Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas de Conectividad

Hola a todos, estoy necesitando ayuda, para conectar una Nanostation Aimax M2.
El cual está configurado como Estacion, es decir como cliente.
El problema es que el AP es un Airlive Airmax2.
Intentaré detallar el problema.

En un extremo tengo un Nanostation 2 como cliente, se conecta sin problema al airlive, se está configurado como : estacion y en red: Modo de Red: Bridge.
Y con la ip estática que le brindé para acceder al nano. ese mismo nano es conecta a la wan de un linksys, y el mismo por dhcp le otorga ip automáticamente.

Por otro lado y al medio está el airlive aimax conectado a un linksys a uno de los puertos ehternet, este airmax está como AP, con hide SSID.
A la wan de este lado está la conexion a internet. y el mismo linksys tiene habilitado DHCP.-
Realmente todo funciona bien, el problema es cuando conecto el Nano M2 al airlive, que si al airlive no le destildo que oculte el SSID entonces no se conecta nunca, y hay que establecer la IP estática sí o sí, para la wan donde iría ese nano.
Ahora, es increible, porque si al airmax2 le deshabilito el SSID es decir para que se vea, entonces automáticamente se conecta el M2 sin problema alguno, pero si se lo oculto, chau!, no hay manera de que funcione.
Todavía no entiendo el por qué.
Realmente no lo entiendo.
Tampoco entiendo por qué no deja otorgar IP al router que va en ese nano... no entiendo qué sucede.

Espero no marearlos, disulpen si así fue, y agradeceré toda la ayuda me puedan brindar.
Accede o Regístrate para comentar.