Bienvenido a la Comunidad UBNT

Duda con el usu del UAP-AC Outdoor como access point

Saludos 
tengo un proyecto donde debo darle Internet a usuarios de una casa donde la única forma de darle señal es desde afuera, estoy escogiendo este AP UAP-AC Outdoor como solución, la casa es cuadrada 13 mts x 13 mts con un espacio vacío sin techo en el centro de esta, mi plan es colocar el AP proyectado hacia la casa aprovechando esta peculiaridad.
Mis dudas: 
  1. Este AP es compatible con dispositivos que no sean iguales como teléfonos androids, tablets, Laptops....
  2. En la pagina de ubiquiti no especifica muy bien la sensibilidad del equipo, habla de las diferentes velocidades que alcanza en los diferentes modos (b,g,n) pero no dice a que niveles da estas velocidades, me pueden ayudar con esto?
 No utilizo una antena 360º ya que solo puedo instalarme en una esquina cerca de la casa y no tiene sentido utilizarla por ende utilizo algo direccional.

Espero sus comentarios gracias de antemano

Comentarios

• Hola @kapvcop,

El UAP-AC Outdoor es un radio que tiene las antennas integradas, no puedes conectar otra antena.

Sin embargo, una opción es utilizar un UAP-Outdoor+ con una antena sectorial, pero ten en cuenta que tratar de dar cobertura a un edificio desde afuera no siempre es lo más eficiente. 

Saludos!
  • UBNT-Cody dijo:

Hola @kapvcop,

El UAP-AC Outdoor es un radio que tiene las antennas integradas, no puedes conectar otra antena.

Sin embargo, una opción es utilizar un UAP-Outdoor+ con una antena sectorial, pero ten en cuenta que tratar de dar cobertura a un edificio desde afuera no siempre es lo más eficiente. 

Saludos!

Saludos

hay algo que no entiendo el equipo que estamos escogiendo es el UAP-AC-Outdoor este equipo no es el redondo que dice ser para ambientes outdoor sino uno que se parece a un nanostation pero mas grande, le pregunto: es este equipo del que hablamos?

Gracias
  • Este es el UAP-AC-Outdoor - el cual NO es compatible con antenas externas:

Mientras que este es el UAP-Outdoor+, que SI es compatible con antenas externas:

image
  • Para aclarar, la antena que te interesaría para el UAP-Outdoor+ que es 2.4G es la AM-2G15-120 o AM-2G16-90:
  • UBNT-Cody dijo:

Este es el UAP-AC-Outdoor - el cual NO es compatible con antenas externas:

Mientras que este es el UAP-Outdoor+, que SI es compatible con antenas externas:

image
    Saludos

Agradezco sus respuestas, en efecto, el AP que escogimos es el primero, lo que me intriga es porque hablamos del tema de que si este equipo es compatible con antenas externas, la duda que me planteé originalmente eran otras...

Gracias
  • Talvez no entendí bien tu post original.  Escribiste lo siguiente:

No utilizo una antena 360º ya que solo puedo instalarme en una esquina cerca de la casa y no tiene sentido utilizarla por ende utilizo algo direccional.

Por esto pensé que ibas a adaptarle una antena externa.  Pero en fin, a tus preguntas:

1) Sí, es compatible con cualquier cliente b/g/n/ac en 2.4G y 5G.
    2) Lamentablemente ese dato no lo tengo disponible, disculpa.
  • Buen dia
    Creen que la tecnologia AC de los UAP sea compatible con la sencilla?
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.