Bienvenido a la Comunidad UBNT

¿Cuántas estaciones puede soportar un sólo AP Nano Statio M5?

jsabinojsabino 10 Puntos
editado octubre 2015 en airMAX
Buenas tardes a todos,

He configurado 1 NanoStation M5 como Access Point y 2 NanoStation M5 como Station (300 y 500 mts respectivamente), mi pregunta es ¿Cuántos Station's más puedo configurar con ese mismo AP?

Muchas gracias.
Etiquetado:

Comentarios

• jsabino, Ps la verdad no soy experto en el tema al momento estoy dando mi primeros pasos tengo algo parecido a lo que expresas y tengo 7 estaciones con el mismo AP M5, y funciona de pelos, lo ideal creo seria despues de aumentar a unos 20 o 25 poder invertir en una sectorial, por ahora creo que puedes agregar mas nanos a ese AP, no se si vaya al caso mide bn la potencia de las estaciones db para que no generen mucho ruido ya que creo que 300 mts es una distancia relativamente corta y pueden generar mucho ruido a las que vas incluyendo al nodo quizas mas lejanas... Espero mi aporte te sirva en algo
  • Pues todo dependerá que los megas que necesites para atender a los clientes que a esta antena tenga conectados.
    Puedes tener 50 clientes a 3 y 4 megas, o tan solo 20 clientes a 10 megas cada uno.
    (por poner un ejemplo).
  • jsabinojsabino 10 Puntos
    Gracias a ambos por contestar, básicamente lo que requiero es enviar la señal a cámaras ip mediante Nano Station, y requiero saber hasta cuantas estaciones (antenas configuradas como clientes) puedo colgarle a a la antena emisora (Access Point), dicho en otras palabras justo tengo lo que aquí muestro, cuántas más podría poner con un solo emisor?

Muchas gracias.
    Saludos,
    Estacionamieto_Pnorte
  • La respuesta sigue siendo la misma que te dí hace un par de horas.
    Vas a limitar el caudal a esas camara o vas a dejarlas libres?
    Van a visualizarlas simultaneamente todas?
    Todas a la vez van a subir las imagenes o solo 1?
    Todo se traduce a lo mismo.
    Nó a la cantidad de clientes, sinó al trafico simultaneo que deba pasar por la primera antena. (Entiendase el ap).

Puedes tener 200 clientes a una nanostation si solo mueven unos megas.
    Pero solo 10 clientes si todos navegan a la vez y cada uno tiene 10 megas.

Es cuestion de cuanto sea capaz de traficar la primera antena.   
    Yo tengo varias nanostation, con 25, 30 clientes conectados, y un caudal de 2, 3 y 4 megas por cliente.   
    Pero jamás tiene la nanostation una tasa superior a 15 megas y esto es a tiempo puntual, a hora punta.

Espero haberte ayudado.

Hola ea5geb, gracias nuevamente... Sobre estos enlaces no hay tráfico de internet, sólo se monitorean de manera local simultáneamente, eso sí las cámaras son de unos 720p. y como la gráfica hace notar, hemos instalado un NanoStation por cámara, quizá "cliente" para tí sea una cámara y "station" para mi es una antena receptora. 

Va de nuevo: ¿Cuántas antenas (nanostation m5) pueden ser "receptoras" de una misma "emisora"?
    Saludos,
    Sí, de hecho está explícito en la pregunta en el título de este post.

No tengo idea del tráfico, usamos estos enlaces inalámbricos por el alto costo de inversión en cableado y dificultades del terreno.
  • hola tengo teno un nano m5 de ap y tengo 12 clientes con nanos m5 a el quisiera saber cuantos nanos m5 puedo ponerle de cliente a ese m5 y cada 4 clientes tranfieren 2 mb  es decir 2mb compartidos saludos desde cuba
Accede o Regístrate para comentar.