Bienvenido a la Comunidad UBNT

Se pierde conexión y/o Internet (NanoStationM5 - AirGridM5 - NanoStationM5)

the2ctothe2cto 8 Puntos
Hola a todos, recientemente implementé una conexión Punto a Punto entre una NanoStation M5 y una LiteBeam M5 de unos 5Km, de ahí alimento a otra NanoStation M5 que envía la señal en dirección de vuelta (para cubrir una zona más amplia). La NanoStation que envía la señal de regreso se encuentra a no más de 2m de altura sobre la LiteBeam que recibe la señal desde la 1ra NanoStation, lo que creo no fue una buena idea puesto que creo se causan interferencia entre ambas.
Cuando conecté inicialmente la 1er NanoStation y la LiteBeam no tenía ningún problema con la conexión ni con la velocidad, pero al conectar la segunda NanoStation (arriba de la LiteBeam) comencé a tener problemas con la conexión hacia los clientes (5 AirGrid M5) de esta. En ocasiones la conexión con los clientes se pierde, otras sólo se quedan sin internet por algunos minutos y después vuelve, pero también se ha vuelto un poco lento.
Intenté cambiar de Frecuencia la 1er NanoStation como la LiteBeam pero no vi cambio en el comportamiento de la conexión de los clientes.
¿Alguna otra sugerencia de lo que podría hacer para lograr que no se siga perdiendo la conexión?
se me ocurre quitar la LiteBeam y configurar la NanoStation que está sobre ella como AP Repetidor.
¿Es buena idea o me sugieren otra cosa?

NanoStation Principal (Alimentador)
NanoStMain

NanoStWireless

LiteBeam (Estación)
LiteBeamMain
LiteBeamWireless

NanoStation AP de Clientes
NanoStationMain
NanoStationWireless

Comentarios

• QBSystemsQBSystems 51 Puntos
    Están en la misma frecuencia (5810) y por eso te dá problemas. Cambia frecuencias y solucionarás el problema. Es más importante la separación a nivel de frecuencias que el de las antenas a nivel físico.
    the2cto
  • the2ctothe2cto 8 Puntos
    QBSystems dijo:

Están en la misma frecuencia (5810) y por eso te dá problemas. Cambia frecuencias y solucionarás el problema. Es más importante la separación a nivel de frecuencias que el de las antenas a nivel físico.

Muchas Gracias @QBSystems había intentado con otras frecuencias sin hacer un análisis con airView y no vi ningún cambio, pero al aconsejarme lo de las frecuancias pensé que de algún modo tenía que funcionar y sí, ya funcionan nuevamente con normalidad mis conexiones. 
Accede o Regístrate para comentar.