Bienvenido a la Comunidad UBNT

NanoStation M5 se desconecta al rato, ayuda!

Buenas, tengo un problema de desconexión. Compré 2 NanoStation M5 las cuales las tengo a unos 20m de distancia en visión directa y un router TP-Link Archer C1200 al cual conecto por wifi el móvil y el pc, quedaría tal que así:
Módem/router ONO -> Antena1 ---------- Antena2 <- Router TP-Link

El caso es que me funciona bien pero al cabo de x minutos / horas dejo de poder conectarme con mi móvil/pc y he comprobado que la antena emisora deja de funcionar, sigue teniendo corriente y las luces están encendidas pero dejo de poder verla en ninguna de las redes, ni siquiera puedo acceder vía web a su ip desde el pc que tengo conectado al mismo módem/router.

Para volver a poner en marcha la antena debo desconectar el cable que va del poe al módem/router y ya vuelve a emitir señal, hasta que a las x horas se vuelve a desconectar.

Tanto las antenas como el router funcionan perfectamente pues lo he probado en otra casa con otro módem/router de ONO y haciendo un ping -t a las antenas y no se ha desconectado en ningún momento.

Ayuda porque ya no sé qué hacer...Gracias!!!!

Comentarios

• 20 metros es muy poco para un enlace de dos NS, aún a la mínima potencia, desorientados un poco, o ponga uno de espalda. 

Creo que 20 metros es muy poco casi para cualquier equipo de bajo de costo. 
  • KailaKaila 9 Puntos
    editado noviembre 2017
    Aunque haya poca distancia no deberían de desconectarse...
    además cuando las probé en la otra casa haciendo ping -t estaban a una
    distancia de 3 metros y las tuve 24 horas funcionando perfectamente, hasta que
    decidí quitarlas.

Por cierto he probado ahora a tenerlo 24 horas aquí con el
    ping –t continuamente y no se ha desconectado en ningún momento.

Debe estar configurado de alguna forma para que cuando no
    detecte tráfico se desconecte automáticamente, ahora habría que saber cuál es
    la opción que está haciendo eso…

• Pues no creo, más bien me parece que se saturan, pero si usted cree que no, pues bueno..., espero que alguien más le pueda ayudar. 
  • No hay modo (que yo conozca) que se desconecten cuando no hay tráfico.
    Si en un sitio desconectan de vez en cuando y en otro nunca, revise el cable que va del POE a la radio. Debe estar mal.
    Revisa que no tenga el watch dog activado en alguna radio.
    Revisa que NO ESTES usando algún canal DFS.
  • azcarlos2 dijo:

Pues no creo, más bien me parece que se saturan, pero si usted cree que no, pues bueno..., espero que alguien más le pueda ayudar. 

Buenas, no es que lo crea, es que ayer mismo lo comprobé, tanto a una distancia de 3 metros (en el otro piso) como de 20 metros (este piso) si hago ping -t a la antena la puedo dejar horas que no se desconecta, el problema viene cuando no estoy haciendole ping, que entonces deja de funcionar a las x horas.

No hay modo (que yo conozca) que se desconecten cuando no hay tráfico.
    Si en un sitio desconectan de vez en cuando y en otro nunca, revise el cable que va del POE a la radio. Debe estar mal.
    Revisa que no tenga el watch dog activado en alguna radio.
    Revisa que NO ESTES usando algún canal DFS.

Lo he probado con otros cables y todo bien. El watch dog está desactivado.

Cómo puedo comprobar si estoy usando un canal dfs o no?

Muchas gracias a los 2 por las respuestas!
  • MenDiMenDi 21 Puntos
    Lo que te pasa es que el tplink te bloquea la antena2, prueba otro router o intenta meter cable directamente al pc de la antena2  y dejalo un tiempo conectado.

Ya nos diras
  • Hola en los logs te ha arrojago algun error ? se desconectan entre si o se apagan los equipos?
  • MenDi dijo:

Lo que te pasa es que el tplink te bloquea la antena2, prueba otro router o intenta meter cable directamente al pc de la antena2  y dejalo un tiempo conectado.

Ya nos diras
    Dudo mucho, como que no es posible que un tp-link bloquee a la antena.
    Vamos a hablar con propiedad.
    Un tp-Link, mal configurado, puede generar problemas de IP sobre la Radio 2, nunca sobre una antena.
    No se trata de las distancias ó realizar ping -t, se trata de los cables que estás usando entre la Radio y el PoE, puede que estén MAL.

DFS, lo sabes, mirando tu frecuencia de trabajo.
    La has puesto fija ó le permites a tu radio que elija la que quiera ???
    Lee algo sobre DFS y cómo afecta a los sistemas Radio.

Debes "ver" las diferencias entre cuando funciona bien y cuando se te corta, ahí está el TEMA.
  • Hola en los logs te ha arrojago algun error ? se desconectan entre si o se apagan los equipos?

Es como que las antenas dejan de funcionar. En los logs no he visto nada.

MenDi dijo:

Ya nos diras
    Dudo mucho, como que no es posible que un tp-link bloquee a la antena.
    Vamos a hablar con propiedad.
    Un tp-Link, mal configurado, puede generar problemas de IP sobre la Radio 2, nunca sobre una antena.
    No se trata de las distancias ó realizar ping -t, se trata de los cables que estás usando entre la Radio y el PoE, puede que estén MAL.

