Bienvenido a la Comunidad UBNT

CONTROLAR VARIOS RADIOS EN MODO ROUTER

Buenas a Todos!

Tenemos un cliente a 32 KM con 2 PowerBeam M5 400.
En la estación (con el cliente) conectamos un AirGateway en modo Router SOHO
Hasta alli todo va bien

El problema es que tenemos un AP (Nanostation M2) conectado a el puerto LAN del AirGateway y como esta en modo Router, no podemos acceder a la interfaz de administración desde nuestra base principal ya que es otro segmento de Red, como se puede apreciar en la imagen (para no quebrarnos tanto la cabeza).

nodo

Hay alguna manera de poder acceder a el NSM2 que esta después del AirGateway haciendo otro tipo de configuración.
O tenemos que poner un Switch conectado al PoE del Power Beam y de allí distribuir?

Espero sus recomendaciones, Saludos!

Comentarios

• MRobotechMRobotech 319 Puntos
    editado agosto 2016
    Por que no poner tambien en puente el AirGateway?
    Todo en el mismo segmento?
  • @MRobotech Si lo pongo en puente, no funcionara el DHCP y los dispositivos no se podrán conectar vía Wi-Fi

Como se puede observar:

Enrutador SOHO:

1

Modo Puente:

2
  • MRobotechMRobotech 319 Puntos
    y el gate que esta como router en la ip 192.168.0.1 ese deberia de dar ip
  • Si pero el problema es que ese es el Router principal, con el solo doy IP, administro velocidades, etc... a los radios y puntos de acceso de los clientes (en este caso a los 2 Power Beam y al Airgateway), mas no a los dispositivos que los clientes conecten ya que seria un caos porque tengo clientes que conectan hasta 30 dispositivos concurrentes a sus Airgateways.

Alguna sugerencia?

Saludos!
  • @ptt Te refieres a esto:

ptt

No lo he intentado, que se supone que debo poner en cada casilla?

Agradeceria tu ayuda...
  • @ptt Según lo que entendí quedo asi mi redirección:

ptt
    No me da acceso al NSM2 al momento de poner en la barra de direcciones: 192.168.0.26:30 si no que me manda de nuevo al AirGateway

Estoy algo perdido en esto, agradeceria tu apoyo!
  • @ptt Excelente!!! ya logre acceder al Radio! usando los puerto que me recomendaste, Gracias!

Saludos!
  • Vale amigo! muy bien  ;)

Oye ya que estamos en esto, de casualidad no sabrías porque se alenta la interfaz cuando se accede usando el "port forwarding" lo note desde esta tarde, sera por el puerto que utilizo, ya que lo cambie de 4443 a 2601 para que me fuera mas fácil de recordar ya que coincide con la IP (192.168.0.26:2601)

No te ha pasado?
  • Ah ok no hay problema, estoy notando que solo en ratos hay lentitud (muy raro) lo dejare en observación, espero y ya no pase, de allí en mas todo quedo perfecto!

Saludos!
Accede o Regístrate para comentar.