Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problema con el enrrutamiento

Hola amigos de la cominidad ubnt. Resulta que tengo un pequeño negocio isp todo iva marchando bien pero resulta que a la hora de conectat un nuevo cliente no me da internet me explico. Al cliente lo conecto con lite beam m5 siempre lo hago de la misma manera en modo enrrutador pero resulta que no me da conexion a Internet pero si lo pongo en modo bridgue modo puente si me da conexion a internet nunca me había pasado tengo 22 usuarios conectados a un sectorial con rocket m5 alguien que me ayude estaria agradecido.

Comments

• @ActivaC como tenes armada toda la red? tenes un diagrama? que tipo de configuraciones? con que equipos? 
  • hola amigo  tengo dos punto a punto con airfiber 5x y de ahi distribuyo con un sectorial de 19 dbi
  • no hay diagrama.. hay problema de enrutamiento.. capturas del cliente? del ap? hasta donde tenes internet?
  • las dos primera imagenes son del ap, imagen 3 cliente q funciona bien 4 cliente que no trbaja en modo enrrutador, lo mas curioso es q tengo otros clientes con la misma lite beam y funcina exlente, quedo atento 
  • tu error esta en el rocket, este tiene que tener la red 192.168.0.x no la 192.168.1.x, cambia eso y listo.
  • pero los tengo otros clientes y trabajan de lo lindo pero lo voy hacer
  • ya lo hice amigo y no me da me toco dejar esos clientes en modo puente que en  ese modo si da internet pero no me gusta mucho dejarlo asi
  • Deja que tu router principal les asigne las IP por DHCP, posiblemente tengas alguna IP duplicada
  • También recuerda que si un segmento superior de la red tiene la misma subred que tus CPE en modo router puedes tener conflictos de IP, como parece ser el caso por tus capturas de pantalla
  • @ActivaC  que los otros aps funcionen.. magia.. quizás tengan el rango 192.168.1.x?.. cual es el gateway? tenes que aprender a buscarle la lógica, todo tiene que estar en la misma red hasta la WAN del cliente, luego un DHCP SERVER cualquiera contra la lan del cliente. Mas aun utilizando IP Estática, tenes que respertar todo.-

GATEWAY 192.168.0.1
    ROCKET 192.168.0.2
    CLIENTES 192.168.0.3 A 192.168.0.254

DimebagDarrell
Sign In or Register to comment.