DFS, lo sabes, mirando tu frecuencia de trabajo.
    La has puesto fija ó le permites a tu radio que elija la que quiera ???
    Lee algo sobre DFS y cómo afecta a los sistemas Radio.

Debes "ver" las diferencias entre cuando funciona bien y cuando se te corta, ahí está el TEMA.
    En lista de frecuencias está puesto "auto", debo poner cualquiera en Indoor? Las otras opciones son DFS + Indoor y luego sólo DFS.

Selecciono cualquier frecuencia "Indoor" o hago una lista seleccionando todas?

• Suba capturas de pantalla de las Main, Wireless y Network de ambos equipos por favor. 
  • Ahora estoy en la casa donde me funciona bien, estas son las capturas:

Antena 1

Antena 1 Main
    Antena 1 Network
    Antena 1 Wireless
  • Antena 2

Antena 2 Main
    Antena 2 Network
    Antena 2 Wireless
  • KailaKaila 9 Puntos
    editado noviembre 2017
    Ahí puse las capturas, en lista de frecuencias está puesto "auto", pongo cualquiera que sea Indoor o hago una lista seleccionando varias?

• Hola, puedes seleccionar una por ejemplo 5185, bajar la potencia a 10 o tal vez menos. Te sugiero que habilites la opcion de WDS en ambos radios para habilitar el modo L2 completo.

• A mi lo único que me intrigo fue, el solapamiento de IP, ¿porque?, y que el 300//216, mucha diferencia entre las cadenas, algo anda mal ahí. Pero de ahí en fuera, no tendría porque haber problemas. 

¿Que dicen los Logs cuando se desconecta?
  • KailaKaila 9 Puntos
    editado noviembre 2017
    acriollo dijo:

Hola, puedes seleccionar una por ejemplo 5185, bajar la potencia a 10 o tal vez menos. Te sugiero que habilites la opcion de WDS en ambos radios para habilitar el modo L2 completo.

Acabo de poner 5185, he bajado la potencia a 10 y he habilitado el WDS.

azcarlos2 dijo:

A mi lo único que me intrigo fue, el solapamiento de IP, ¿porque?, y que el 300//216, mucha diferencia entre las cadenas, algo anda mal ahí. Pero de ahí en fuera, no tendría porque haber problemas. 

¿Que dicen los Logs cuando se desconecta?

No
    puedo ver los logs porque cuando se desconecta la antena el registro
    del sistema se reinicia y sólo aparecen los datos desde que se vuelve a
    encender, me imagino que el log se guarda en algún txt, cómo puedo
    verlo?

De todas formas llevo 3 días con
    esto conectado en mi casa y no he tenido ningún problema sin cambiar
    ninguna opción), pero en el piso que os comento me da problemas a cada
    rato, puede que haya algún radar por allí que esté creando
    interferencias?
  • Bueno, entonces instale un servidor de logs, y guarde los logs externamente, a ver que nos dicen. 
  • azcarlos2 dijo:

Bueno, entonces instale un servidor de logs, y guarde los logs externamente, a ver que nos dicen. 

Cómo podría hacer eso? :S

Gracias!
  • Pues configurando en system a que servidor de logs de su red se irán a guardar. Yo usaba syslog. 
  • Al perecer, cuando en las loco M5 la frecuencia esta en automática en el modo AP, se genera un bug o error mientras va detectando e interceptando los canales en cuales debería trabajar, por ello deja de emitir Wifi. Yo puse una frecuencia fija de las más bajas de 5GHz, y la antena me esta trabajando sin problemas. La deje funcionando sin nadie conectado y seguía emitiendo. Saludos.
  • MrFuego dijo:
    Al perecer, cuando en las loco M5 la frecuencia esta en automática en el modo AP, se genera un bug o error mientras va detectando e interceptando los canales en cuales debería trabajar, por ello deja de emitir Wifi. Yo puse una frecuencia fija de las más bajas de 5GHz, y la antena me esta trabajando sin problemas. La deje funcionando sin nadie conectado y seguía emitiendo. Saludos.
    Es necesario / imprescindible "revivir" mensajes de hace un año ?¿
    Pensé que eso estaba superado ...
  • angellocm18angellocm18 0 Puntos
    editado 27 de septiembre
    Hola, necesito de su ayuda, soy un cliente, mi problema es que ya llevo unos 5 meses con un problema en el internet, resulta que se me va el internet cada "X" minutos o horas y la única manera de que regrese es apagándolo y encendiéndolo otra vez, a veces se va a los 5 minutos de volverlo a encender o puede durar 3 o 4 horas y se va nuevamente. ES DESESPERANTE EL TEMA.

Dejo la captura de mi señal a ver si algo está mal, la persona que me da internet no me da solución porque creo que no sabe mucho del tema, simplemente dice q es la antena q puede estar mal pero yo les comparto la información porque intuyo que puede ser otro el problema, por cierto no puedo entrar a las otras pestañas porque no me permite ver más información.

Psdt: la colocación de la antena es la mejor que he podido encontrar ya que al llevar varios meses esa es la posición en la que me da "mejor" señal.
    -Y por mi zona nadie más ofrece internet, si no lo hubiera dejado.
    HELP PLEASE.
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.