Bienvenido a la Comunidad UBNT

Portal Cautivo solamente funciona para algunos dispositivos

Hola a Toda la comunidad Ubnt! un saludo desde Guatemala
Paso a comentarles mi problema,

Tengo un AP-AC con la controladora version 4.8.12,
Tengo creadas dos SSID: 1 de ellas con contraseña para uso de algunos equipos que siempre estarán conectados y la otra SSID esta abierta y habilitado el portal captivo. en mis pruebas me funciono todo correctamente, generando los vouchers y al conectarme a la red con una laptop y querer navegar me desplegaba el portal y me solicita que introduzca el voucher para seguir navegando.
Probe con 2 telefonos diferentes, 1 iphone al nomas conectarme a la red automaticamente me despliga el portal introduzco el voucher y listo a navegar, con un samnsung galaxy S6 de igual manera me solicita el voucher en el portal y navego, pero con otros dispositivos entre elllos telefonos Nokia lumia especificamente, al conectarse a la red no le solicita ningun voucher pero tampoco les deja navegar.

Cabe mencionar que mi portal esta hosteado en la nube por si tuviera que ver con el problema.
Alguien ha tenido alguna experiencia respecto a este tema?

Por todo lo demas la solucion funciona bien, pero lamentablemente donde necesito ubicarlo es visitado por diferentes personas y tengo que contemplar los diferentes dispositivos para que no tengan inconvenientes al quererse conectar.

Saludos y espero alguien me pueda orientar.

Adjunto la configuracion de como se encuentra hasta en este momento.
ubnt
Etiquetado:

Comentarios

• UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Hola @Jose-Herrera,

Cuando dices que no abre el portal, te refieres al que abre automáticamente?

Si abres el browser y visitas un sitio como ubnt.com, te abre el portal?
  • Jose-HerreraJose-Herrera 73 Puntos
    editado marzo 2016
    UBNT-Cody dijo:

Hola @Jose-Herrera,

Cuando dices que no abre el portal, te refieres al que abre automáticamente?

Si abres el browser y visitas un sitio como ubnt.com, te abre el portal?

gracias @UBNT-Cody, por responder, lo que he notado es que algunos dispositivos no logran abrir el portal, se que algunos al nomas conectarse el portal se despliega y se que otros hay que abrir un navegador para que sea desplegado, pero hay dispositivos como los Nokia que a veces no despliega el portal y por lo mismo no navegan.

Adicional aprovecho y dejo otra duda,
    Actualmente la antena la tengo instalada en una sola tienda, pero me gustaria instalar mas en mas tiendas, el problema que veo es que si las instalo en otras tiendas y pegarla a la misma controladora entonces los vouchers que se impriman en una tienda posiblemente los duplicaran en la otra tienda y les dará el error de que ya fueron usados, no se si hay alguna forma de separar por sitio los vouchers? porque no quisiera instalar una controladora por cada tienda.

Saludos
    Puedes instalar un sólo controlador en la nube, y crear sitios para cada tienda de tal forma que todos van a tener sus vouchers individuales.
  • Gracias de hecho ya la tengo en la nube solo tenía la duda si al agregar un sitio los vouchers funcionan por sitio.

Probaré y les mantendré al tanto.
  • NITROXNITROX 18 Puntos
    Hay dispositivos que tienes que lanzar tu el navegador manualmente y entrar en alguna web para que te salga el hotspot. Si no haces esto, no tienen acceso el resto de las aplicaciones.
    Es igual que un PC, el mismo proceso..
  • NITROX dijo:

Hay dispositivos que tienes que lanzar tu el navegador manualmente y entrar en alguna web para que te salga el hotspot. Si no haces esto, no tienen acceso el resto de las aplicaciones.
    Es igual que un PC, el mismo proceso..

Si gracias @NITROX, de hecho estoy consciente de eso y por alguna razon no aparecía, pero reinicia el servidor donde estaba la controladora y todo empezo a ir mejor, al menos probe con varios dispositivos y ya funcionan esperemos que asi sigan.
    Puede ser que se te están agotando las IP del pool DHCP - en algunos casos los equipos aparecen conectados, pero al no tener una IP no pueden abrir el portal.  Si te pasa de nuevo, puedes verificar eso.
  • UBNT-Cody dijo:

Puede ser que se te están agotando las IP del pool DHCP - en algunos casos los equipos aparecen conectados, pero al no tener una IP no pueden abrir el portal.  Si te pasa de nuevo, puedes verificar eso.

De hecho al incio pensé eso pero verifique y no de una vez aproveche a ampliar el rango.
Accede o Regístrate para comentar.