Bienvenido a la Comunidad UBNT

Posición de colocación de las APs

Buenas tardes a todos.
Mi consulta es la siguiente:

¿ Hay una gran diferencia de propagación en la manera como se colocan las APs vertical u horizontal??
De acuerdo al video   hay varios APs colocados de manera vertical y están juntas, no habrá problemas?? o talvez este equivocado :C

vertical

vertical 2

vertical 3

En ciertas zonas pequeñas donde necesitan acceso a Internet por WIFI estoy evaluando la posiblidad de colocar 2 APs en esas posiciones, por mas cercas que estén y en diferentes canales (como en la tercera imagen) no deberían hacer interferencia entre ellas, segun la teoria o la practica.
Por favor  aclaren mi duda 
Saludos :D 

Comentarios

• danielcsdanielcs 4185 Puntos
    Realmente están diseñados los modelos "plato" para ser colocados en techos, aunque uno lo puede poner como quiera ya que es omnidireccional, aunque no se explica los equi estan apuntando contra la pared... parece que comenzaron a colocar equipos asi nomas, como en el 00:48 dos equipos con una distancia de menos de 1Mtrs, eso no es una buena instalación.
    cfsl1994
  • Hola  @danielcs ;
    Hace unas horas he visto un video donde la recomendación es colocar las APs de manera horizontal (techo) donde hay una mejor propagación y eso de colocar 2 APs menos de 1 metro también me parece mal.
    Estaré investigando mas al detalle respecto a la colocación de las APs y la distancia mínimas.
    Gracias por tu pronta respuesta. :D
    Saludos

Accede o Regístrate para comentar.