Bienvenido a la Comunidad UBNT

Tips para mejorar velocidad de enlace PtP?

zhackzzhackz 24 Puntos
editado julio 2017 en airFiber
Hola amigos

Tengo un enlace a 4.3 Km de distancia aproximadamente, con airFiber 5, deseo sacarles toda la capacidad y poder obtener una velocidad de al menos 1 Gb, pero no puedo pasar de los 20 Mb o 30 Mb. 

Me gustaria saber si tienen algunos consejos para mejorar el enlace les envio tomas de Main y Wireless

MASTER
Master1

Master2

SLAVE
Slave1

Slave2

Agradeceria mucho sus consejos y ayuda, saludos!
«1

Comentarios

• acriolloacriollo 858 Puntos
    Estos radios permiten trabajar en una frecuencia de half o full duplex con diferentes frecuencias en cada una de las dos cadenas, por lo que podrias probar colocando otra frecuencia en el RX o el RX . y tal vez aumentando  un poco tu PIRE para que tengas un mejor margen de SNR y puedas levantar una modulación mas alta.

Hay gente con bastante experiencia con estos radios aqui, que tal vez puedan apoyarte, yo solo he puesto un par.

Saludos
  • zhackzzhackz 24 Puntos
    Hola  @acriollo gracias por tus consejos lo pondre en Full Duplex haber si mejora, en cuanto al PIRE me parece que esto el que da lo tengo a 30 dBm.

Saludos!
    Puedes usar half duplex y utilizar para un mejor desempeño con dos frecuencias diferentes para TX/RX y posteriormente , ya que se haya estabilizado puedes intentar con Full Duplex.

Las frecuencias, si el espectro te lo permite, lo mas separado que puedas .

Saludos

puedes pegar aqui una pantalla de tu analisis de espectro con airview de los dos sitios ?

• zhackzzhackz 24 Puntos
    editado julio 2017
    @acriollo que sucede si las frecuencias en full duplex estan cercanas?

Sii en cuanto tenga las capturas de airview las pego aqui
    Si estan muy cercanas  o se traslapan afecta directamente el rendimiento.
  • Utilizar estos radios como half dúplex es un desperdicio, utiliza full dúplex y escoge dos canales limpios, en Mexico, el EIRP para esa frecuencia es de 36dB
  • BALMBALM 1311 Puntos
    para 4km me parece muy bajo el nivel recibido de señal

has verificado que tenga buena altura las torres

de que altura tienes tus torres ahorita

recuerda que debes mantener despejada la vista para lograr altas velocidades
  • zhackzzhackz 24 Puntos
    Gracias por sus comentarios, son de mucha ayuda:

@RedLink_Juan Intente ponerlas en full duplex pero perdi acceso al master por medio de la IP ahora subire a donde esta ubicada pare ver que esta pasando, lo mas probable es que le haga un reset.

@BALM Ambas antenas estan arriba de edificios aproximadamente de 10 pisos cada uno. Les tomare foto hoy y se las envio.

Saludos!
  • BALMBALM 1311 Puntos
    y hay vision directa de edificio a edificio..?

has probado usar duty cicle de 25/75

proba usar ancho de canal de 10Mhz
    y volve a alinear
  • zhackzzhackz 24 Puntos
    @BALM aunque hay algunos edificios cercanos porque es un area urbana, si hay linea de vista clara, tambien lo comprobe con airLink y me dice que si hay linea de vista y fresnel totalmente bien.

Como cambio el duty cycle? 

Lo probare, gracias por tu ayuda!
  • zhackzzhackz 24 Puntos
    @BALM te dejo un analisis de espectro de mi zona, que te parece??

ESPECTRO
    Screen Shot 2017-07-26 at 3.01.57 PM

Efectivamente, los niveles de señal esperados deben de alcanzar los -64,-62  hay que mejorar un poco mejor.

Puedes usar 10mhz y  las frec 5760 y 5800 en full duplex
  • BALMBALM 1311 Puntos
    prueba bajar la potencia a la mitad
    hasta que veas que la modulacion empieze a mejorar

porque mucha potencia aveces te hace ruido
    aparte que el mismo radio logra Modulaciones mas altas con cierta potencia

mira la tablita del DATASHEET

mira en la imagen hasta el numero de pagina del PDF sale
    echale una revisada

potencia sugerida AirFiberX
  • zhackzzhackz 24 Puntos
    @BALM @acriollo @ptt

Gracias por todos sus consejos los he probado pero cualquier movimiento que le hago a la configuracion actual empeora el rendimiento hasta en ocasiones se cae el enlace, he probado cambiar potencia, cambiar ancho de banda cambiar frecuencias y cuando lo puse en full duplex se cayo en enlace, necesito tener una mayor velocidad pero no logro mejorarla de 20 o 30 Mb.

