Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda con balanceo de carga

Hola, Saludos a todos. 
Tengo configurado un balanceo de carga de 2WAN y 1LAN con el Wizard  de el EdgeRouter Lite, me funciona mas o menos el problema es que por defecto manda el 50% de la carga a cada WAN y yo tengo una WAN con 10/1MB y otra con 100/5MB  descarga y carga respectivamente. Ahora no me afecta tanto esto porque no tengo muchos clientes pero cuando aumente la demanda de la red creo que me puede traer problemas ya que mandara el 50% de la carga a la WAN con solo 10/1Mb y se pondra lento. soy muy novato en esto pero me gustaria saber si se puede configurar de tal forma que mande solo un 15% de la carga a los 10MB y un 85% a los 100Mb. Espero me hayan entendido y puedan ayudarme.
morfeob5

Comentarios

• csvaldiviacsvaldivia 254 Puntos
    ss
  • csvaldiviacsvaldivia 254 Puntos
    En el paso 7 pones 15 , que corresponde al 15% mencionado , en el caso que la eth0 tengas los 10 megas.
    Y en el paso 9 colocas los 85%. (eth1)
    Siempre guardando cada cambio en preview y reiniciando el router al final.
  • Ok, dejame probar.
  • Nitido Gracias por tu ayuda, salio todo perfecto. Puedo ver en el dashboard que la carga cae mas sobre la eth1 donde tengo los 100mb. supongo que esta haciendo lo que queria. Ademas en el CLI puse Show load-balance status y me indica que eth0 tiene un 15% y eth1 tiene un 85%. Gracias otra vez. 
  • buenas noches me podrian ayudar tengo un balanceo con edege router x 4 linea 3 son de 60 megas y 1 de 30 megas pero veo q la linea de 30 megas es la que tiene mas trafico siempre esta al tope y las de 60 solo estan en 15% de su capacidad
  • acmetacmet 27 Puntos
    hola yo quiero que los test de velocidad se apliquen solo al eth0, cuando hago el test me tira cualquiera de las 2 wan. como se hace eso?  saben  :#
  • hola cristian fijate si podes activar el modo stiky
  • calixtombcalixtomb 0 Puntos
    editado 25 de agosto
    Disculpen mi ignorancia, cual es la funcion del Stiky, y como funciona

Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.