Bienvenido a la Comunidad UBNT

Puertos LAN de Nano Station M5 y Nano Loco M5 dejan de funcionar

leyderleyder 4 Puntos
Hola a todos.

Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo siguiente y si encontró la solución para que me pueda orientar.

Resulta que tengo un cliente que venia funcionando sin problemas desde hace mas de un años, este cliente tiene Instalado un Nano Station M5, desde hace mas o menos un mes empezó a tener el siguiente problema.

Después de una tormenta el Nano Station M5 tuvo una falla e el Puerto MAIN, procedimos a pasar el servicio del cliente el puerto SECONDARY, el servicio funciono sin problemas, pero hace una semana de nuevo el cliente se quedo sin servicio, y al revisar se observo que el puerto SECONDAY tambien dejo de funcionar.

El radio funciona bien en la parte Wireless, se engancha sin problemas al AP y se puede gestionar por esa vía sin problemas, pero en la parte de NETWORK me reporta como si la LAN estuviera desconectada, pero el cable esta conectado al POE y de este al Router, en el router el puerto aparece encendido como si de verdad estuviera funcionando pero en realidad no funciona.

Después de que los dos puertos del NANO STATION M5 dejaran de funcionar se le instalo al cliente un NANO LOCO M5, pero solo duro un día, pues al día siguiente ya no estaba funcionando y el puerto LAN de este radio le había pasado lo mismo que el anterior dejo de funcionar.

resulta que ahora tengo que instalar al cliente otro radio, pero no quiero que vuelva a pasar lo mismo con este, por lo tanto quiero saber que puedo hacer para solucionar este problema de forma definitiva.

De antemano agradezco la colaboración que me puedan ofrecer.

Comentarios

• alguna solucion?
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    Hola amigo, parece problema de alimentación (estas dañando el puerto LAN) asegurate que el cable no este dañado, el PoE o la toma donde este conectada no este entregando una mala alimentación. 
  • Buen día foro.

Compre una nanostation M5 con la advertencia de que tenia el siguiente problema; no da LAN

crei poder repararla cargando el firmware mediante tftp pero no lo logre con ninguno de los dos puertos, ni el MAIN ni el SECUNDARY y poder usarla, ni siquiera da respuesta haciendole ping. No he probado con otro PoE en caso de que fuera el problema este.

Leí en otro tema de esta comunidad que los puertos ethernet se dañaban por descargas eléctricas. Entonces cómo saber que están dañados fisicamente?

Alguien que pueda aportar a este tema?
    O una recomendacíon?
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    covertime dijo:

Buen día foro.

Compre una nanostation M5 con la advertencia de que tenia el siguiente problema; no da LAN

crei poder repararla cargando el firmware mediante tftp pero no lo logre con ninguno de los dos puertos, ni el MAIN ni el SECUNDARY y poder usarla, ni siquiera da respuesta haciendole ping. No he probado con otro PoE en caso de que fuera el problema este.

Leí en otro tema de esta comunidad que los puertos ethernet se dañaban por descargas eléctricas. Entonces cómo saber que están dañados fisicamente?

Alguien que pueda aportar a este tema?
    O una recomendacíon?

Ese es un síntoma de daño físico, que no detecte el puerto LAN. 
    covertime
  • covertimecovertime 26 Puntos
    Estan dañadas las pistas. Según los expertos en reparación de estos equipos...
  • Averia muy habitual el ubnt.

covertime
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.