Bienvenido a la Comunidad UBNT

CPE como cliente para router inalámbrico

Eze12Eze12 2 Puntos
Muy buenas. Espero no molestar ni estar abriendo algún tema ya existente, pero no creo porque no he encontrado o no busqué lo suficiente.

Mi situación es la siguiente: Necesito bajar con el cable desde la CPE (ya conectado exitosamente a una estación base  libre que reparte mediante dhcp) a un router para repartir en una sala mediante wifi. Y mi ignorancia está en el apartado network de la CPE NSLM2, en no saber si debo usar el modo bridge o modo router y cómo configurar cada caso o el único que sea viable. Y qué puerto del router debo usar para conectar la cpe, si el wan o un lan.

Mi intención final es que no haya que tocar más la cpe y que el router reciba internet sin necesidad de ajustes estáticos y se limite a repartirla, ya que puede darse el caso de que reinicien el router por metidos y los ajustes de fábrica automáticos no funcionen. El propósito de la red es simplemente brindar comunicación en la sala para que algunos se conecten desde sus móviles o portátiles para tareas de oficina o mensajería.

Si uso la cpe en modo bridge y sin tocar los ajustes prestablecidos (creo son estáticos, no estoy seguro si hay opciones dhcp en este apartado), puedo acceder a internet con la cpe conectada directamente a una pc. Pero me sirve lo mismo para conectar la cpe al wan de un router y funcione sin más? O debo utilizar otra configuración? Ya que el modo router tiene ajustes de dhcp y dos divisiones (wlan y lan, creo), y me confunde ya que el router haría dhcp también. El modo router no sería para un switch o usar el router como uno y dejar la cpe asignar id por dhcp? El router va a ser el único dispositivo conectado a la cpe para repartir en la sala, no habrá múltiples routers. Estoy bastante perdido. Tengo conocimientos prácticos de redes, con pocas opciones básicas me manejo, pero en esto donde tengo varios modos, estoy perdido y quiero un montaje práctico.

Comentarios

• azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Principal, yo recomendaría en modo router para impedir que alguien conecte algún router y empiece a hacer problemas.
  • Eze12Eze12 2 Puntos
    azcarlos2 dijo:

Principal, yo recomendaría en modo router para impedir que alguien conecte algún router y empiece a hacer problemas.

Lo pongo en modo router y simplemente conecto el cable al puerto wan del router y que reciba atuomáticamente la ip del cpe? O tengo que setear algunos ajustes en estáticos? Porque es justamente lo que quiero evitar.
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Depende lo que quiera hacer, lea la documentación y utilice el buscador de este foro para lograr la confguración que desee lograr.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.