Bienvenido a la Comunidad UBNT

Añadido masivo de MAC a un grupo

Hola, os cuento brevemente mi problema. Trabajo en un instituto de secundaria y pusimos 6 antenas para cubrir todo el centro, todo funciona de lujo.
He creado 4 grupos: profesores, alumnos, portatiles y el resto (default).
Les he pedido la MAC de sus dispositivos a los profesores (más de 100 MACs y tengo la lista) quiero añadirlas al grupo de profesores y ... no encuentro la opción. no se si es que no existe o no he mirado bien.
Si estan conectados puedo ir añadiendolos uno por uno, pero lo que quiero es poderlos añadir sin que estén conectados y de una forma rapida.
Es posible?
un saludito

Comentarios

• nocturnallnocturnall 503 Puntos
    Hola mosskis,
    Respuesta corta, no, no es posible :-O .
    Actualmente no hay una forma de hacer White List dentro de Unifi.

Saludos.

Noc.
  • mosskismosskis 34 Puntos
    realmente no es una whitelist. Sería añadir 100 MAC a un grupo sin que esos equipos estuvieran conectados. La idea es añadir las mac de los profesores durante las vacaciones para que cuando vuelvan ya esté el grupo configurado.
    gracias
  • UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Hola @mosskis,

Cuando te refieres a "grupos", son los User Groups para establecer límites de velocidad?

De ser así, esto me sugiere que lo que intentas hacer es que todos los equipos se conecten a un mismo SSID.

No es mejor crear dos o más SSID, y que el SSID al que se conecte se encargue de asignar el User Group?
    Hola Cody,

Si, me refiero exactamente a añadir las MAC de los profesores al User Groups "Profesores".
    Te detallo algo más cual es la situación:

Instituto de Andalucía. Tengo creados dos SSID, uno se llama ANDARED y el otro IES. El andared es imprescindible ya que muchos portátiles de la dotación del centro están capadisimos y no permiten conectarse nada más que a ese SSID. Resulta que la clave de ANDARED es prácticamente pública ya que es la misma para todos los centros de Andalucía y no debo cambiarla ya que dejaría sin conexión a todos esos portátiles "capados".

Con el SSID IES me pasa otro tanto, la clave que le pongo en menos de dos días pasa a ser de dominio público (los alumnos son muy espabilados y hacen "ingenieria social" a los profesores para conseguirla).

Mi idea es que todo lo que no sean equipos de dotación del centro limitarles la velocidad, hablamos de moviles y tablets de los alumnos. Por eso es la idea de un grupo de profesores sin límite y todos los demás limitados.
    El caso es que se hacerlo pero debo esperar a que los profesores se conecten, localizarlos en el programa y añadirlos al grupo.

Por eso quería saber si se puede añadir un dispositivo (MAC) al grupo profesores sin que el dispositivo esté conectado.

Perdona por el rollo y gracias por tu atención
    saludos
  • UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Ya entiendo su dilemma pero no ofrecemos la opción de agregar usuarios al User Group adelantado por MAC.

Lo mejor sería que en algún momento implementen WPA2 Enterprise con autenticación por RADIUS para manejar el acceso a las redes.  Esto te solucionaría el tema del intercambio de contraseñas en la red.
    editado junio 2016
    Finalmente cree el grupo de PROFESORES y he empezado a añadirlos uno por uno por la MAC. Ahora mi duda es otra:
    ¿Hay algún sitio donde se puedan ver los usuarios de cada grupo?
    bueno mejor lo pregunto en un post nuevo ya que la duda de este post esta resuelta.
  • Lo que podias hacer es crear el grupo por defecto limitado y a los profesores crearles un grupo sin limite y añadirles cuando se conecten 
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.