Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda con Red Universitaria

rasec0104rasec0104 3 Puntos
editado julio 2016 en UniFi Wireless
Buen día, pienso crear una red inalambrica en un campus con equipos UAP AC PRO, aun no compro nada de equipo activo
mi pregunta es que debo comprar para configurar mi red ubiquiti. tengo pensado lo siguiente: si me falta algo o me sobra o estoy equivocado en el uso de un producto favor de corregirme.

1 Proveedor de internet

1 USG (unifi security gateway) tengo entendido que me servirá como servidor dhcp (tambien tengo la idea de que los uap-ac-pro por si solos no otorgan direccionamiento ip, es por eso que debo tener un equipo que lo haga y el modem de mi proveedor no me dara mas de 254 ips)
y para crear las vlans junto con el switch

1 controlador unifi cloud key (tengo entendido que me permitiria administrar la red desde internet y que hara la funcion de mi servidor, osea no tendre que instalar el programa controlador de unifi en una pc)

2 switch ubnt 24 250w para conectar los UAP

16 UAP-AC-PRO para dar acceso a los usuarios inalambricos

voy a tener aproximadamente 1000 usuarios conectados, asi que el USG debe permitirme una mascara 22

tambien quiero habilitar el hotspot y limitar el tiempo de conexion a cada usuario

agradeceré su pronta respuesta, Saludos

Etiquetado:

Comentarios

• rasec0104 dijo:

Buen día, pienso crear una red inalambrica en un campus con equipos UAP AC PRO, aun no compro nada de equipo activo

mi pregunta es que debo comprar para configurar mi red ubiquiti. tengo pensado lo siguiente: si me falta algo o me sobra o estoy equivocado en el uso de un producto favor de corregirme.

1 Proveedor de internet

1 USG (unifi security gateway) tengo entendido que me servirá como servidor dhcp (tambien tengo la idea de que los uap-ac-pro por si solos no otorgan direccionamiento ip, es por eso que debo tener un equipo que lo haga y el modem de mi proveedor no me dara mas de 254 ips)
    y para crear las vlans junto con el switch

1 controlador unifi cloud key (tengo entendido que me permitiria administrar la red desde internet y que hara la funcion de mi servidor, osea no tendre que instalar el programa controlador de unifi en una pc)

2 switch ubnt 24 250w para conectar los UAP

16 UAP-AC-PRO para dar acceso a los usuarios inalambricos

voy a tener aproximadamente 1000 usuarios conectados, asi que el USG debe permitirme una mascara 22

tambien quiero habilitar el hotspot y limitar el tiempo de conexion a cada usuario

agradeceré su pronta respuesta, Saludos

• UBNT-CodyUBNT-Cody 3125 Puntos
    Hola @rasec0104,

Es correcto lo que indicas de lista de equipos a comprar.  La única observación es que con 1000 usuarios estás al límite recomendado de equipos y clientes para un Cloud Key.  Te sugiero usar un servidor dedicado para un mejor rendimiento del portal captivo y el controlador en general.

Saludos!
  • vaysalavaysala 131 Puntos
    HOla hay algun documento que indique la cantida de usuarios y de ap que pueda soportarlo.?
Accede o Regístrate para comentar.