Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problema con Litebeam AC 23 primera generacion

Que tal amigos buenas tardes, recurro al foro por que quiero que me ayuden a verificar una problemática de las antenas Litebeam AC las cuales en
 temporadas de aires y lluvias generan desconexion  (SOLO CPES)a la radio base siendo que las antenas están bien alineadas. Adjunto imagen

litebeam

Ya se cambiaron conectores, cables, surge protector, se le colocaron nobreacks, supresor de picos y verificación de tierras físicas.

Datos de la radio base Equipos  
3 Rocket AC LITE con antenas de 21 de ganancia con blindaje de apertura de 100 grados
3 ISO Station AC 
2 Edgepoint  de 6 Puertos, cascada de con fibra óptica SFP
Fuente de Poder de 24 volts de 10 amperes conectado al VCC del edgepoint.
Por lo regular tengo conectado entre 15 a  20 clientes en cada equipo  dando un total de 90 equipos CPE
El síntoma y creo problema de los CPE cuando se comienza hacer aire muy fuerte los CPES se desenganchan y marcan la siguiente pantalla

errror
Nota: ya probé todos los firmwares, cambie cables e instalaciones y no se resuelve el problema.
Mando capturas de aircontrol

error1

Aqui ejemplo este cliente esta conectad a una sectorial AC pero a una casa tiene servicio en su casa en M5 y sin ninguna desconexion

MISMO CLIENTE CON AC

error 2

CLIENTE EN M5  sin ninguna desconexion
sin erorro

Si alguien tiene este problema favor de comentar debido a que veo un  error grabe por parte de ubiquiti y mi desesperación que el nodos es de mas de 90 usuarios de esta célula en AC y el problema de regresar todo a M5 ne saldría muy caro. Y el tiempo es vital por los clientes.

Anexo fotos de instalacion.

IMG_20170204_130944
IMG_20170211_175134
IMG_20170218_132601
IMG_20170305_151804
IMG_20170520_131617

Comentarios

• azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    pues ahí menciona que son problemas de alimentación, yo vería cables, alimentadores y tierras.
  • marcossmarcoss 4 Puntos
    buen dia, igual presenta mis equipos el mismo problema que romankof2002 . en este caso anexo una imagen de isobeam m5 400 ac, pero igual lo estan presentado las cpe litebeam ac y la sectorial litebeam ac 120. al igual ya delimite errores, y aun asi sigue el problema, espero alguien ya haya tenido la solucion a tal problema y lo compartafalla isobeam ac 400 m5
  • azcarlos2 dijo:

pues ahí menciona que son problemas de alimentación, yo vería cables, alimentadores y tierras.

Ya se verifico amigo tierra y todo perfecto  NOTA solo pasa con hardware WA por que XC no sucede eso.
    PD. esto es equipo multipunto. no soy en unico un WISP de  un lugar muy cercano le esta pasando lo mismo y esta como 50 km de donde yo distribuyo el servicio.
  • Hola yo tengo el mismo problema q Marcos y Romankof. Cuando hace aire mis equipos litebeam ac23 se reinician. No se si sea problema de firmware pero espero nos puedan dar una solucion lo mas pronto posible. Gracias
    Pues entonces ni como ayudarles, yo la única vez que tuve el problema, fue un problema con mi sistema de alimentación tal y como menciona el aviso, si todo está bien, entonces quien sabe que pueda ser, algo mágico, o un bug tal vez.
  • azcarlos2 dijo:

Pues entonces ni como ayudarles, yo la única vez que tuve el problema, fue un problema con mi sistema de alimentación tal y como menciona el aviso, si todo está bien, entonces quien sabe que pueda ser, algo mágico, o un bug tal vez.

Lo malo es que son 90 CPES que hacen lo mismo 
  • BALMBALM 1311 Puntos
    una duda no lo dices y mejor no supongo
    tus cables de red son de tipo SFTP ???
    que categoria de cableado usas..?

en caso de ser SFTP tienes verificado que la toma a corriente tenga conexion a la barra de tieeras fisicas

otra duda

al pasarte este problema la antena se ha reiniciado
    el uptime del equipo muestra que no se apago..?

o si te muestra que tiene pocas horas de encendido..?

• adparraadparra 2 Puntos
    Buenos días, me paso hace un par de días el mismo problema pero en un PTP y era que la frecuencia que estaba utilizando estaba muy saturada, mi sugerencia seria que verificaran la EB en que frecuencia esta y cambiarla a una mas libre, y los CPE que tenga la frecuencia en automático
  • BALM dijo:

una duda no lo dices y mejor no supongo

tus cables de red son de tipo SFTP ???
    que categoria de cableado usas..?

en caso de ser SFTP tienes verificado que la toma a corriente tenga conexion a la barra de tieeras fisicas

otra duda

al pasarte este problema la antena se ha reiniciado
    el uptime del equipo muestra que no se apago..?

o si te muestra que tiene pocas horas de encendido..?

