Bienvenido a la Comunidad UBNT

TX/RX rate inestables

airfairf 71 Puntos

Buenos días, gente..
quisiera saber si alguien ha tenido el problema que a continuación planteo...
Tengo una antena sectorial en torre y poco más de 10  clientes enganchados (3 km de distancia como máximo el cliente más lejano) a la misma, el problema es que aunque la señal de la mayoría anda en promedio en los -60, los valores en TX/RX rate andan muy mal a lo largo del tiempo, tiene momento buenos y momentos malos. Ya he revisado valores de airview y la frecuencia usada aun no muestra saturación brutal al parecer pero el problema continua.
Si a alguien le ha pasado, podría compartirme como le fué? si pudo solucionar.
De antemano gracias.

airview
rocekt
antena_vm
tomas antena

Comentarios

• Una imagen de los clientes (en la ventana main del AP) para ver los niveles de todos, (no necesitamos ver ni las MAC ni los nombres, ni las IP.
  • airfairf 71 Puntos
    Gracias, aquì va

main
  • azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    editado septiembre 2017
    En primera instancia pareciera todo bien, con los niveles y el ruido, pero hay algunas estaciones que parece que deberían afinarse un poco más.

La primera me sorprende mucho, cadenas casi idénticas, SNR de 33 y tiene 23 ms de latencia, ¿tiene mucho trafico esa estación?

----

Echando otro ojo, veo que deberían modular al doble, usar equipos 1x1 en ese sectorial vdd?
  • airfairf 71 Puntos
    No tiene mucho tràfico, hay estaciones que por momentos no tienen trafico, pero me muestran valores de esa naturaleza, malos
  • El último que se ve en la imagen tiene cadenas idénticas, pero en la modulación no se refleja, ¿sus estaciones tiene zona de fresnel libre?, puede que alguna esté molestando a todas las demás. También yo ocuparía puro equipo 2x2.
  • airfairf 71 Puntos
    linea de vista hay, pero a decir de tu comentario, la zona de fresnel es la que no está del todo limpia para alguna estación y por ende degrada al nodo?
  • yo buscaría cambiarle la frecuencia al rocket, irte cerca de la 5800 Mhz y canal 20 Mhz, pasa que si cambias el canal no se volverian a enlazar los clientes, pero si cambiar la frecuencia a 5800 no pasaria nada, despues por otro lado usar solo nanobeam estan buenos, pero el airgrid es como innecesario ya que no se ve una buena transferencia.. mira, yo me estoy inciando y uso todos los clientes litebeam m5, cosa que varios los critican, pero para mi andan perfecto para lo que yo lo requiero y son mas economicos...
    airf
  • airf dijo:

linea de vista hay, pero a decir de tu comentario, la zona de fresnel es la que no está del todo limpia para alguna estación y por ende degrada al nodo?

Si.
    airf
  • airfairf 71 Puntos
     @BragadoWiFi ; Muchas gracias, estaré probando esas configuraciones... 
  • airfairf 71 Puntos
    Tengo que revisar nuevamente ese dato @azcarlos2 .... Gracias por tus comentarios..
    Dejo como dato estas estadísticas que pude obtener del aircontrol (lo tomé para poder tener datos históricos y no al momento de revisar nada más)-...

Solo una de las cadenas del TX rate se degrada demasiado.

estadisticas_vm
  • airfairf 71 Puntos
    Ahora que ando revisando, encuentro esta situación.. no he cambiado frecuencias (iba a revisar lo que sugirió @BragadoWiFi ; )rocket2
    stations
  • Si una cadena se degrada, puede que haya obstrucción, lo que no entiendo, es que si no hay equipos SISO, porque obtienen muchas estaciones la modulación a la mitad.

• airfairf 71 Puntos
    Si hay equipos siso, de hecho el noventa por ciento, entre equipos litebeam y airgrid, un par de nanobeams.
  • Creo que los equipos SISO te hacen ese problema, eso creo yo, al menos que alguien me corrija por ahí. 
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.