Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problema 2 NanoStation M5 con perdidas

Hola, hace 3 semanas compre 2 NanoStation M5 para mandar internet desde una casa de un pueblo a una empresa (zona rural) a 1,2 km de distancia. Las instale en el techo sobre unos palos que ya estaban, había algunos arboles, tenían perdidas, pero de 10 megas me llegaban 3-4 megas que eran suficientes.
Estaban funcionando perfecto, pero esta semana (después de una lluvia, nosé si tendrá algo que ver) comenzaron a funcionar lentísimo y con muchísima perdida.
Los actualice a airOS6 y volví a hacer de 0 todo lo que había hecho antes pero singuen funcionando mal.
Ambos son nuevos, están en garantía y no tengo otros. ¿Que hago?
Les adjunto captura del estado actual de los equipos.

Captura
Captura1

Comentarios

• creo que deberías correr el analizador de espectro para ver la mejor frecuencia y si no mejora tendrías que  elevar mas tus equipos y cambiar el ancho del canal.
  • danielcsdanielcs 4181 Puntos
    "había algunos arboles", tenes que tener 100% de linea de vista completamente despejada para que funcionen correctamente. 
  • danielcs dijo:

"había algunos arboles", tenes que tener 100% de linea de vista completamente despejada para que funcionen correctamente. 

Hola, si entiendo lo que decís, pero funcionaron bien 2 semanas,con las interferencias que estaban, y luego la señal cayo un montón al nivel de que ya no se pueden usar. No entiendo porque paso eso. 
    Mi miedo es que a pesar de que los ponga más altos con el tiempo se degraden hasta que ya no capten nada, como leí que paso con algunos equipos.
  • danielcsdanielcs 4181 Puntos
    Y si teníamos algunos arboles y llovió, tenemos humedad, el follaje crece.. menos linea de vista, empeora el ccq, se vuelve lento de a ratos.. lo normal en estos caso.

En el caso del obstaculo, tenes que pasarlo en altura, aproximadamente 13 a 15 metros, que es el primer radio de zona de fresnel, realizando esto, enlazaría sin problemas, a la mejor capacidad posible.
    diazmercadococo19
  • Hola.Tengo el mismo problema con la loco m5 pero yo tengo vision directa y a escasos 200 mts una de la otra.Levaban funcionando 8-10 meses perfecto y de repente se me presenta este problema
    Las reinicio a fabrica,las vuelvo a configurar y las dejo perfectas,pero al dia siguiente tengo la potencia por los suelos hasta que se desconectan del todo
    Si alguien sabe cual es la solucion o en su caso cambiar las antenas agradeceria algun consejo
    Gracias
  • El problema es que no proporcionan suficiente información, publiquen capturas de las pestañas Main, Wireless y network
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos

No hace falta que publique mucho más.

Está bastante claro, que se pretende conseguir con ese nivel de RF ???

Hay que levantar bastante más ó hacer que desaparezcan esos árboles............(perdón).

Accede o Regístrate para comentar.