Bienvenido a la Comunidad UBNT

Cuantos Megas Puede balancear edge router pro

jaog90jaog90 22 Puntos
Tengo un edge router pro con 3 lineas de fibra de telmex, balanceando con el wizard lo configure pero lo maximo que logra balancear son 290 megas / 18 de subida pero necesito que balancee por lo menos 400 mb ya que tengo una red con 400 clientes. y no lo logro.
Etiquetado:

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos
    Hola, cuantos megas tienes en cada linea? 
  • jaog90jaog90 22 Puntos
    200 en cada linea de telmex edgerouterpro
    Quieres que cuando te haga un Speed Test te de mas de 400 Mbps? 
  • ModorroModorro 29 Puntos
    400 clientes y el CPU lo tienes al 56%
    yo con esos clientes mi CPU ya estaba al 90%, lo tuve que reemplazar por el EdgeRouter Infinity

bueno, volviendo al tema, en las madrugadas, (cuando ya hay pocos utilizando el internet) si haces los speed, cuanto te entrega?

• jaog90jaog90 22 Puntos
    Tenia antes un edge router X poe y balanceaba 200 megas, compre el PRO pensando que por lo menos unos 500 gb podria balancear, y mi duda es entonces cuantos megas puede balancear un edge router PRO
    El EdgeRouter Pro he escuchado de clientes que tiene la hasta 1 Gbps en WANs claro que esto varía según la cantidad de clientes LAN que le cargues
  • BALMBALM 1311 Puntos
    tal como dice  @UBNT-Ricardo ; hay un caso en el foto que tiene pasando como 500 o 800Mbps parece balanceando 2 lineas si no estoy mal

consulto ese router lo debes usar solo para balancear o hace mas cosas

lo ideal seria que borres desde cero ese router y con el wizard hagas tu balanceo pero usa solo para balancear
    y busca tener la ultima version de software

otro tema es ya la parte de que el proveedor realmente te este dando la capacidad
    ya que por lo que mensionas tu servicio que te proveen es de tipo residencial con calidad best effort

por lo tanto tiene algunas desventajas

y si hace lo que dice el compañero de mas arriba
    proba a eso de las 2am donde casi nadie usa la red del ISP que te vende el internet y comproba que cada linea te alcance la capacidad contratada y luego lo metes al balanceador y pruebas de nuevo bajar archivos super grandes con varios serivores en mirror

recorda que es un balanceo de conexiones
    no un bondding o LAG

• infex987infex987 170 Puntos
    jaog90 dijo:

jaog90 dijo:

Actualiza tu Router y activa  Hardware Offloading 

jaog90 dijo:

• infex987 dijo:

jaog90 dijo:

jaog90 dijo:

Actualiza tu Router y activa  Hardware Offloading 

jaog90 dijo:

infex987 para que sirve esta opcion que comentas Hardware Offloading  y como se realiza
  • WISPLOSWISPLOS 215 Puntos
    editado febrero 2018
    HW offload, y también expandir el conntrack. Nosotros tenemos alrededor de 600 clientes y en hora pico anda balanceando 300mbps +/- por 8WANS de 200Mbps simétricos. Usamos el conntrack a unas 32mil, poco mas, Voy a migrar al ER-4 y ese lo expandí a 64mil conexiones, con la idea de sobre llevar tranquila la memoria RAM. Otra cosa, eliminé el caché.

Te recomiendo ejecutar "top" desde ssh, ahí los recursos de hardware son más reales que los de la GUI. Y el firm 1.10, te sacará más Mbps ;) 
  • loyermanloyerman 52 Puntos
    WISPLOS dijo:

HW offload, y también expandir el conntrack. Nosotros tenemos alrededor de 600 clientes y en hora pico anda balanceando 300mbps +/- por 8WANS de 200Mbps simétricos. Usamos el conntrack a unas 32mil, poco mas, Voy a migrar al ER-4 y ese lo expandí a 64mil conexiones, con la idea de sobre llevar tranquila la memoria RAM. Otra cosa, eliminé el caché.

Te recomiendo ejecutar "top" desde ssh, ahí los recursos de hardware son más reales que los de la GUI. Y el firm 1.10, te sacará más Mbps ;) 

Amigo podrias detallarnos mas como se hace porfavor. gracias.
  • loyermanloyerman 52 Puntos
    lo que pude ver sobre el tema, entendi que si habilitas esa opcion, se pierden algunas funciones como QoS, es cierto. 
Accede o Regístrate para comentar.