Espero pueda encontrar alguna solucion, saludos!
  • BALMBALM 1311 Puntos
    ups 
    cierto me confundi en eso ptt

perdon jejejeje

enviame tus coordenadas de ambos sitios para ver el perfil del enlace
    o si tienes por alli el perfil topografico que levantaste

y creo que mencionaste que ivas a mandar unas fotos de como se ve cada sitio
    puedes mandarlas siempre
  • zhackzzhackz 24 Puntos
    Las fotografias de vista corresponden al punto azul en airLink, en cuanto pueda subo unas del punto morado es que es algo tardado trasladarme hasta alla
  • zhackzzhackz 24 Puntos
    Hola @BALM Servira esta fotografia de airLink

Screen Shot 2017-07-28 at 4.23.02 PM

Tambien te dejo una de como esta la vista 

20427045_10209564569222874_2111295746_o
    20447333_10209564568702861_1507638186_o
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    En la dos últimas imagenes, ¿podría marcar con rojo donde están los radios?
  • BALMBALM 1311 Puntos
    a que altura tienes los equipos de las fotos
    y tambien manda fotos del equipo que esta en el punto remoto
    se ve bastante alto en el air link

puedes mostrar cuanta altura le diste de similacion en el AIRLINK

lo que se ve es un rio o canal pasa por alli
    o es una auto pista de carros
  • zhackzzhackz 24 Puntos
    Hola @BALM el master esta a 50 m y el slave a 110 m de altura aproximadamente

si lo que pasa por ahi es un canal el cual es sus laterales tiene autopistas, el canal casi nunca lleva mucha agua solo en dias de lluvias que no son muchos en esta ciudad
  • BALMBALM 1311 Puntos
    o sea ambos estan en edificios de esa altura
    porque torres asi de esa altura no creo que hallas hecho o si..?

la de las fotos es la mas alta o la mas baja

alli pones fotos de la otra instalacion
  • zhackzzhackz 24 Puntos
    editado julio 2017
    Disculpa @BALM tome los datos de altura que me arrojaba en el Main, pero creo que esos topograficos con respecto al nivel del mar, las antenas estan en edificios de aproximadamente 30 o 40 m de altura cada una, hoy te mando fotos de la otra instalacion

• BALMBALM 1311 Puntos
    la altura la defines 
    a partir del suelo ahsta donde este la antena
    si el edificio mide 10 niveles
    deberas de ver cuanto mide exactamente cada nivel
    y asi ya tienes tu altura

altura de cada nivel x por cantidad de niveles=nivel al que tienes tus equipos
    zhackz
  • zhackzzhackz 24 Puntos
    @BALM sacare la altura  @ptt gracias por los enlaces

Tengo una duda mas en la siguiente imagen muestro los niveles de senal ideales que me muestra el airOS que es de -68 dBm, es esto correcto si el enlace es de apenas 4.3 Km aproximadamente? porque no logro pasar de los 30 MB u,u

Screen Shot 2017-07-31 at 2.12.07 PM
  • zhackzzhackz 24 Puntos
    Gracias @ptp entonces que faltaria configurar para lograr una mejor Capacidad y Throghput??
  • zhackzzhackz 24 Puntos
    Gracias @ptt , al inicio de la conversacion agregue unas pantallas de la configuracion.

Aqui en Mexico no puedo ir mas alla de 20 dBm en el EIRP, al aumentar el ancho de canal yo esperaria que aumentara el Throghput pero no sucede asi, al contrario baja bastante y en ocasiones se cae el enlace, veamos que opina @UBNT-Salvador ?
    @ptt, @UBNT-Salvador,  tienes referencia de los valores de SNR para los AF? 
  • BALMBALM 1311 Puntos
    amigo ya probaste cambiar frecuencias como lo dijo el amigo acriollo

5760 y 5800

o prueba 5800 y 5845 a la vez

para ver si talvez mejora

lo otro has probado alinear nuevamente amigo
    aveces uno agarra señal pero de los lobulos adyacentes y no del lobulo central
    y por eso es que no parece agarrar bien
    una vez me paso
    tuve que alinear nuevamente y dio un valor peor pero la modulacion subio jjejejeje

zhackz
  • zhackzzhackz 24 Puntos
    Hola @BALM muchas gracias, tratare con esas frecuencias

Otra cosa para alinear que indicador me recomiendas usar, yo las alinie con los displays de 7 segmentos que traen las antenas buscando ahi el mejor numero, dara mejor resultado con alguna otra referencia??
Accede o Regístrate para comentar.