Bienvenido a la Comunidad UBNT

¿UniFi Security USG incompatible con Movistar+ Televisión?...

jgpalcjgpalc 64 Puntos
editado enero 2017 en UniFi Wireless

Hola a todos.
Acabo de realizar la instalación de:

• 1 UniFi Security Gateway USG
  • 1 UniFi Switch 8-150W
  • 1 UniFi AP AC PRO
  • 1 UniFi Cloud Key

En una red con FTTH Movistar fusión + de 300mb simétricos:

• Router Wifi Comtrend VG-8050. 
  • ONT Alcatel-Lucent 1240G-T.
  • Descodificador Arris HDTV. 

He configurado todo quitando el router de Movistar y funciona Internet sin problemas, pero la televisión de Movistar no va. 
Para poder ver la televisión de Movistar, me obliga a poner otra vez el router movistar Comtrend y conectar el decodificador directamente al router movistar. Dentro de la red UniFi no va. En cuanto pasa por el USG no funciona.

Esto es un problema porque donde esté el desco tiene que tener cable directo (o PLC) al router Comtrend de Movistar. No lo puedo agregar a la red UniFi para gestionar consumos, etc.. Y si quisiera montar más decos tampoco podría.

No se si alguno de vosotros ha conseguido que funcione la televisión dentro de la red UniFi pasando por el USG.

He buscado por todo Internet para ver si hay alguna solución y no encuentro nada para resolver este problema. A ver si por favor me podéis ayudar alguno.

Muchas gracias por vuestra ayuda:
Saludos.

Comentarios

• danielcsdanielcs 4181 Puntos
    @jgpalc coméntame como es el servicio de Movistar Tv? 
  • jgpalcjgpalc 64 Puntos
    editado enero 2017

@danielcs El servicio de televisión Movistar+ está basado en el estándar DVB-IPTV que permite diversos modos de funcionamiento y de transmisión de la información y de los contenidos.

En su implementación actual por parte de Telefónica, tanto la información de canales y guía de programación, como los propios canales de TV, se transmite mediante protocolo UDP en multidifusión (UDP
    multicast).

He leído por otros foros que solucionan el problema mediante IGMP Proxy. El IGMP Proxy enruta el tráfico multicast entre una subred y otra.

La red principal en el router movistar es 192.168.2.x
    Los clientes están conectados al Router movistar --> USG ---> Switch 8-150W a la red 192.168.1.x
    Y para que funcione el deco, tiene que estar conectado directamente al Router movistar y tener IP 192.168.2.200
    Según veo, los canales funcionan por la red 239.0.0.x:8208

En argentina están implementando algo similar con minervanetworks.com, llamado Cablevision Flow, trabajan todo por TCP con puertos 80/443/4446/9001. 

Investiga mas el funcionamiento con el proveedor, porque quizás tenga un filtro multi-difusión, o solamente trabaje con el rango 192.168.2.xxx, te recomendaría que hagas un torch en el momento que se utiliza para saber exactamente los puertos.

Cuando tengas todos los puertos anda abriendolos para ver si tiene algun quilombo de puertos.
  • jgpalcjgpalc 64 Puntos
    danielcs dijo:

En argentina están implementando algo similar con minervanetworks.com, llamado Cablevision Flow, trabajan todo por TCP con puertos 80/443/4446/9001. 

Investiga mas el funcionamiento con el proveedor, porque quizás tenga un filtro multi-difusión, o solamente trabaje con el rango 192.168.2.xxx, te recomendaría que hagas un torch en el momento que se utiliza para saber exactamente los puertos.

Cuando tengas todos los puertos anda abriendolos para ver si tiene algun quilombo de puertos.
    El decodificador trabaja correctamente en la red que le pongas, Respecto a la red 192.168.2-3-4.xxx. Ya lo probé.
    El tema está en IGMP. He leído por ahí que a lo mejor haciendo un túnel de UDP con el firewall que lleva el USG hacia la red interna funcionaría. No se, iré haciendo pruebas a ver.
  • Hola, si es FTTH  la señal viene en una VLAN por separado con direcciones o segmentos  distintos.  En México con un proveedor FTTH intente algo similar y no lo conseguí.  Si logran hacerlo avisan cómo.  Saludos 
  • xtorrasxtorras 35 Puntos

Revisar este Hilo https://www.adslzone.net/postt362599.html

Meustra como utilitzar el edgeroute con Movistar
  • JhuankyBenhiesuJhuankyBenhiesu 136 Puntos
    editado febrero 2017
    jgpalc,

tambien tengo el servicio de movistar en convergencia por HFC, sin embargo en mi caso tengo que colocar el Cable Módem y este como viene en funcion de router lo he colocado en modo brigde donde es el USG-3 que hace toda la administracion de red.
    Ahora para tu caso supongo que tienes que hacer lo mismo poner el router en modo brigde y deberia solucionar todo tu problema o en su defecto cambiar este Descodificador Arris HDTV que tengo entendido da problemas.
  • jgpalcjgpalc 64 Puntos
    editado febrero 2017

El problema es que el USG-3 en "default" se "carga" la señal de la TV Movistar.

En cuanto pueda investigaré lo que ha puesto @danielcs IPTV/IGMP/Multicast Solution for Edgemax Router

En España muchísimos usuarios tienen contratado la TV movistar, con lo cual es bastante importante solucionar que toda la información de RED pase por el USG y así poder controlar 1 red completa en vez de tener 2 redes.

Si lo probáis y os funciona, por favor compartidlo.

• gmiravigmiravi 13 Puntos
    Hola @jgpalc, tengo el mismo problema con Movistar TV y el Arris, he probado la url de @danielcs y no he conseguido hacerlo funcionar, aunque tampoco soy un profesional de la gestión de firewalls.
    Si lo consigues ya comentas, yo sigo investigando.
    Un saludo
  • jgpalcjgpalc 64 Puntos

Pues ando igual que tú @gmiravi , no veo luz al final de túnel... veo un barranco jejeje Damos palos de ciego

Es una pena que en España el USG cape Movistar TV y encima no esté nada claro que vaya a funcionar. .

A ver si algún PRO de la marca se mete a fondo con esto y hace que funcione. O si no es posible simplemente que nos digan, "chicos no sigáis con la conf que es imposible por el momento".

Bueno, a ver si hay suerte.

Saludos.

• manelmgmanelmg 2 Puntos
    alguna novedad al respecto? 
    Estoy interesado en poder usar el USG sin necesidad del router de movistar
  • Buenas!
    Un año despues seguimos igual no ??
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Habeis revisado esto ?

• TheWarlockTheWarlock 5 Puntos
    editado marzo 2018
    El que ?? :D