Bienvenido a la Comunidad UBNT

UAP LR y Incompatibilidad Posiflex PP9000

Hola a todos,

Actualmente trabajo con la Ubiquiti UAP LR y tengo impresora wifi... Posiflex PP9000, la cual no se conecta de ninguna de las maneras a la UAP, incluso sin encriptacion, hice mil combinaciones y nada. Llamé a Posiflex Servicio Técnico (Barcelona) y me confirmaron que hay incompatibilidad entre esta impresora y ubiquiti, por ahora no tienen solución.

Lo comento por aqui, por si alguien se ha encontrado con esta incidencia y existe alguna solucion, ya que en Posiflex no tienen ni firmware nuevo que arregle el problema, ademas es un modelo de impresora con 2 o 3 años.

Gracias.

Comentarios

• Si se trata de incompatibilidad muy dificil hacer algo, otra opcion es que si ese modelo de impresora tiene puerto ethernet, conectar un cpe en 2.4Ghz como un picostation.

Saludos.
  • BALMBALM 1311 Puntos
    mmm como asi como asi
    es una impresora por wifi

pues si la impresora cumple con el estandar wifi 802.11
    deberia conectarse ya sea usando 802.11G

has probado conectarla a un router normal? que no sea ubiquiti

te haz fijado si quiza lo que pasa es que no obtiene IP
  • accesoacceso 489 Puntos

saludos 

es algo raro ya que hay un standar el 2.4 creo pienzo que el detalle es la impresora que no cumple con ello amenos que este mal seria bueno que @UBNT-Salvador pudiera comentar al respecto
  • Hola de nuevo,

Esta impresora no tiene puerto ethernet, lleva el modulo directo de wifi en un slot y de hecho para configurarla es necesario hacerlo mediante usb la primera vez, donde se le indica IP Estatica y no DHCP, por esto descarto el problema de asignación automática.

Lo lógico seria que la antena negocie el 802.11 G/N, pero no llego a ver ni siquiera los intentos como dispositivo cliente para conectarse.

La solución para salir del paso y no gastarse un pastón en una impresora de wifi es un AP Repetidor y a este crearle filtrado mac solamente para esta impresora (allow) y asi quien se conecta no es la impresora, si no el Repeater. Pero busco alguna solución para evitar esto y tener que compra (n) AP Repetidores.

;)

• BALMBALM 1311 Puntos
    mmmm y haz probado conectar este equipo a otro ap o router wifi de otra marca..?

sabes si enverdad esta bueno el modulo wireless
  • Si, claro. Ya funcionaba en otro AP (Zyxel) y por otro lado, ya me ha pasado con más de una impresora, el adaptador está bien.

• BALMBALM 1311 Puntos
    mmm hay una opcion en los unifi en donde evitas que se conecten equipos legacy usando estandar b

prueba revisar si no tienes seleccionado la opcion que evita que se conecten dispositivos antiguos quiza eso esta evitando que se conecte tu impresora
    Zero13
  • Sabes donde está esa opcion en el Unifi Controller?
    :)

• Encontrarás la opción de habilitar o deshabilitar compatibilidad con equipos Legacy bajo los settings de WLAN Group.
  • fjluisfjluis 1 Point
    Buenos días Zero13.
    Nos hemos encontrado con el mismo problema con otro modelo de Posiflex que no había manera de que conectase a nuestros UAP's, hasta que encontramos la opción del legacy, tal y como se ha comentado en este hilo. Entiendo que al final es la única manera de resolverlo, no? O poner un repetidor en medio como leí también por aquí...
    Si encontraste otra solución, te agradecería que me "iluminaras" ;)

Un saludo.
  • danielcsdanielcs 4189 Puntos
    @Zero13 y que te dijo el soporte de Posiflex ?
Accede o Regístrate para comentar.