Bienvenido a la Comunidad UBNT

Conoce más de las soluciones de "airMAX M" & "airMAX AC"

Hola, 

Este video tutorial tiene como objetivo poder presentarte las diversas soluciones airMAX M.

Recomendaciones para mejorar los enlaces de airMAX M, TDMA, nuevos chipset RF(XW), productos para soluciones PtP & PtMP, distancias recomendadas PtP & PtMP, nuevos productos: PBE-ISO, LBE, CRM-Point, airOS6, casos de éxito, accesorios...

Link de la Presentación en PPT: https://www.dropbox.com/s/qj46db3bva5k0vo/airMAX - M (Q4-2015).pptx?dl=0

Link de la Presentación en PDF: https://www.dropbox.com/s/hza3999j1khda2n/airMAX - M (Q4-2015).pdf?dl=0

Este video tutorial tiene como objetivo poder presentarte las diversas soluciones airMAX AC.

Contenido:

Recomendaciones para mejorar los enlaces de airMAX AC, ventajas sobre airMAX M, airOS7(TDMA), airPrism, productos para soluciones PtP & PtMP, distancias recomendadas PtP & PtMP, nuevos productos: PBE-ISO, CRM-Point, R5AC-PRISM(GPS) & airMagic(airOS8), casos de éxito, accesorios...

Link de la Presentación en PPT: https://www.dropbox.com/s/731u3nivm94df94/airMAX - AC(Q4-2015).pptx?dl=0

Link de la Presentación en PDF: https://www.dropbox.com/s/519go9k3fvd2o8g/airMAX - AC(Q4-2015).pdf?dl=0

Si tienes dudas o consultas por favor, déjanos tu comentario para ayudarte.

emmatosGranHarinSERCCOMmtsolucionesramg02hervpr
«1

Comentarios

• muy bueno e informativo. Gracias UBNT-LuisOrtega 
    UI-LuisOrtega
  • HOLA BUEN DIA SEÑOR LUIS ORTEGA DESEO AYUDA TENGO 2 LITE BEAM Y NO LO PUEDO CONECTAR AMI SECTORIAL POR LA VENTANITA QUE LE MUESTRO NO ME PERMITE SELECCIONAR LA RED Y PONIENDOLO DIRECTO EL NOMBRE DE LA RED IGUAL NO CONECTA Y NO PARACE EN EL MAIN LA VENTANA DE WLAN NO SE SI ES FALLA DE FABRICA RECIEN TIENE 2 DIS QUE LOS COMPRE Y ME URGE LOS EKIPOS LI
  • Wow Gracias UBNT-LuisOrtega  muy completo!!!
    UI-LuisOrtega
  • forgetforget 3 Puntos
    editado diciembre 2015
    Hola Luis Ortega, me podria ayudar, con problemas que se nos estan presentando, en nuestros AP´s y Clientes

Caso N° 1 

Rocket M5  Sectorial 120 Modo AP con 20 clientes, no hay acceso a los equipos, Locos M5, Nano Station M5

Caso N° 2

Rocket M5 Sectorial 120 Modo AP con 16 clientes, el ccq es malisimo hasta en 30% Locos M5 y nano Beam.

Hemos revisado cableados, conectores, antenas, cambiado frecuencias, ancho de canal, diferentes alturas en torre, y no hemos resuelto esto alguna idea.
  • Hola @forget,

Para pode ayudarte abre un nuevo caso en el foro y envíame el link, trata de adjuntar imágenes de los radios del primer caso... para revisarlo.
    Las imágenes deben ser el AP donde muestre los niveles de conexión de señal & distancias con sus estaciones. Así también indicar las versiones de firmware y modelos de CPE.
  • Hola Buenas tardes, por otras presentaciones que hicieron en argentina compre 6 rocket ac lite que me dijeron que eran super compatibles con los dish RD-5G30 que tendría mejorado el rendimiento arriba del 50 %, pero los trate de instalar dos veces en el enlace mas complicado que tengo en una distancia de 20 km y me dan mucho menor el rendimiento, los tengo actualizados a la ultima versión del soft pero no puedo hacer que funcionen bien los he probado en canales de 20 30 40 50 60 80 y no hay caso. me hara falta algo o hay alguien que lo use en esa distancia??

