Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda Problema con enlace a 70 km Airfiber

Hola a todos quisiera que compartan sus conocimientos tengo problemas de enlace a 70km no e podido realizar el enlace e revisado en muchas paginas que tienen el Conducted TX Power: 23 a mas pero el mio solo me bota Conducted TX Power:2 dBm quisiera saber si este es el tema de mi falla para el enlace y cual seria la solución para esto estoy muy agradecido por su ayuda gracias de antemano.

image

Comentarios

• batman123batman123 28 Puntos
    que airfiber tienes si es 5 o 5u  nunca va a enganchar a esa distancia solo airfiber 5x
  • olguin_8olguin_8 4 Puntos

Podrías revisar que tenga la misma versión de firmware en caso de que no ponles la misma, esto me ha pasado un par de veces.
    Saludos.
  • batman123batman123 28 Puntos
    yo intente enganchar dos arifiber 5u a 64 km y nunca lo logre, toco  usar airfiber x con platos de 34
  • Nosotros probamos el nuestro en um ptp de 33km ahorra, esperamos que funcione aun que la señal quedo por los -70db nomas
  • yo tambien tengo problemas con la AF-5X ;  no puedo enganchar a 74km  con la dish de 34 dbi ,  estoy usando el mismo firmware en ambos puntos; que estaria  mal la configuracion , necesito ayuda  urgente

45
    48
    49
  • Hola,
    sobre el airFiber 5X de @ZzXxRaFaxXyz, veo difícil que logres llegar a 70KM con 36dBm, solo a modo de prueba podrías setear la ganancia de la antena en 0dBi y ver si ahi conecta o no, pero no te recomiendo usarlo así, ya que puedes estar infringiendo la ley, la idea es descartar un problema con el HW.

Con gusto te ayudamos, pero podrías por favor crear un nuevo hilo?

Saludos,
  • que es un nuevo hilo :-S
  • miguelotymigueloty 470 Puntos
    En la segunda imagen se puede apreciar que el radio ha detectado un radar, por la forma en que los radares aeronauticos emiten la señal el airfiber 5x también es afectado, seria necesario que busques un canal que pueda estar por fuera del rango de dicho radar.

Saludos.
  • Hola marco,
    quedamos atento a cuando abras un nuevo hilo.

Saludos,
Accede o Regístrate para comentar.