Bienvenido a la Comunidad UBNT

Que necesito para conectar a usuarios a 100 metros

Hola.
Quiero conectar a algunos amigos y familiares que están entre 100 y 80 metros.
Estaba pensando en usar el UNIFI UAP AC M 2x2 que teóricamente tiene un alcance de 180 metros  con una antena omnidireccional. 

No quiero hacer un gran gasto, así que no puedo darme el "lujo" de conectar antenas sectoriales y/o de ponerle un nano loco a cada usuario.

Es posible conectar a usuarios a  esa distancia? Usando  solamente el UNIFI?

Pensaba a lo sumo utilizar un Extender (TP-Link de 2.4/5Ghz o similares), en el caso que la señal sea insuficiente , ya que esta debe traspasar los muros de la casa de los clientes y "combatir" con otras señales wifi.

Para ayudar al UNIFI lo colocare a un  mástil (pequeño poste) de unos 5/6 metros que es la altura promedio de las casas en esta zona (con excepciones y algunos arboles en medio).

Acá muestro los puntos  a conectar (el origen es la estrella, en donde estará el unifi).  El terreno  es prácticamente plano, yo estoy en el punto mas bajo y se compensa un poco por el poste. El usuario mas lejano esta a unos 100 metros.

conexionwifi2017

Por favor indicarme si sera posible, o que problemas podría haber,   o  proponer otras formas  para conectar esos puntos, de la forma mas económica posible.

Muchas Gracias.

Comentarios

• azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Llevo vistos tres hilos con la misma "duda" teórica, mi respuesta no. Si usted quiere conectar teléfonos dentro de esos domicilios yo pienso que no le resultara.
  • Por fin aportas algo @azcarlos2
    Llevo visto 5 comentarios tuyos y no  habías  ayudado en nada.
    Pues no es posible ayudar si no es posible la solución que planteas.
  • Mi ultimo comentario....
    PARA ESO ES UN FORO, uno plantea ideas, preguntas, soluciones, etc.

Se supone que el foro se usa para discutir y resolver dudas. Sinceramente esperaba que alguien dijese cosas como:

- Esto no es posible por xyz razón....
    -  Según mi experiencia xyz este dispositivo tiene la capacidad para x distancia....
    - Mi recomendación es que hagas xyz cosa.... porque....

O simplemente comentar o aportar ideas al proyecto y tratar de llegar a una solución.
    Bueno aquí cada quien comenta lo que cree, conviene o quiere, e invierte el tiempo que quiere y puede en el foro, si no encontró la solución que esperaba lo lamento mucho, también puede ser que el compañero que tenga la solución mágica para usted aun no haya podido comentar, no por abrir más de un hilo con el mismo tema va suceder que le den la solución que espera.

Yo reitero tal y como lo desea realizar, yo pienso que no es viable.
  • mfavaromfavaro 13 Puntos
    Estimado @GChavarria lamentablemente la respuesta de porque no podes utilizar estos equipos es porque no están hechos con ese fin. En este caso te conviene realizar un punto multi punto con 4 equipos nanobeam y en cada lugar luego instalar un UniFi AC Lite. Dado que es lo más lógico para tu tipo de topología planteada en el plano. Y el costo de inversión. Saliendo de esto, si te fijas muchos equipos dicen tener x alcance, pero las pruebas las realizan a campo descubierto. Por lo cual no es 100% la realidad, a la hora de implementar la solución no te podes fijar en esas cosas. A demás depende de muchos factores que realmente funcione correctamente. Por otro lado veo tu post realizando la misma consulta en varios lugares y fue inclusive pie para una discusión en otro post. El foto esta hecho para obviamente no solo consultar dudas si no que también compartir tus proyectos. Hay muchas personas que lo utilizan para consutar dudas y tantas otras como yo por ejemplo que lo utilizo para subir y compartir nuestra experiencia con la marca. Saludos desde Uruguay ! 
  • JossMJossM 1 Point
    Buena Tarde Estimados, soy nuevo en esto, ademas de ser principiante en este tema, pero a lo que pregunta el compañero Gchavarria, su proyecto puede ser viable hasta cierto punto. si sus clientes serán Laptops, Tables o celules podria utilizar bullet m2 (opción económica ya que dices no querer invertir mucho) con antena omni de 15 dbi, siempre y cuando instale dicho equipo en el centro de la zona que desea cubrir con un mastil a una altura de 10 metros. Ahora, menciono que su proyecto es viable hasta cierto punto, debido a que por los obstáculos que se aprecian en la imagen habran espacios en los que la señal sera nula, sin embargo, que puede mejorarse con algun equipo cliente, incluso económico como un router tp link, tenda, etc. actualmente, tengo un proyecto similar a lo que Gchavarria plantea, tengo como AP una bullet m2 con antena txpro de 15 dbi y en espacios sin obstaculos logro conectar celulares a una distancia de 250 mtrs. con bastante estabilidad, y en lugares en donde tengo obstrucciones  como arboles, la señal se reduce considerablemente a los 100 metros o incluso hasta 50 mts. sin embargo, tengo clientes en los que tienen poca señal dentro de sus domicilio  y que no pueden comprar equipos clientes (nanoloco m2) eh optado por utilizar routers tenda (por su facilidad en su configuracion ademas de ser muy economicos)  en los cuales recibo la señal y de esta manera creo una nueva red domestica con su propio ssid y contraseña. Cabe hacer mencion que esto lo tengo instalado en una zona rural en donde solo somos dos proveedores de internet, por lo cual, hay poca contaminacion de señales, no tengo la mejor instalacion por la escaces de recursos pero hasta el momento me ha funcionado muy bien y afortunadamente aun no llegan quejas de mis clientes. espero haber ayudado un poquito con mi poca experiencia, de antemano un saludo a todos.
  • danielcsdanielcs 4191 Puntos
    BASE: Ubiquiti Rocket M5 + AMO-5G10
    REMOTO: Ubiquiti NanoLoco M5
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.