Bienvenido a la Comunidad UBNT

Rocket M5 con sectorial AM-5AC22-45 - Ancho de canal: 8 Mhz

Buen día; queridos amigos, tengo los equipos Rocket M5 con sectorial AM-5AC22-45 a la cual se le van a conectar 40 clientes con LiteBeam M5 para suministrarles 2 Megas a cada cliente a una distancia de 5.5 Kilómetros; hasta la sectorial llegan 60 Megas y la sectorial y clientes estarían configurados con Ancho de canal: 8 Mhz; mi pregunta es la Siguiente: ¿si la sectorial que le llegan 60 Megas de Internet y esta configurara a un Ancho de canal: 8 Mhz, si podría funcionar y suministrarles a mis 40 clientes las 2 megas sin tipo de problema? 

Comments

• Buen día; queridos amigos, tengo los equipos Rocket M5 con sectorial AM-5AC22-45 a la cual se le van a conectar 40 clientes con LiteBeam M5 para suministrarles 2 Megas a cada cliente a una distancia de 5.5 Kilómetros; hasta la sectorial llegan 60 Megas y la sectorial y clientes estarían configurados con Ancho de canal: 8 Mhz; mi pregunta es la Siguiente: ¿si la sectorial que le llegan 60 Megas de Internet y esta configurara a un Ancho de canal: 8 Mhz, si podría funcionar y suministrarles a mis 40 clientes las 2 megas sin tipo de problema? 
    Necesito Colaboración al  respecto. Gracias
  • Es posible, hasta en anchos de canal superiores. Ahora con que equipo vas a hacer el control de ancho de banda?

Para que tengas de referencia, 63 Clientes de 128k/1M consumen aproximadamente 17 a 20Mb en hora pico.

clientes
    DimebagDarrell
  • Es posible, hasta en anchos de canal superiores. Ahora con que equipo vas a hacer el control de ancho de banda?

Para que tengas de referencia, 63 Clientes de 128k/1M consumen aproximadamente 17 a 20Mb en hora pico.

clientes
    Buenas tardes, por ahora el control de ancho de banda se va a realizar con los mismos equipos cliente LiteBeam M5. lo otro no tendría problema si dejo mi sectorial en el ancho de canal de 8Mhz con mis 40 clientes?
  • Tendrías que ir pensando en centralizarlo ya con esa cantidad de clientes, con un buen QoS, sino vas a estar malgastando ancho de banda y ganastando procesamiento innecesario en los CPE Clientes...

Para 40 clientes... RB2011UiAS-RM / RB3011UiAS-RM / RB1100AHx2
    DimebagDarrell
  • Tendrías que ir pensando en centralizarlo ya con esa cantidad de clientes, con un buen QoS, sino vas a estar malgastando ancho de banda y ganastando procesamiento innecesario en los CPE Clientes...

Para 40 clientes... RB2011UiAS-RM / RB3011UiAS-RM / RB1100AHx2
    Buenas noches, don Daniel, volviendo al tema, según lo anterior  no tendría problema en dejar la sectorial en el ancho de canal de 8Mhz con mis 40 clientes?
  • Yo lo dejaría en 40 o 20MHz, airOS 7 - mejor ancho de canal
    DimebagDarrell
  • No va a funcionar correctamente, los litebeam son equipos de una polaridad por lo que 8 MHz se estarán presentando cuellos de botella y mas si el limite de ancho de banda lo haces en el CPE
Sign In or Register to comment.