Bienvenido a la Comunidad UBNT

Software de Gestión para WISP de más de 200 clientes

Bueno Días a todos

Somos una pequeña empresa que por ahora tenemos 20 clientes, sin embargo en nuestro sector hay un potencial de crecimiento (superior a 300 clientes facilmente alcanzables en un lapso de pocos meses, todos los clientes estarían concentrados dentro de una misma estación base) Sin embargo de pasar de un hobbie a algo más profesional existen varios desafios . Entre ellos los siguientes:

1) ¿Cual es el mejor software para gestionar más de 200 clientes (evaluando relación costo beneficio, y la funcionalidades como facturación, caché,  asignación de ancho de banda, corte de servicio etc  )? He oido que Wispro es gratis solo para 100 usuarios, si bien es versatil para menos de 100 clientes no sé qué tal será para más de 100 clientes
2)La gestion para pocos clientes la hago directamente desde el router  rb450g sin embargo para más de 200 clientes creo que debería migrar hacia un router rb1100 ¿cual es su opinion?
3) Consideran que para dicha cantidad de clientes (más de 200) la puedo realizar solamente desde el router, o debería montar un servidor propio para gestionarlo. Si es así ¿cúal servidor sería el más adecuado (caracteristicas aproximadas)? Mis clientes consumen medianamente Youtube 

De antemano muchas gracias por su atención 

Saludos

Óscar 
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.