Bienvenido a la Comunidad UBNT

Cambio PTP Rocket M5 por Rocket AC Lite

Buenos días , les dejo el  siguiente cambio realizado , tengo un PtP de 15 Km , en una zona bastante complicada en cuanto a Interferencia en la cual teníamos funcionando un par de Rocket M5 con dish de 30 que traficaban 40 MB de ancho de banda el cual es el total contratado por nuestro proveedor , solicitamos una ampliación y realizamos el cambio por 2 Rocket AC Lite, según las pruebas realizadas el equipo en el peor de los casos duplicaría el ancho de banda de los Rocket M5 , en cuanto tengamos la ampliación realizada subiré alguna captura.

Saludos ! 

colon

image

wheel

1
2
a
b
Etiquetado:

Comentarios

• tenastenas 104 Puntos
    Queda claro que hay bastante ruido, 

Desde luego AC aún le queda largo camino para ir fino, pero lo que está claro es que si quieres mejorar el enlace con respecto a la serie M5 necesitaras un CIDR con mejor SNR y mayor aislamiento al ruido, sino es contraproducente e irá peor que con el anterior equipo.

Te aconsejaría meter platos de 34 con dual slant a 45º o si te llega las pasta y dado que hay ruido e interferencias pasarte a jirous32 mimo, o min las de 29dbi, con ello mejorarias el rendimiento entre cadenas y aislamiento al ruido.

• Si que me ha molestado esta serie ac de ubiquiti,es cierto su tranferencia es mucho mayor que la serie M pero nada que ver en zonas de mucha interferencia,parece ser que ubiquiti se esta olvidando de que cada vez el ruido es mayor y que deben mejorar sus soluciones,en el caso de los rocket ac preferiria usar cualquier equipo menos eso aunque tenga menor transferencia
  • ircoirco 97 Puntos
    ¿Por que no has usado la misma frecuencia? Lo que me falla a mi en todo esto es que has perdido 10db, cosa bastante rara.
    Lo que hay que tener claro con A.C, es que mínimo necesitas un SNR de 30, que con N solo eran 23, por lo que un enlace que rendía muy bien con N puede no rendir con A.C. Otra cosa es ya si esos SNR se van a poder conseguir a largas distancias. Cada vez queda más claro que la ganancia de la antena va a ser fundamental en estos enlaces, muy por encima de aumentar potencias.
    También es verdad que personalmente esperaba más del A.C en general, no solo del de ubiquiti, pero eso ya es solo una percepción mía, y estamos en las primeras versiones de firmware.
Accede o Regístrate para comentar.