Bienvenido a la Comunidad UBNT

Relevamiento de sitios

Buenas, quería consultar que herramientas utilizan para relevar sitios posibles donde poner sus equipos.
La consulta me surge por los siguiente, estoy buscando sitios en zona de montaña, lo cual tiene varias complicaciones y subir a cada lugar es muchas veces complicado, por lo cual cada visita debe valer la pena y tiene que dejar buen material para analizar luego más fríamente y detenidamente en gabinete.
En mi caso, en general, suelo tomar un video con el celular o cámara y luego sacar muchas fotos con una cámara reflex intentando tomar una foto de 360°, ya que la topografía es algo bastante estático y un lugar que hoy no parece útil, puede serlo en el futuro.
El análisis es otro asunto porque, lo único que se me ha ocurrido hasta ahora es comparar las fotos con Google Earth... que es una tarea bastante tediosa. Una vez identificados los lugares con estas y otras técnicas termino en Radio Mobile que me ha resultado mucho para hacer las simulaciones y luego vuelvo a exportar a Google Earth que me permite ver mejor como quedaría el enlace con la topografía que simula la aplicación y las imágenes satelitales.

Por todo eso me surge la duda de como hacen sus relevamientos, que herramientas utilizan en el sitio y después en gabinete para analizar detenidamente.

Comentarios

• migue_mememigue_meme 643 Puntos
    Basicamente, el trabajo es el mismo, quiza algunos usemos herramientas de simulacion diferentes, pero al final, la tarea siempre requiere muchs horas frente al PC.

Saludos.
  • RedLink_JuanRedLink_Juan 582 Puntos
    Yo utilizo radio mobile, aunque ultimamente utilizo el Google Earth PRO aprovechando que es gratis y la siguiente pagina para simular el enlace https://www.loxcel.com/3d-fresnel-zone , despues importo el enlace a google earth
  • BALMBALM 1311 Puntos
    diria que casi igual
    voy al lugar fisicamente para ver acceso de energia electrica
    tipo de casas alrededor

toma de coordenadas
    echarle un ojo al google heart

calcular el tamaño promedio de altura de los arboles en el alrededor
    echar andar la herramienta de simulacion
    tanto para ptp cmo para ptmp
    para darme un idea de como podria quedar

verificar que tan seguido falla la energia electrica por el lugar y su tiempo de recuperacion
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.