Bienvenido a la Comunidad UBNT

UAP Mesh con antena omnidireccional

Buenos Dias Colegas,

Tengo este proyecto de recablear a cat 6 dos edificios que estan como a 50 mts de distancia, en una propiedad usban 2 switch de 4 puertos domesticos para interconectar 3 pc tipo POS de venta, 2 impresoras kot bematech que imprimen comandas o pedidos de comida dentro de la cocina, 1 router inalambrico, estos switchs estan en dos oficinas diferentes ya que el que los puso no tenia idea de lo que hacia mas que saber que neceistaba mas puertos rj45 y q para eso necesitaba un switch.

En la otra propiedad cuentan con un router cisco wrt120 creo que es el modelo pero es bien basico y se cae cada cierto tiempo, luego de este router venia un acces point tplink, desde esta propiedad enlaza a la primera atravez de un cable que llega a uno de los switch y le manda señal de internet para una red que maneja software de restaurante.
Dentro de esta propiedad existen habitaciones que no le llega la señal correcta, el lugar cuenta con 2 access point tplink que cubren casi todo el area a lo que al area que falta estaba considerando ponerle un UAP Pro para cubrir el area que falta, las paredes son de cemento y tienen dentro solo el baño. Con este dispositivo instalandolo en un pasillo a lado de las puertas casi espero cubrir ambas habitaciones.

Luego el area que existe entre ambas propiedades de 50 mts no tiene conexion wifi a lo que pense en poner un uap Mesh posicionada entre las dos propiedades pero puesta en direccion alineada con la ultima pared de ambas propiedades cosa que la antena irradie señal de 180 grados en ambas direcciones /izk y der) y vea las propiedades diagonalmente de hacia ambos lados.

El dueño sugiere poner la antena justamente en medio de la propiedad dejando entonces a cambiar la antena ya que la señal debe ahora ser tipo 360 grados para las personas que pasan por delante y por detras del mastil de la antena, si me pudieran decir que antena pudiera cubrir esta area de 50 mts a la redonda.

Para el router core en la segunda propiedad descrita que es donde esta el rack pensaba poner un CCR1009-8G-1S que es de donde enviare la señal a otro switch el cual me gustaria me sugirieran uno, este switch iran conectado dos access points contando el UAP Pro y de este switch partira la señal por cable a la otra propiedad donde debera llegar a un switch que permita mas de 15 puertos para generar un cableado con 5 tomas ofimaticas dobles de cat6 y un router inalambrico (si pudieran sugerirme un switch adecuado).

todas iran en cat6, para el switch de mas de 15 puertos estaba pensando en un crs-125-24g-1s-rm, sera mucho? o muy poco, el presupuesto no me gustaria pasarmelo. solo seran equipos para hacer pedido de cocina en la propiedad uno que el servidor estara en la segunda propiedad. en la segunda propiedad casi no usaran mucho las maquinas solo una que es de recepcion, mas utilizaran el wifi que lo tengo para este con el uap ac pro y el tplink que ya estaba.

Necesito un controller?

No es una red que mueva muchos datos, pero si me interesa que el equipo sea bueno y que la cobertura de la antena sea la suficiente.

mañana espero subir fotos del terreno a cubrir.

Gracias de antemano

Comentarios

• Ya listo, me recomendaron un UAP AC MEsh con una antena omnidireccional para que cubra los 360 grados con 50 mts en cada lado..

lo de los routers y switches si aunno, alguien que me pueda ayudar con eso?
Accede o Regístrate para comentar.