Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas DNS con balanceo ER-X

AtiLPAtiLP 3 Puntos
Buenas, les cuento que adquirí un edge router x de 5 puertos para probar un poco el balanceo de cargas. En la eth0 conecté un servicio dinámico, y en la eth1 configuré una conexión ppoe. El problema que tengo, es que todas las consultas DNS el router las hace si o si por la eth0, entonces el problema es cuando simulo un corte en el enlace dinámico, el ppoe sigue conectado pero no resuelve las peticiones DNS de los puestos. La sensación que me da, es que el balanceo sólo funciona para los puestos conectados al router, pero no para el router mismo...A alguien ya le pasó?

Muchas gracias!

Comentarios

• danielcsdanielcs 4181 Puntos
    Primero tenes un DHCP Server y un PPoE, yo te hago balanceo solo si tenes dos IP Publicas Fijas No Dinámicas o Dos Dinámicas (pero sin failover), no se si el EdgeMAX trabaja con faiolver y como. En mi caso siempre los balanceos los hago con Mikrotik y el failover se hace contra el gateway, si tenes un DHCP Server el gateway nunca se cae con lo cual la linea nunca se cae por mas que no tenga internet, con lo cual perdes paquetes a morir. En el caso de los dos Dinámicos, trabajo con un Scripting avanzado que verifica cada linea de forma independiente y en el caso que pase algo, cambia toda la configuración para que salga contra otra y si vuelve a responder la reactiva reconfigurando todo.. un re laburo.

Probaste de no configurar los DNS o poner los de los dos proveedores¿?
  • AtiLPAtiLP 3 Puntos
    Gracias por responder danielcs. 
    En la 1er prueba, no había configurado a mano los DNS. En la 2da prueba, me di cuenta que abajo del administrador web del equipo, hay una opción que dice System. Ingresé ahi y en nameservers puse 8.8.8.8 y 8.8.4.4. Lo que si, no especifica para cual conexión es...supongo que usará esos DNS para cualquiera de las 2 conexiones.
    Lo que noto, capaz erróneamente, que el router elije la conexión del eth0 como principal para él (hace las consultas DNS para afuera por ese enlace) entonces cuando se cae ese enlace, no hace las consultas DNS contra el otro enlace.

Saludos!

• Si yo utilice un balanceador que no es ninguna de las marcas dichas y los dns puse los de google o cuando tubo problemas los de opendns los dns serian para el router con lo cual la usara cualquier de los indicados para cualqueir linea. que velocidades tenes en cada lineaa?
    danielcs
  • AtiLPAtiLP 3 Puntos
    acriollo dijo:
    Perdón por la demora en responder, por distintas circunstancias dejé de lado este router, pero ya retomé las pruebas.
    Realicé esto sin exito: 

DNS

If you get your WAN address via dhcp or pppoe, then your ISP is likely giving you a dns-server that will only work with that WAN interface.  Load-balance needs all the name-server in /etc/resolv.conf to be able to be used by both WANs.  Both dhcp and pppoe have a option to ignore the ISP name-server:

configure
    set interfaces ethernet ethX dhcp-options name-server no-update
    commit
    save
    exit
    configure
    set interfaces ethernet ethX pppoe <num> name-server none
    commit
    save
    exit

Of course then you'll need to add a global name-server for the system to use.

configure
    set system name-server 8.8.8.8
    commit
    save
    exit

Conecto los 2 servicios (eth0 dinámico y eth1 ppoe). Pruebo el balanceo y funciona, pero simulo un corte en el dinámico eth0 y la pc de prueba deja de resolver nombres (por ej www.google.com.ar) Si hago ping a 8.8.8.8 funciona bien...

• danielcs dijo:
    Primero tenes un DHCP Server y un PPoE, yo te hago balanceo solo si tenes dos IP Publicas Fijas No Dinámicas o Dos Dinámicas (pero sin failover), no se si el EdgeMAX trabaja con faiolver y como. En mi caso siempre los balanceos los hago con Mikrotik y el failover se hace contra el gateway, si tenes un DHCP Server el gateway nunca se cae con lo cual la linea nunca se cae por mas que no tenga internet, con lo cual perdes paquetes a morir. En el caso de los dos Dinámicos, trabajo con un Scripting avanzado que verifica cada linea de forma independiente y en el caso que pase algo, cambia toda la configuración para que salga contra otra y si vuelve a responder la reactiva reconfigurando todo.. un re laburo.

Probaste de no configurar los DNS o poner los de los dos proveedores¿?
    Hola como haces con mikrotik para las paginas bancarias porque anda mal te rebotan por los puertos no entiendo como hacen
  • pttptt 6351 Puntos
    editado 21 de mayo

wicoopnet dijo:

Hola como haces con mikrotik

• ptt dijo:

wicoopnet dijo:

Hola como haces con mikrotik

Justamente cambie a Ubiquiti ya que los de Mikrotik se hacen los ingenieros y nadie ayuda, por lo que veo este foro sigue el mismo nivel...
Accede o Regístrate para comentar.