Bienvenido a la Comunidad UBNT

Ayuda a mejorar enlace 12 km

Buen Dia les quiero pedir ayuda y un consejo de como mejorar este enlace de 12 km con powerbeam ac gen2 

1

2
3
4

ya probe en varias frecuencias, en varios anchos de canal y el de 30 es donde me da mas rendimiento, el CINR esta en 20 no se si con mayor altura se pueda solucionar para que me de mejor señal y poder incrementar el throughput.

gracias de antemano.

Comentarios

• BALMBALM 1311 Puntos
    talvez tienes arboles o casas o edificios cerca

mejor dicho enfrente

trata de subir un poco mas ambos equipos

trata de subirlos unos 3 metros mas

y nos cuentas que paso

y trata de alinear lo mejor posible

prueba usar la frecuencia 5800

y trata de usar solo 10Mhz de momento hasta que ya kede bien
  • Te recomiendo usar la herramienta https://airlink.ubnt.com para analizar las alturas necesarias de las antenas y la orientación que debes tener, ya que yo tengo una antena PowerBeam AC funcionando a 17.5 Kilómetros y funciona de maravilla con enlace al 95% ya que no he afinado bien la alineación por cuestión de tiempo, Pero toma en cuenta que la linea de vista es esencial. También puedes usar el Googel Earth para ver perfectamente el perfil de elevación, ya que en el caso de la imagen verás la importancia de la altura de las antenas ya que en la parte mas alta hubo que instalar torre de 30 mts. para cuidar la zona fresnel.

EjemploEnlace Aguililla
  • Te recomiendo usar la herramienta https://airlink.ubnt.com para analizar las alturas necesarias de las antenas y la orientación que debes tener, ya que yo tengo una antena PowerBeam AC funcionando a 17.5 Kilómetros y funciona de maravilla con enlace al 95% ya que no he afinado bien la alineación por cuestión de tiempo, Pero toma en cuenta que la linea de vista es esencial. También puedes usar el Googel Earth para ver perfectamente el perfil de elevación, ya que en el caso de la imagen verás la importancia de la altura de las antenas ya que en la parte mas alta hubo que instalar torre de 30 mts. para cuidar la zona fresnel.

EjemploEnlace Aguililla

si lo simule:

5
  • BALM dijo:

talvez tienes arboles o casas o edificios cerca

mejor dicho enfrente

trata de subir un poco mas ambos equipos

trata de subirlos unos 3 metros mas

y nos cuentas que paso

y trata de alinear lo mejor posible

prueba usar la frecuencia 5800

y trata de usar solo 10Mhz de momento hasta que ya kede bien

Gracias, lo tomare en cuenta y a ver que pasa. saludos!
  • listo, mejoro un poco subiendo 1 metro de un lado y alineando mejor

1
  • Aún así es un mal enlace para AC, creo que hay canales con menos ruido por ahí, pero igual, mejorar zona de fresnel sería bueno. 
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.