Bienvenido a la Comunidad UBNT

Powerbeam 5AC620 Pierde Paquetes al hacer Ping

javierur10javierur10 14 Puntos
editado noviembre 2016 en airMAX
Buenas señores.

Tengo el siguiente problema y es que al hacer ping a una powerbeam 5AC620 se pierden algunos paquetes, la antena se encuentra completamente alineada. No sé lo que ocurre, pero eso afecta a mis clientes el ancho de banda.

Adjunto imágenes. Aclaro que he realizado ping entre las dos antenas y presenta la misma falla.

La antena que transmite.

Captura 192.168.1.118 Transmite

Ping de la antena que transmite 

Ping transmisión

La antena que recibe

Captura 192.168.1.117 Recibe

Ping de la antena que recibe

Ping recepción

Muchas gracias por su ayuda
Etiquetado:

Comentarios

• Muchas Gracias ptt por responder.

Y gracias por la aclaración, entonces se puede concluir que la perdida de paquetes es debido CINR.

Si utilice el AirView, e instale el AP en la torre, pero hace unas 8 días comenzó a presentar esta falla. 

Me situé en la estación para hacer ping desde la estacion al AP, pero no arrojo los mismos resultados, el ping siempre estuvo constantes. Regrese al AP pensando que ya se había solucionado, pero me encontré que desde el AP hacia la Estación, si se pierden paquetes. 

¿Que podría ser? ¿La antena de la Estación tiene una falla?

Muchas gracias

• La imagen del Airview

ariview

• un poco de humor , jajajaja
  • alguien me puede ayudar con un enlace powerbeam ac los equipo se conecta pero no puedo aseder de uno al otro ny tramistir nada y ni el discovery lo ve, y estan conectado
  • Gracias por responder. 

Realice una mejor alineación de las antenas logrando una CINR de 30dB y 32dB tanto en el AP como en la estación.

Verifique lo de los picos de Ruido y efectivamente se perdian los paquetes en el momento que aparecía el pico de Ruido. Cambie de canal varias veces y aún así veía los picos de ruido.

¿Que podría estar generando eso picos de Ruido?

• Otro apunte. Cuando hago un test de velocidad entre las antenas PowerBeam 5ac 620. Aparece un pico de Ruido.

Me podrían explicar eso. Muchas Gracias

• Gracias por responder.

Realice la prueba con otros dos dispositivos, pero no dio el pico de ruido al hacer el test de velocidad.

Ahora tengo la siguiente pregunta con respecto al ping entre AP y STA y equipos PC.

Este el diagrama de mi red. Apenas estoy comenzando, pero algo anda mal, hasta que agregue mas usuarios.

20161128_220546

Bueno al principio con la perdida de paquetes, pensé que era la señal, aunque no tenía en verdad buena alineación entre las PowerBeam, corregí la alineación según sugerencia de Ptt.

Después de corregir realice pruebas, creyendo que ya todo estaba solucionado, pero NO, aun siguen perdiéndose paquetes y por lo tanto se vio afectado el servicio.

Las antenas con AirOs5 tiene modo WDS(Modo puente Transparente). Leí y encontré un caso parecido al mío, pero eso aún no soluciona mi problema.

Explico:

Desde 192.168.1.117 realizo Ping a:

----> 192.168.1.118 Lo realiza sin perdidas enviando 150 paquetes
    ----> 192.168.1.201 Lo realiza con perdida de paquetes llegan 113 de 135
    ----> 192.168.1.200 Lo realiza con perdida de paquetes llegan 143 de 150
    ----> 192.168.1.240 Lo realiza sin perdidas enviando 150 paquetes
    ----> 192.168.1.1     Lo realiza con perdidas de paquetes llegan 80 de 150

Desde 192.168.118 realizo Ping a:

----> 192.168.1.117 Lo realiza sin perdidas enviando 150 paquetes
    ----> 192.168.1.201 Lo realiza sin perdidas enviando 150 paquetes
    ----> 192.168.1.200 Lo realiza sin perdidas enviando 150 paquetes
    ----> 192.168.1.240 Lo realiza con perdidas de paquetes llegan 104 de 150
    ----> 192.168.1.160 Lo realiza sin perdidas enviando 150 paquetes
    ----> 192.168.1.1     Lo realiza sin perdidas enviando 150 paquetes

Desde 192.168.1.3 que es mi computadora realizo ping a todas las ip y hay perdidas .

No se lo que pasa, pues desde donde me encuentre hay perdida de paquetes, pensaria que es entre las antenas 192.168.1.118 y la .117 pero no es así pues la pruebas realizadas lo demuestran.

Creo que es un problema de enrutamiento, o alguna antena tiene una configuración mal realizada, pero ya revise las antenas, y el enrutamiento esta todo en modo puente, tambien para tratar de mejorar el enrutamiento, en el router principal, asigne a cada antena su ip mediante MAC.

Tambien utilice un programa para hacer ping a todas las antenas y capturar un resultado. Lo que obtuve fue que algunas contestaban y otras No.

Muchas gracias por la ayuda. Seguire investigando.
Accede o Regístrate para comentar.