Bienvenido a la Comunidad UBNT

EdgeSwitch ES-16-150W y su PoE imposible de usar

Saludos, me gustaría comentaros mi caso ya que por mucho que intento entenderlo, no soy capaz de hacerlo, y estoy teniendo serios problemas con el switch.

Hace un par de meses compramos un EdgeSwitch ES-16-150W para alimentar tres rockets M5 y un Rocket Ti. Configuramos sus VLANs y todo lo que queríamos y todo perfecto, pero el problema viene cuando intentamos alimentar por PoE desde el switch. Si marcamos todos los puertos a alimentar de golpe y aplicamos configuración (en total son 4 puertos) se enciende el led de alimentación, pero las antenas no se encienden, es como que el PoE no funciona pero todo lo demás si, incluso el puerto con el PoE+ automático activado no detecta nada conectado... Cuando todos los puertos están desactivados todo correcto, vamos marcando uno a uno que puerto queremos alimentar y conectando los equipos, de esta forma, uno a uno, y así van funcionando. 

Es decir, todos los equipos de golpe no funcionan, es como si no los alimentara, pero poco a poco si puede ir encendiéndolos. Optamos por esta forma.

Ha estado funcionando de esta forma durante todo este tiempo, hasta que hoy se ha tenido que apagar por un corte largo en el suministro eléctrico, y obviamente los equipos no han vuelto a encender. Los leds del PoE del swich están encendidos, pero no proporciona corriente a los equipos. No ha habido forma de volverlo a hacer funcionar todo.

Si desactivo todos los PoE, y enciendo el de un puerto PoE+ por ejemplo, funciona, pero en cuanto enciendo cualquier otro puerto con PoE, deja de funcionar el anterior, se apaga, y no fuciona nada.

¿Debería mandarlo a RMA, es un problema generalizado? Creo que este funcionamiento no puede ser el correcto...

Un saludo y gracias
Etiquetado:

Comentarios

• Qué version de FW tiene en el hardware, y que datacode posee?
  • Ruben7_VlcRuben7_Vlc 9 Puntos
    editado abril 2017
    Tiene ahora mismo la versión 1.7.0, copio la descripción del sistema EdgeSwitch 16-Port 150W, 1.7.0.4922887, Linux 3.6.5-f4a26ed5, 0.0.0.0000000

El datacode si no me equivoco se calcula a través de la fecha de test, así que es el 1632 (Fecha de test 08/13/16)

¿Hay algún problema por el que debería de estar afectado?

Gracias por la ayuda ;)

• Se supone que los del 1625 o superior ya no presentan problemas relacionados con el POE
  • Vaya... Supongo que puede que me haya tocado alguna unidad defectuosa o algo por el estilo, ya que lo que comento de que no alimenta correctamente es muy claro, y es un tema que no puede ser cosa de configuración.

Tendré que abrir algún RMA, agradecería respuesta por parte de Ubiquiti por si hay algún problema conocido con mi unidad o si tal y como comenta el compañero no consta para ese datecode.

Gracias
  • buenos dias...soy nuevo en esto,..instale en un hotel 10 AP LITE, CON router mikrotik y switch 16 poe ubiquiti, el problema es que compre una pc nueva, y al querer conecta la red al switch se apagan todas las luces del switch,... los puertos poe son automaticos, y no entiendo que es lo que pasa,....si conecto el mismo puerto a la notebook,...funciona correctamente todo.... el problema es la PC ,... alquien me podria orientar cual es el problema, desde ya muchas gracias
Este hilo ha sido cerrado.