:((
  • Alguien que me pueda ayudar??
    dannyfornary
  • estimado link para descargar la beta para los airax M pueda compatiblizar  con los airmax AC
  • Estiamdo  Luis Ortega  me gustaria saber si ya hay fecha para el lanzamiento oficial de airOS8 y 6  

• Hola @marcplaza,
    No tengo una fecha oficial, pero una tentativa sería para finales de Enero o inicios de Febrero.
    BALM
  • SMARTSMART 1 Point
    forget dijo:

Hola Luis Ortega, me podria ayudar, con problemas que se nos estan presentando, en nuestros AP´s y Clientes

Caso N° 1 

Rocket M5  Sectorial 120 Modo AP con 20 clientes, no hay acceso a los equipos, Locos M5, Nano Station M5

Caso N° 2

Rocket M5 Sectorial 120 Modo AP con 16 clientes, el ccq es malisimo hasta en 30% Locos M5 y nano Beam.

Hemos revisado cableados, conectores, antenas, cambiado frecuencias, ancho de canal, diferentes alturas en torre, y no hemos resuelto esto alguna idea.
    hola

Pueba quitando el WDS en el rocket
  • Lucho2000Lucho2000 18 Puntos
    Hola a todos.
    Instale el airOS8 en un par de Rockets AC no los puedo ver con el airCONTROL2.
    Soy yo que estoy cometiendo algun error o es que todavia no son compatibles?
    Alguien tiene esa informacion?
    Gracias y saludos

• Hola @Lucho2000,

El AC2 Beta18 soporta el airOS 8 & 6.
  • Lucho2000Lucho2000 18 Puntos
    Muchas Gracias Luis, ahora mismo me pongo en campaña para actualizar mi AC.
    Saludos.
  • HOLA TENGO UNA PREGUNTA POR QUE DE NOCHE DEPUES DE LAS 8:00 PM LOS EQUIPOS UBIQUITI NO FUNCIONAN TAMBIEN DE DIA ?
  • HOLA TENGO UNA PREGUNTA POR QUE DE NOCHE DEPUES DE LAS 8:00 PM LOS EQUIPOS UBIQUITI NO FUNCIONAN TAMBIEN DE DIA ?

Es necesario que habras un nuevo hilo para que te podamos ayudar!
  • hola jaimep tambien tengo esa misma falla en los litebeam m5 que compre recien, pero descartando comprobe que solo permite conectar a señales que emiten en 20 mhz, si tus señales emites en 40 mhz ahi no va a apareces el circulo a un lado para poder conectar dentro de survey, el firm 5.6.3 solo activo en modo ap a los litebeam pero sigue con esa falla de no poder conectar a señales de 40 mhz cuando lo tienes en modo estacion al litebeam, espero saquen una nueva actualizacion pronto para corregir ese defecto.
  • MICHAELBADMICHAELBAD 90 Puntos
    editado enero 2016
    Que tal, colega... estoy registrado y no puedo abrir el link, parece que esta caido.. podrias actualizar le link, para poder decargar el beta y enlazar mis CLIENTES LOCOS M5 a mi nueva AP ROCKET AC  Lite...
    Saludos!
  • Hola @michaelbad,

Te adjunto el link en caso no puedan descargarlo. Recuerda que aun esta en beta.
  • Hola @michaelbad,

Te adjunto el link en caso no puedan descargarlo. Recuerda que aun esta en beta.
    listo, se agradece. Te consulto porqué veo mejor en costo beneficio en comprar un AP ROCKET AC Lite $160 a un Rocket M5 Titanium $280
    UI-LuisOrtega
  • miguelotymigueloty 470 Puntos
    La nueva linea AC maneja mayores anchos de banda como lo previsto, para esto es necesario configurar el ancho de canal de 80Mhz. En ambientes de ruido esto es una gran desventaja, Ubiquiti tiene pensado algo para solucionar este problema en los productos que no cuentan con protección al ruido?
  • Hola, 

Luis oye me podrias ayudar con un aspecto con una antenas Air Grid M5 Hp Por favor ya que no me llega datos a mi antena receptora en un principio si me llegaban, Pero ahora no me llegan....

