...y ademas igualarla red en los PC(dejar en el mismo segmento para no crear rutas)

:)>-
  • BALMBALM 1311 Puntos
    en tu pregunta a poder reconfigurar el equipo o antena en el cliente
    deja el cliente en modo router
    y el ap en modo bridge

Accede o Regístrate para comentar.