Bienvenido a la Comunidad UBNT

Firmware xm no puede ver antenas xw?

Hola espero y me puedan ayudar con este problema que me parece estúpido pero bueno

Hace casi 1 año compre mi nanostation loco m2 basándome en una vieja loco m2 que tenia antes para hacer un enlace entre mi casa y la de un vecino a 3 cuadras y todo funciono a la perfección

Pero el problema es que el vecino ya se fue y otro vecino me ofreció conectarme al de el si le hacía un enlace punto a punto de su casa a la construcción de su nueva casa

Por obiedad pensé en poner 2 loco m2 para que fuera compatible con la mía pero el probelma fue que no sabia que las 2 antenas que compre son firmware xw y la mía es xm y no puedo enlazarlas puedo ver en enlace pero no me puedo conectar a el no importa lo que haga ya probé cambiar hasta el último ajuste pero no me da opción de enlazarlas

Porque los desarrolladores de ubiquity hicieron que las antenas con xw no fueran enlazables con las xm

Habra alguna solución ya que mi alternativa es vender las ubiquity y pasarme a alguna otra marca que no genere estos problemas ya que si en un futuro quiero enlazar otra antena quien sabe con que problema me salgan ahora espero y me puedan ayudar 

Comentarios

• Hola, los equipos XW Y XM son 100% compatibles, si nos ayudas con tus capturas de pantalla podemos ver cual es tu problema. 
  • Hola, me paso lo mismo, tengo un enlace con 2 equipos loco M2 (XM) y todo funciona de maravilla compre uno nuevo LOCO M2 (XW) y no puede ver la señal del AP (XM) actualice los firmware de los viejosLOCO M2 pero ahora la conexión es demasiado lenta y aun sin agregar el nuevo LOCO M2 (XW), tenia la versión 5.5.8 pero ahora no puedo regresar a esa versión, es un verdadero problema, he encontrado esa version en la web pero el sistema no me deja "ACTUALIZAR" HACER DOWGRADE A ESA VERSIÓN que me recomiendan. Adicionalmente el nuevo locom2 (XW) puede ver la nueva red pero no se puede conectar a ella, configure el nuevo LOCO M2 (XW) como AP pero funciona demasiado lento la conexion el enlace muestra e n TX/RX 160/160 Y DE PRONTO LLEGA A 160/1MBPS En el LOCO M2(XM) CLIENTE  
  • Esa diferencia de velocidades en el tiempo, tiene todo el aspecto de interferencia.
    De todos modos, lo que te dice UBNT-Ricardo , sube capturas.
  • HOLA, TENGO EL MISMO PROBLEMA, DETECTA LA RED PERO NO SE CONECTA, EL RADIO QUE ESTA COMO PUNTO DE ACCESO TIENE XM, Y EL RADIO QUE ESTA COMO STATION TIENE FIRWARE XW, QUESE PUEDE HACER PARA QUE ESTEN AMBOS IGUAL EN XM O XW?, QUE PANTALLA NECESITAS PARA VERIFICAR CONFIGURACION, SALUDOS Y GRACIAS POR TU AYUDA.
  • HOLA, TENGO EL MISMO PROBLEMA, DETECTA LA RED PERO NO SE CONECTA, EL RADIO QUE ESTA COMO PUNTO DE ACCESO TIENE XM, Y EL RADIO QUE ESTA COMO STATION TIENE FIRWARE XW, QUESE PUEDE HACER PARA QUE ESTEN AMBOS IGUAL EN XM O XW?, QUE PANTALLA NECESITAS PARA VERIFICAR CONFIGURACION, SALUDOS Y GRACIAS POR TU AYUDA.
    Hola, no tiene ningún problema de compatibilidad XM con XW, puedes abrir otro post con tu problema más a fondo para evaluarlo?
  • Yo resolví esto haciendo downgrade 2 verciones mas abajo la antena xm que las xw y ajustando los mhz a 20 en las 3 antenas y funciono bien aunque la señal es débil lo raro es si la antena receptora xw se apaga me desconecta mi antena xm y no conecta amenos que reinicie la antena emisora 
Accede o Regístrate para comentar.