Espero tus comentarios.

• Hola @Jose_Encalada
    Con gusto te ayudamos, pero por favor abre un nuevo hilo. Esto nos ayudará a ayudarte mejor y mantener nuestra comunidad ordenada.

Saludos,
  • Hola UBNT-Salvador Ya subí una imágenes de mis dos antenas y como están configuradas, Pero como se daran cuenta el rx no se mueve y se nota en el CCQ de transmisión. Me podrían ayudar con este problema.

• La nueva linea AC maneja mayores anchos de banda como lo previsto, para esto es necesario configurar el ancho de canal de 80Mhz. En ambientes de ruido esto es una gran desventaja, Ubiquiti tiene pensado algo para solucionar este problema en los productos que no cuentan con protección al ruido?
    Hola si, usualmente se recomienda que si vas a usar 80 Mhz de ancho de canal debe ser en distancias cortas porque la propagación de la señal se ve afectada por el ruido que se encuentra dentro y fuera de la frecuencia en la que trabajes, para esto están los productos como el Rocket AC Prism que reduce el nivel de ruido fuera del canal hasta en 30 dB (q ya es bastante ayuda para mejorar el SNR) pero no reduce el ruido dentro del mismo canal, para esto se recomienda hacer un análisis de espectro para determinar la mejor Frecuencia y optimizar tu enlace puedes revisar eso en el siguiente datasheet del Equipo 

Espero haya ayudado un poco con tu duda amigo
  • xpectroxpectro 9 Puntos
    editado mayo 2016
    Hola  @UBNT

Buen día, saben para cuando piensan implementar el "aligment beep" en el AirOS? Tengo una Litebeam AC que necesita alineación "perfecta" a 5km con ancho de canal de 10Mhz, el AirOS 7 no tiene esta función y el AirOS 8 beta 12 tampoco.

Tienen alguna alternativa que no sea el EasyUBNT para poder alinear estos dispositivos con un "beep" sonoro? porque ni siquiera las Litebeam tienen LEDs para tal efecto

Gracias
  • BillyBainBillyBain 6 Puntos
    Hola, tengan tod@s un buen dia.

quiero plantear unas dudas que tengo. 
    1: cual es la relacion de distancia vs apertura para un AirGrid M5? por ejemplo para una distancia de 7000mts cuantos metros      horizontal me da de apertura el equipo.
    2: El buen amigo @ptt me dio los link para la descargas de los sistemas AirOS beta, trate de instalarlos en mi airgrid m5 pero no fue posible, perdonen mi ignorancia pero quiero saber si se piede instalar alguna de las versiones de AirOS a un AirGrid M5 y de ser asi cual es el link del archivo correcto.

Muchas Gracias a tod@s.
  • ramirealramireal 2 Puntos
    buenas amigos tengo un problema soy un WISP que se encuentra migrando a tecnología AC mientras tanto estamos usando firmware 8 beta14 en los AP AC y 6 beta 11 en las estaciones airmax ahora el problema es el siguiente como en los equipos AC tengo entendido esta eliminado el parámetro CCQ tengo problemas para definir calidad en los enlaces de clientes ya me me marca valores arbitrarios en ccq, quality y capacity por ejemplo llama la atención que al enlazar equipos con firmware xw los valores antes mencionados salen altos pero al comprobar tiempos de respuesta son muy malos y altos y con firmware xm los valores salen muy bajos e igualmente los tiempos muy malos...basado en que tenemos buenos rangos de intensidad de señal entre -55 y -64 y que las cadenas (vertical/horizontal) no muestran mayor diferencia max 3dbm me hace pensar que la frecuencia está interferida pero he cambiado por ya varias realizando su respectivo airview y site surveys sin lograr algún éxito.

Muchas Gracias por su ayuda

Ing. Alonso Ramirez
  • buenas amigos, tengo un problema, recientemente compre una sectorial AM5G19 y le ensamble un Rocket ac lite, ¿tienen compatibilidad? ya que tengo clientes con AirGrid m5 y no puedo enlazarlos. 

espero y puedan ayudarme, ya que igual soy nuevo en esto de los equipos ac.
Accede o Regístrate para comentar.