Bienvenido a la Comunidad UBNT

Necesito asesoria de configuracion Litebeam m5

Hola a todos, que tal, este post es para buscar ayuda entre la comunidad, quisiera saber como mejorar el rendimiento de un enlace creado con litebeam m5
a lo lago de 20km entre un terreno no plano, ya tengo el enlace finalizado de punto a punto, mi provedor actual (telmex) me brinda una conexion de 10 megas, tengo instaladas 10 antenas litebeam con configuracion punto a punto y airmax habilitado, pero mi señal no llega de forma integra, me gustaria saber que configuracion puedo usar para aumentar el rendimiento y tasa de transferencia de recepcion y emision entre los puntos
mi configuracion es algo similar a esto

ISP-->emisor===> <===receptor-patch cord-emisor===><===receptor-patch cord-emisor===><===receptor-patch cord-emisor===><===receptor-patch-cord-emisor===><===receptor-><PC de escritorio
las antenas emisoras tienen habilitada la opcion de punto a punto, solo tienen una cliente, las antenas tienen buena intensidad de señal, el cliente de cada antena tiene habilitada la opcion de high en airmax
mi pregunta es, realmente necesito el airmax si solo tengo conectado un cliente por antena?
como puedo mejorar la tasa de transferencia, he leido que con cada salto en configuracion repetidor se disminuye el 50% de tasa pero en mi caso cada antena esta destinada solo a emitir o recibir, agradeceria su ayuda, gracias

Comentarios

• esta es una captura de la configuracionCaptura de pantalla de 2017-06-09 17-51-02
  • el terreno que tengo no es plano, esta entre cerros, me sugieres desactivar el long range, desactivar airmax y bajar el ancho del canal? te agradeceria tu respuesta, soy un poco nuevo
  • mi salto mas largo es de 6.4km el mar corto de 3.2km, no hay punto de vision entre mas de un salto, solo tengo 10 megas de conexion en mi ISP y al final de mi STA solo tengo 2 megas reales, incluso cuando hago un ping entre antenas tengo una latencia de cerca de 30 milisegundos
  • daveazcaratedaveazcarate 12 Puntos
    editado junio 2017
    si lei eso del ack entiendo que para grandes distancias debo habilitarlo para poder establecer la conexion en los dos puntos, entiendo que eso del ack es algo como como la confirmación de haber recibido el paquete solicitado y en grandes distancias se debe desactivar el ack
  • gracias por tu ayuda ptt
  • disculpen, quisiera saber como aumentar la calidad de mi airmax debido a que aveces tengo bajas en la transferencia de recepcion, he intentado con reducir el ancho de canal, cambiar la frecuencia, pero mi isp me da solo 10 megas y al final de mis 10 radios solo obtengo 5, mi Transmitir CCQ en mis enlaces esta por encima del 95% pero no logro obtener mis 10 megas al final de mis radios, en las pruebas de velocidad obtenjo mayor velocidad en TX que en RX, quisiera que fuera al contrario, estoy usando un ancho de canal de 10 mhz, ayuda por favor
  • acriolloacriollo 858 Puntos
    que tal  @daveazcarate  , segun lo que ves tu en los enlaces , cual seria el punto que menos caudal te entrega ?  creo que puedes empezar con evaluar ese punto.  Siempre el punto mas lento de tu red será el que determinará que tan rapida será tu red en el punto mas lejano.

Tal vez un canal de 20 mhz puede hacer que mejore un poco pero lo ideal es que revises a detalle el desempeño de cada uno de los enlaces y mejorar aquel en el que estés peor.  Como dice ptt no es conveniente tener radios en modo Repeater ya que eso reduce considerablemente el desempeño de los radios y  de la red.

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.