Bienvenido a la Comunidad UBNT

Imposible conexión internet

morfokjmorfokj 12 Puntos
Hola! llevo mucho tiempo usando ubiquiti y la verdad nunca me había topado con un problema así, hace unos meses, en otra vivienda con otro router (de otra compañia) tenía configurada la ubiquiti m2 como estación con un pc conectado al puerto lan. todo iba perfecto.
me he mudado y decidí configurarla como punto de acceso, aquí también iba bien (aunque con cortes y perdida de conexión aveces).
ahora la quiero cambiar de sitio y configuración. la configuro en modo estación con el router. al principio no hacía conexión por la configuración de la seguridad wifi del router, ahora ya la he cambiado a un modo compatible con la antena (wp2 aes) y de este modo la antena sí conecta con el router. el fallo es el siguiente. si me conecto al router que da internet en casa directamente (modelo cg6640e, de ono) puedo acceder tanto al router como a la antena ubiquiti como a internet, tengo pleno acceso a todo, en cambio, si me conecto a la antena ubiquiti (se entiende que por cable) no tengo acceso ni al router (no hay ping a la puerta de enlace) ni a internet, tan solo tengo acceso a la antena.
todo está con una configuración simple y debería funcionar.
he probado de todo, ips fijas y dinámicas tanto para los pcs como para la antena, ponerla en modo puente y en modo router, quitar seguridad, configurar dmz.. y nada de nada.
alguna idea???? :( 

Comentarios

• nocturnallnocturnall 503 Puntos
    Hola morfokj,
    Si dejas tu PC con DHCP habilitado:
    ¿Cual es la IP que te es asignada al final del cable conectado a tu antena? 
    ¿Esta dentro del rango que asigna tu Router?
    ¿Mismos Gateway y DNS?
    ¿Y aún así no navegas?

Noc.
  • Esto es facil de solucionar  :D pero si pones graficas por que asi como lo expresas es mas kunfucio,, vamos sube dibujos que la comunidad es para ayudarnos. sube dibujos con descripcion de ip y todo
  • morfokjmorfokj 12 Puntos
    perdón por lo básico de los "dibujitos" jeje :) y por la letra, claro, pero seguro que lo entendéis
    Pongo un enlace a mega para descargar un word donde están todas las capturas que creo son interesantes apra que me ayudéis, además de dos esquemas, uno de como querría que fuese la red, y otro de como es, con las ips que me dan los servidores DHCP.
    he de decir que esa configuración que la última que he probado, pero he realizado pruebas de todo tipo, en el aparato ubiquiti poniendo ip fija, ip dinamica, dejándolo como puente, poniéndolo como enrutador, activando su servidor DHCP, desactivándolo.. etc
    decir que la ubiquiti no me da ip al ordenador, es lo que falla y no se porque, yo le doy ip al pc, de todo tipo, con distintas puertas de enlace y dns y nada.
    en fin, a la espera de vuestra opinión, por una vez me he quedado sin ideas.

nocturnal dijo:

Hola morfokj,

Si dejas tu PC con DHCP habilitado:
    ¿Cual es la IP que te es asignada al final del cable conectado a tu antena? 
    ¿Esta dentro del rango que asigna tu Router?
    ¿Mismos Gateway y DNS?
    ¿Y aún así no navegas?

Noc.
    creo que con esas fotos te contesto a todo jeje.
    la antena no me da ip.
    si está dentro del rango (incluso probé fuera del rango por si el rango fuese solo para dhcp y fuera de él para ips fijas)
    sí misma puerta de enlace y dns, también he probado con distintas dns y puertas de enlace tanto en el pc como en la antena.
    aún así no navego, conectado a la antena solo acceso a la antena, conectado al router tengo acceso al router, a internet y a la antena (esto último lo más curioso)
    Hola morfokj,

Al parecer tienes todo correctamente configurado desde el AP hacia abajo, lo mas seguro es que se trate de una limitación del Cablemodem, se trata de un CH6643E?

Noc.
    CG6640E
    editado abril 2016
    Entiendo,
    Revisa la pagina 41 del enlace, Wireless Basic Page, y trata de habilitar el bridge en tu CG6640E y tambien en el AP.

Se me acaban las ideas...

Noc

Screenshot_2016-04-05-22-03-27
    morfokj dijo:

La página me aparece así,  puede ser porque se haya actualizado.  Cierto es que yo tengo acceso de administrador,  pero hay otro que es acceso root,  el cual no lo tengo ya quenlas claves las habrá cambiado el proveedor de telefonía ( vodafone) 

ONO?

Si,  ONO
    Amigo,

Lo tuyo parce ser un callejón sin salida, no se me ocurre que otra cosa probar, mis disculpas.

Noc.
    editado abril 2016
    nocturnal dijo:

Disculpas nada,  si es de estas cosas raras que pasan,  o simplemente incompatibilidades,  yo soy un informático experimentado y no daba con la tecla, llevo bastantes días con el tema. 

nocturnal dijo:

Nada,  se hace lo que se puede :) 

nocturnal dijo:

estos días tengo invitados en casa,  la semana que viene llamaré a ONO e intentaré que me den la clave root y ver si con las opciones avanzadas consigo resolver. 

Perdón si sale raro el comentario,  estoy desde el móvil y mi navegador no es muy compatible tampoco con la web. 

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.