Bienvenido a la Comunidad UBNT

PPS no aplica de la misma forma en Bridge, que en modo Router! UBNT

monto este hilo para salir de esta DUDA! acabo de ver que mis equipos prestan menos procesamiento en pps cuando están en modo bridgue que en modo router!, es lógico, que en modo router los equipos se esfuerza mas por procesar los datos que pasan por su Procesador (valga la redundancia).

las redes dispuestas en modo bridge tendrán mas fluides que redes en terminación router! necesito que alguien valide esta afirmación de mi parte, pues ya hice pruebas y claro aumenta mas pps y mis radios trabajan mas descansados!

Etiquetado:

Comentarios

• Yo solo puedo afirmar que no se.

Y luego comentar que creo, que en modo router siempre va a tener mayor consumo de procesador, y como los pps dependen de la capacidad del procesador(también comen memoria), si tiene políticas de ruteo, pues el procesador va a trabajar más para encaminar los paquetes. Eso creo yo. 
    neschivata
  • BALMBALM 1311 Puntos
    si y tambien depende del tipo de trafico y el tamaño de los parquetes que procesa

no es la misma cantidad de paquetes procesar una llamada sip que el tamaño de los paquetes de la descarga de una .iso

la llamada usa muchos paquetes de 64bytes
    mientras que la descarga la mayor partde de sus paqueetes son a 1500bytes

casi que es un poco relacionado a lo que dice este enlace
    https://forum-es.ubnt.com/discussion/1282624/rf-blog-no-todos-los-mbps-son-iguales-enlaces-punto-a-punto/p1

neschivata
  • Hola efectivamente, en algunos equipos con menos procesador se puede notar más, además en modo AP el consumo es mayor, por eso se recomienda poner en modo router a los clientes
    neschivata
  • Hola efectivamente, en algunos equipos con menos procesador se puede notar más, además en modo AP el consumo es mayor, por eso se recomienda poner en modo router a los clientes

Para tratar salir de mi ignorancia, ¿podrías explayarte un poco en esto por favor?
  • azcarlos2 dijo:

Para tratar salir de mi ignorancia, ¿podrías explayarte un poco en esto por favor?

Los equipos cuando están en CPE tienen “tiempo libre” por lo que ponerlos en modo router no les afecta, en cambio en modo AP tienen más trabajo sobre todo si tienen muchos clientes y es un equipo de gama baja ponerlos a rutear aumenta el trabajo del procesador
  • En los radios airMAX AC, desarrollamos hasta 50K PPS, por lo que no deberemos tener un saturación de procesamiento.
  • En los radios airMAX AC, desarrollamos hasta 50K PPS, por lo que no deberemos tener un saturación de procesamiento.

Waooo! Luis Ortega comentando mi hilo!  :)>- ! la verdad el desarrollo de paquetes por segundo en mi troncal sea a puesto ultimamente un poco saturado, ya cuento con mas de 100 cllientes y mi troncal es de 40.000pps, ya el otro mes me paso a dos airfiber 5x (conectorizado) con antenas de 30 airfiber para una distancia de 2.5km y lograr pasar 500mbs.... necesito tener una troncal de 1m de paquetes asi aseguro a mis clientes antiguos y futuros clientes! 
  • AirFiber pasa más de un millón de paquetes no?, hasta donde yo leí por algún lado, el problema de los paquetes, es que no es lo mismo un paquete TCP/IP que uno UDP, también afecta el tamaño de los paquetes, y en los radios, afecta si tienen políticas de ruteo, si solo están pasando trafico, y el ruteo es por otros medio, pues entonces todo el procesamiento lo utilizan para tráfico. 
  • BALMBALM 1311 Puntos

En los radios airMAX AC, desarrollamos hasta 50K PPS, por lo que no deberemos tener un saturación de procesamiento.

Waooo! Luis Ortega comentando mi hilo!  :)>- ! la verdad el desarrollo de paquetes por segundo en mi troncal sea a puesto ultimamente un poco saturado, ya cuento con mas de 100 cllientes y mi troncal es de 40.000pps, ya el otro mes me paso a dos airfiber 5x (conectorizado) con antenas de 30 airfiber para una distancia de 2.5km y lograr pasar 500mbs.... necesito tener una troncal de 1m de paquetes asi aseguro a mis clientes antiguos y futuros clientes! 
    una duda me salta

si estas procesando 40,000pps que velocidad esta pasando por ese tu enlace
    que equipos tienes en ese enlace
  • BALMBALM 1311 Puntos

azcarlos2 dijo:

