Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda con Nanostation 2

Hola a tod@s!
Quisiera pedir ayuda con un tema completamente nuevo para mi.
Actualmente tengo una antena Nertsys 990wn conectada via usb al PC con la cual recibo la señal wifi gratuita que ofrece el ayuntamiento. Solo me llega al pc al no tener nada mas, solo la antena. Convertí el pc en un punto de acceso, por lo que puedo conectar otros dispositivos a la nueva wifi creada, pero siempre con el pc encendido.
Como podría hacer para tener señal wifi en casa sin necesidad de tener siempre el pc encendido.
Tengo (sin conectar), una antena Nanostation 2 a la que le falta el Poe. No se si seria mejor comprar el Poe para poder usar esa antena, o quedarme con la Netsys y adquirir un router...
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Xavier Carreras
xevieli@hotmail.com
Etiquetado:

Comentarios

• yo creo que mejor comprar un poe y cualquier router, por ejemplo un tplink 841, o un tenda f3.

xaviercc
  • migue_mememigue_meme 642 Puntos
    Compra el POE de la Nanotation y un AP economico puenteas por ethernet (cable de red) la Nano con el AP y listo.

Saludos.
    xaviercc
  • Hola,
    Puedes usar un NanoStation2 o NanoStationM2 con el PoE de 24V para recibir el wifi y puedes usar un airGateway para emitir la señal dentro de tu casa.
    xaviercc
  • Efectivamente tal cual cómo te indican los demás colaboradores, adquiere o "construye" un PoE para el NanoStation 2, y compra un Access Point o router económico para conectar los demás dispositivos de tu red. Para elaborar tu propio PoE, te invito a visitar mi artículo http://srtabo.com/poe-una-tecnologia-para-mejorar-nuestra-red-wifi/ Espero tengas éxito en tu red!
    xaviercc
  • Hola @xaviercc
    Como te fue finalmente?

Saludos,
  • xavierccxaviercc 2 Puntos
    Hola a todos y muchas gracias por vuestra ayda!
    Al final seguramente compre un POE de 15v que creo que es el que necesita esa antena y un router TP-Link841. La duda ahora esa.. recibiré mejor la señal así que con la antena actual conectada al TP-Link?
    En el caso mas probable de utilizar la Nanostation, si no va conectada al pc, como se yo que señal wifi recibe y como me conecto a ella. Entiendo que la antena se conecta al poe y de ahi al router y a la corriente y listos, no?
    Muchas gracias a todos de nuevo por vuestra paciencia!
    Saludos!
    Xavier Carreras
  • Yo uso la nanostation2 en la pestaña Wireless : Modo inalámbrico : como estación, y en la pestaña Network : modo de red: como Router ,,,
Accede o Regístrate para comentar.