Bienvenido a la Comunidad UBNT

Balancear mas de 2 lineas con EDGEOS. [Con imágenes]

m8d16m8d16 75 Puntos
editado junio 2016 en EdgeMAX
Buenas, os dejo una guia para añadir mas de las 2 lineas que se pueden añadir con el wizard de edgerouter.

Primero tenemos que asignarle una IP a la interfaz, el equipo que me va a dar el ADSl tiene una puerta de enlace 10.0.4.1, asi que tenemos que añadir del mismo rango, en vuestro caso será otro diferente. (También puede ser PPPOE)

Una vez añadida le damos a guardar, también podemos ponerle una descripción.

Ahora nos vamos a la pestaña routing y añadimos la puerta de enlace de nuestra conexión, si es PPPOE no será necesario este paso.

Una vez añadido en Hop address y dejando destination network como vemos en la imagen podemos guardar los cambios.

Pasamos  a la pestaña Firewall/Nat, NAT y copiamos unas de las entradas ya creadas.

Ahora editaremos la entrada copiada con la interfaz que hemos seleccionado como nueva WAN, en mi caso la eth3, el nombre tambien le podemos poner el que queramos, en mi caso al ser la WAN 4 pues le puse el 4. Guardamos los cambios.

Luego nos vamos a Firewall Policies, WAN_Local y añadimos nuestra interfaz tal como se muestran en las imágenes. En mi caso como he dicho anteriormente, la interfaz eth3.

Le damos a save ruleset.

Por ultimo nos vamos a config tree.
En la barra lateral seguimos la ruta marcada como 2.
Añadimos una nueva interfaz y la marcamos segun la cual sea, en mi caso eth3. Despues pulsamos en Update List.

Por ultimo solo nos queda asignar la carga que tendra cada WAN.

Seguimos la ruta marcada en 1.
Y seleccionando cada interfaz en WEIGHT le marcamos el numero que queramos, en total sumando los WAN que tengamos debe de darnos 100. Si tenemos por ejemplo 4 WAN como en mi caso con la misma velocidad de adsl pues pondria un 25 en cada uno. Ya esto depende de vuestras lineas y gustos.

Aqui ya el balanceo funcionando.
nocturnallvenezunocomentGentoURSazcarlos2

Comentarios

• nocomentnocoment 690 Puntos
    buen manual
  • jjaviertjjaviert 6 Puntos
    Disculpa como haces con los accesos a los bancos y páginas con https? aplicando el sticky? pero no me funciona aún, el balanceo
    configure
    set load-balance group G sticky source-addr enable
    set load-balance group G sticky dest-addr enable
    set load-balance group G sticky dest-port enable
    parece funcionar pero el acceso a bancos no, y no consigo en donde pueda estar el problema. Gracias por tu ayuda.
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    ¿no ha abierto varios hilos sobre el mismo tema? :-? 
  • jjaviertjjaviert 6 Puntos
    Si hay varias discuciones pero ninguna me funciona lo último que trate fue de asignar pesos a cada enlace, estoy probando quizás los enlecas han estado un poco malos y por ser balanceo de carga este presentando fallas. Igual gracias por responder.
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Vaya a un solo hilo si desea recibir ayuda, no este tratando su tema en varios hilos, ya que los compañeros nos podremos confundir y no le vamos a poder ayudar en nada.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.