Bienvenido a la Comunidad UBNT

Incompactibilidad de LiteBeam M5 vs. Router Tenda N150 ? "Internet limitado"

macpalamacpala 18 Puntos

Buen dia estimados amigos del grupo, tengo un pequeño WISP en mi ciudad con apenas 10 usuarios, en el WISP tengo un paquete de TOTALPLAY de 200 MB de bajada por 20 de subida, el router de esta compañia entra a mi Switch 3COM y de ahi a mi torre donde tengo una antena Sectorial de UBIQUITI y 4 PowerBeam M5 400 que uso como access point.
En el punto opuesto tengo antenas LiteBeam M5 400 como clientes y todas con buenos parametros y reciben a una buena velocidad incluso en Clientes de hasta 9 km. En ellas he puesto despues de las antenas Cliente Routers TPLink o Access Point TPLink y sin problemas.
Desde hace algunos dias comence a usar Routers TENDA N150 y N300 y N301, pero me he dado cuenta que en especial los Router Tenda N150  me estan dando mucho problema, tengo 2 Usuarios que se quejan mucho que se les va el internet, reviso antenas y parametros y todo es normal, el error que les aparece es " Interne Limitado" y el famoso signo de admiracion en  Amarillo, les he cambiado el router por Access Point TL-WA701ND o cualquier router de los sencillos y el problema se normaliza, ustedes saben si estos equipos TENDA traen algun problema o alguna configuracion esta fallando en mis antenas CLIENTE LiteBeam M5 ?  
Agradecere sus comentarios, sugerencias y experiencias..

Macpala.

Comentarios

• jesusivjesusiv 237 Puntos
    ¿Como tienes configurados los equipos de los clientes? En modo router? O en modo bridge y tus tenda obtienen ip mediante dhcp desde tu router principal?

¿Estás ocupando wds en tus enlaces?

• macpalamacpala 18 Puntos

Hola Jesusiv, Todos mis equipos tanto AP como clientes están en modo "Bridge", los Tenda los pongo para obtener IP mediante DHCP.   Mi router principal tiene el segmento 192.168.100.XXX,  mientras los tenda si los pones a obtener el IP por dhcp por default arma su red con 192.168.0.XXX.

No estoy usando WDS en ninguno de mis enlaces...   Gracias por responder.

• azcarlos2azcarlos2 1873 Puntos
    Pues utilizalo, y ahí se acabaron tus problemas.
  • macpalamacpala 18 Puntos
    azcarlos2 dijo:

Pues utilizalo, y ahí se acabaron tus problemas.

Carlos, gracias por responder, he descubierto que el famoso logo de INTERNET LIMITADO no solo lo estan haciendo los TENDA, ya me lo hacen tambien los TP Link, pero solo son 2 antenas Cliente que me estan dando ese problema.  Crees que debo abrir un nuevo hilo para este problema, o puedes ayudarme aqui..?
    Activa wds, sino tu dhcp no va a poder entregar direcciones ips en forma adecuada, lo estás confundiendo, no pasan las mac address en forma correcta.
    No lo tomes a mal pero lee las distintas guías de configuración y busca también las buenas prácticas acerca de como configurar estas cosas, no es lo adecuado así como lo tienes, ya se ha comentado en muchos posts anteriores, debes de usar si o si el modo router en tus equipos de los clientes; a ver imagina que uno de ellos ponga un switch y una dos puertos del mismo en forma accidental
    :D :D, cuando sea eso entenderás el porqué el modo router
  • bluesmarobluesmaro 18 Puntos
    editado noviembre 2017
    Saludos...
    Me paso exactamente lo mismo y Por experiencia propia te recomiendo evitar los tenda N150 y N300. Configura Tus litebeam en modo router y utiliza los tplink 840n y listo. Los tenda no los he logrado hacer funcionar si pongo la litebeam en modo router.

Una solución temporal para los tenda n150 y n300 teniendo las litebeam como bridge es pedirle al cliente que desconecte y vuelva a conectar de la corriente eléctrica su radio y su módem. Esto es lo que a mi me ha funcionado.
    Fabian_topo
    Bueno con los tenda no hay problema, tengo centenas :D :D , acaso los configuras con una ip estática de su lado wan? No esperes que conecten por por dhcp
  • ¿Tan chafas son @jesusiv ???
    bluesmaro dijo:

Saludos...
    Me paso exactamente lo mismo y Por experiencia propia te recomiendo evitar los tenda N150 y N300. Configura Tus litebeam en modo router y utiliza los tplink 840n y listo. Los tenda no los he logrado hacer funcionar si pongo la litebeam en modo router.

Una solución temporal para los tenda n150 y n300 teniendo las litebeam como bridge es pedirle al cliente que desconecte y vuelva a conectar de la corriente eléctrica su radio y su módem. Esto es lo que a mi me ha funcionado.

Ponles ip fija del lado wan y vas a ver que funcionan. No son malos equipos, tal vez es su único detalle.
    No son chafas, el problema a que se refieren acá es que en ocasiones no levantan ip del lado wan vía dhcp, pero para qué los configuro así si con un par de segundos adicionales los configuro con ip fija? Adicionalmente a que si no estás ocupando el esquema apwds - stadws las macs no pasan y luego entonces el servidor dhcp no les d ip. Pero en sí los considero de buena calidad.

azcarlos2
  • OK, entendido a cabalidad el tema :)
  • El famoso signo de admiración ........
    Suele ser por no tener IP correcta ó DNS de salida.
    Ten en cuenta, que "seguramente" tu proveedor TOTALPLAY, te dá acceso a internet, pero pronto ese router se quedará pequeño y empezará a hacer COSAS RARAS.
  • Si tienes TotalPlay Empresarial, pide que te asignen todo en modo puente para que tu controles todo a tu gusto. 
  • bluesmaro dijo:
    Saludos... Me paso exactamente lo mismo y Por experiencia propia te recomiendo evitar los tenda N150 y N300. Configura Tus litebeam en modo router y utiliza los tplink 840n y listo. Los tenda no los he logrado hacer funcionar si pongo la litebeam en modo router. Una solución temporal para los tenda n150 y n300 teniendo las litebeam como bridge es pedirle al cliente que desconecte y vuelva a conectar de la corriente eléctrica su radio y su módem. Esto es lo que a mi me ha funcionado.

yo tengo un problema tengo una antena litebeam  y un router  tp-link wr841n  navego bien por internet pero cuando descargo algo se queda sin conexio  tengo que riniciar el router para q ande el Internet de nuevo  e probando desactivando los DHCP  DEL ROUTE pero igual me sigue pasando  si alguien me puede ayudar seria de mucha ayuda 

• hjpa76hjpa76 29 Puntos
    Si usas los clientes en modo puente activa wds y usa ips fijas en los routers
    Lo. Mejor es cambiar los radios clientes a modo router con Ip fijas y q la lan sea dhcp a los routers
    Ya si sigues con los problemas es q el rouert de tu proveedor no soporta la cantidad de peticiones y se bloquea 
Accede o Regístrate para comentar.