Los equipos cuando están en CPE tienen “tiempo libre” por lo que ponerlos en modo router no les afecta, en cambio en modo AP tienen más trabajo sobre todo si tienen muchos clientes y es un equipo de gama baja ponerlos a rutear aumenta el trabajo del procesador
    haaa y en mi caso que el ap solo es AP
    y el enrutado se hace en un router abajo
    el que procesa y enruta es el router abajo ejejejej
  • neschivataneschivata 136 Puntos
    editado diciembre 2017
    BALM dijo:

En los radios airMAX AC, desarrollamos hasta 50K PPS, por lo que no deberemos tener un saturación de procesamiento.

una duda me salta

tenemos una troncal en powerbeam 620ac, pasando casi 150mbs (reales) tengo ya casi 130 clientes, los pps siempre han sido mi duda, habeces los enlaces estan al 100% (linea de vista perfecta, fresnel perfecto, alineación excelente canales limpios) y se presenta problemas en saturacion de canales de banda ancha , no es mi RB, Ni mi Troncal, ni mucho menos mi proveedor (fibra optica dedicada) se presenta por uso excesivo de paquetes... ahora es de pensar si se colocan dos airfiber claro esta que pasan 1m (dependiendo el tamaño de los pps) asegurare aun mas mi enlace, en vez de invertir en unos Rocket prism (50.000pps)

me duele y necesito saber si luis ortega o Ricardo, ptt me ayudan con la duda que me aclara de Ligowave que su echo5 (radio mas basica) pasa al rededor de 80.000pps es increible que logren hasta mas procesamiento en paquetes que un roket prism...

• No entendí, ¿donde deices que se presentan los problemas de uso excesivo de paquetes?
  • BALMBALM 1311 Puntos

BALM dijo:

una duda me salta

tenemos una troncal en powerbeam 620ac, pasando casi 150mbs (reales) tengo ya casi 130 clientes, los pps siempre han sido mi duda, habeces los enlaces estan al 100% (linea de vista perfecta, fresnel perfecto, alineación excelente canales limpios) y se presenta problemas en saturacion de canales de banda ancha , no es mi RB, Ni mi Troncal, ni mucho menos mi proveedor (fibra optica dedicada) se presenta por uso excesivo de paquetes... ahora es de pensar si se colocan dos airfiber claro esta que pasan 1m (dependiendo el tamaño de los pps) asegurare aun mas mi enlace, en vez de invertir en unos Rocket prism (50.000pps)

me duele y necesito saber si luis ortega o Ricardo, ptt me ayudan con la duda que me aclara de Ligowave que su echo5 (radio mas basica) pasa al rededor de 80.000pps es increible que logren hasta mas procesamiento en paquetes que un roket prism...

pero ese dato con ligo wave te consta.? por tus ojos o solo has escuchado

creo que la verdad los unicos equipos pensados desde su fabricacion para troncales de transporte
    creo que los unicos para eso fueron los air fiber
    ya que los demas nunca fueron que se diga pensado para algo asi

si embargo yo tambien estoy por hacer algo similar
    pero pienso comprar 2 airfiber X

para pasar un aprox de 160Mbps que es mi capacidad hacia internet
    bueno que va a ser

pues yo espero que el air fiber no me desepcione
    si no ya vali

pero esque si ya estas pasando  bastante data

sabes si cuando te da esee clavo de saturacion
    sabe si el procesador esta al 100%

yo le hice unas pruebas a una ROCKET AC LITE
    pasando como 400Megas usando 80Mhz de caanal
    alli el procesador si se topa y casi muere

aunqeu te mostrare el pantallazo que tome esa vez
    con los mismos propositos de cuantos pps estaba pasando el radio en ese momento

conste los pps aca que ven son pasando trafico de carpetas compartidas
    en realidad era pasando un backup de una base de datos de sql que pesaba como 400GB

la primera foto es usando 20Mhz
    y la segundo foto es usando 80Mhz

obiamente en prueba de laboratorio
    pero cabal eso mismo queria saber hasta donde el radio era capas de mover pps
    en tu caso tienes todo en BRIDGE O ENRUTADO..?

pps rocket ac lite 20Mhz
    pps rocket ac lite 80Mhz
  • BALMBALM 1311 Puntos
    editado diciembre 2017
    una duda antes de pasar tus enlaces la ip publica de ese enlace esta donde llega la fibra o esta donde termina tu punto a punto

tenes pantallasos de cuando esta al maximo pasando casi esos 150 megas como para ver como esta el MAIN de tu equipo que recibe

yo aun tengo los rocket lite ac
    voy a ponerme a probar hoy por la noche hacerles prueba de estres con jperf vamos a ver como responden los rocket usando paquetes pequeños
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.