Bienvenido a la Comunidad UBNT

Recomendacion Enlace 200mb

omarpjomarpj 28 Puntos
Estimados, tengo contratado 200 mb de total play, necesito tal cual pasar los 200mb, tengo actualmente 2 rd5g30 que no uso, la distancia entre el enlace es de 10 km max, altura de 15 metros de los 2 puntos, estaba pensando comprar un ROCKETM5Ti, ROCKET Titanium M5 o un R5AC-PTP, Rocket5AC, cual me recomiendan ustedes?, es  importante pasar los 200 mb ya que pienso vender a 40 clientes de 8 mb cada uno, considerando que no estaran todos conectados al mismo tiempo, para ello ocupare sector 90 con rocket m5 normal.

porfavor podrian darme sus recomendaciones.

incluso si lo que tengo no me sirve, alguna recomendacion que no sea airfiber, ya que es muy cara

saludos

Etiquetado:

Comentarios

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    @omarpj Lo caro sale bueno, airfiber 5x! sino el Rocket 5AC Prism.. que sale la mitad.
  • omarpjomarpj 28 Puntos
    efectivamente @danielcs se que es caro airfiber, posiblemente el cambio a 1 año sea arfiber pero mientras por mientras si me gustaria algo mas economico, el Rocket 5AC Prism que capacidad tiene de datos en tx? entiendo que son 500 mb totales no? osea son 250 de ida y 250 de vuelta? 

saludos

• danielcsdanielcs 4191 Puntos
    Exacto y que sea versión internacional o worldwide así tenes un par de frecuencias más.

image

DimebagDarrell
  • omarpjomarpj 28 Puntos
    tal cual este modelo en especifico es el que me serviria ?

Enlaces-5Ghz

marca

R5AC-PTP, Rocket5AC para RADIO en enlaces punto a punto, 500+ Mbps (Max. 80 MHz) opera en 5.150-5.875 GHz, AC, ancho de canal de 10 a 80Mhz, 500mw opera con AIR Prism para el pre filtrado de ruido (UBRC1a EI582)
    Clave: R5AC-PTP

saludos

• omarpjomarpj 28 Puntos
    liberando la altura y el fresnel entonces con las Rocket 5AC Prism si es posible transmitir los 200 mb verdad? como ultima duda jejeje.

saludos y  gracias @danielcs

• Hola @omarpj
    Con el Rocket 5AC Prism, al igual que con cualquier radio basado en 802.11ac, podrás pasar 200Mbps, pero siempre y cuando los paquetes de datos sean de tamaño grande. Y además, siempre y cuando no exista mucha interferencia en tu zona.

Si existe interferencia en tu zona, te aconsejo usar un equipo con una eficiencia espectral más alta como el AF5X, con el cual podrás pasar 50% (500% más si es con paquetes de tamaño pequeño) más de tráfico utilizando el mismo ancho de canal en comparación con un equipo basados en 802.11ac.
    DimebagDarrell
Accede o Regístrate para comentar.