SI es cable de ubiquiti, si a tierra de la casa del cliente y si la antena dice reiniciada, unos minutos, segundo ya van dos antenas que el chain 0 marca -80 y el chain 1 marca -44
    Que marque -80 y -44 es mala alineación no otra cosa.
  • marcossmarcoss 4 Puntos
    azcarlos2 dijo:

azcarlos2 dijo:

a escasos 500 m de la torre donde esta el ap es mala alineacion? no hay obtruccion de ningun tipo, y se ve completamente el ap en la torre

• marcoss dijo:

azcarlos2 dijo:

azcarlos2 dijo:

a escasos 500 m de la torre donde esta el ap es mala alineacion? no hay obtruccion de ningun tipo, y se ve completamente el ap en la torre

Alineación correcta amigo  no hay obstrucción de ningun tipo.
  • romankof2002, revisaste lo que te comente por correo de los archivos de soporte? Sobre el conflicto de IP.
  • Perdon anduve desconectado pero si confirmo los equipos WA sobre todo litebeam ac presentan el error, cambien 3 clientes con board XC power beam AC 19 y ninguna desconexion.
  • rquinonerquinone 5 Puntos
    respecto del problema de aire, es posible que cierta vibracion por el aire , genere variaciones de voltaje en el radio y este asuma que hay problemas de estabilidad de voltaje y por eso genera un error.

asimismo es recomendable en tecnologia ac ,  crear un rado maximo y minimo de cobertura para tener lo mas posible de señales iguales en nivbel o muy proximas porque el cambio constante de modulacion provoca retardos y problemas de negociacion de mcs que puede generar desconexiones o baja velocidad.

ojala el firmware sea optimizado, o sera mejor utilizar poes de mayor voltaje y amperaje
    es importante que sepan que al instalar sectoriales a mas de 10 metros de altura , se genera una especie de cono de baja calidad de señal por la apertura vertical del sectorial que es muy baja.
    en estos caso donde la sectorial esta a mas de 10 metros del suelo  y cpes muy cercanos aprox 400 mts o menos , entonces es preferible tener antenas simetricas para lograr cadenas de alineacion muy estables o hacer un buen trabajo de alineacion.
    si es el caso de antenas sectoriales todavia mas altas, entonces se necesita instalar a no menos de 200 mts para evitar esta zona ciega .

cuando hay una diferencia mayor a 3 db entre el cahin 0 y el 1 , entonces tenemos problemas de alineacion y puede que los 2 radios traten de ofrecer un mcs mas alto de lo que puede el radio con peor señal, recordemos que el mcs depende del nivel de señal y ancho de canal. el radio tratara de ofrecer una modulacion alta porque uno de los 2 radios esta con muy buena señal, y el otro radio con mala señal no podra lograr una buena tasa real, por eso la importancia de la buena alineacion.
  • azcarlos2 dijo:

Ya se verifico amigo tierra y todo perfecto  NOTA solo pasa con hardware WA por que XC no sucede eso.
    PD. esto es equipo multipunto. no soy en unico un WISP de  un lugar muy cercano le esta pasando lo mismo y esta como 50 km de donde yo distribuyo el servicio.
    Es muy claro que los equipos WA tienen menores prestaciones que los XC, han leído alguna vez los datasheet? En el foro en ingles esta especificado en varios temas el limite de CPE por AP, lo recomendable es que instales otro AP, para dividir la carga de esos 90 CPE, SALUDOS
  • Hola tengo un enlace ptp en unos 300metros, tengo todo en regla, verificando cables alimentación y demás, con la versión 8.3.2 me muestra ese error de reinicio, ese error en si que es?, alguien lo solucionó?, gracias por sus respuestas.
  • Abra un nuevo hilo en la sección correspondiente, y agregue toda la información posible. 
  • accesoacceso 489 Puntos
    saludos como reto alimentación  seria bueno saber si realizaste alguna actualización de firmware, reciente  o realizaste algún cambio del AP , que versión están utilizando tus  antenas si tienes ver beta ya que anterior mente creo no tenias algún detalle por que se puede deber alguna modificasion que haya realizado ya sea en hardware o firmware 
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    acceso dijo:
    saludos como reto alimentación  seria bueno saber si realizaste alguna actualización de firmware, reciente  o realizaste algún cambio del AP , que versión están utilizando tus  antenas si tienes ver beta ya que anterior mente creo no tenias algún detalle por que se puede deber alguna modificasion que haya realizado ya sea en hardware o firmware 
    En 1 año desde el último POST, seguro que se han resuelto sus problemas.
    Quizá deberíamos fijarnos en la fecha del Post y en el último comentario.
    Salu2.
Esta discusión ha sido cerrada.