Bienvenido a la Comunidad UBNT

Pt-Pt de 28.46 km, usando Airfiber 5X

aralomaralom 6 Puntos

Hola a todos, quiero hacer un enlace Pt-Pt de
28.46 km, usando Airfiber 5X de acuerdo a lo mostrado en el airlink me da una
capacidad total de
416.75
Mbps, que pasa si uso NXN 8x8, me ¿dará una
capacidad total de 1,667 Mbps (416.75 x 4)?.

Les adjunto una imagen tomada del airlink como referencia.

Saludos y mil gracias por su ayuda.

screenshot-airlink.ubnt.com-2018-01-30-15-47-11

Comentarios

• ok. antes que nada es mucha potencia.
    2. recuerda que los valores que te da es una aproximacion y el resultado de transmision es AGREGADO quiere decir que son como 200 x 200. 
  • aralomaralom 6 Puntos
    Silvasoft dijo:

ok. antes que nada es mucha potencia.

2. recuerda que los valores que te da es una aproximacion y el resultado de transmision es AGREGADO quiere decir que son como 200 x 200. 
    Es decir que si la velocidad mostrada es de 476mb en velocidad total, seria de capacidad total de 833.50 Mbps (416.75 x 2)?.
    Es correcto ese valor o hay algo que se esta calculando mal.
    Saludos!

• ide0ide0 62 Puntos
    mas bien lo contrario... 416.75 / 2.. de hecho la imagen de airlink si la miras bien te lo dice...

"AP RX SIGNAL....  238.08"
    "ST RX SIGNAL....  238.08"

• aralomaralom 6 Puntos
    ide0 dijo:

mas bien lo contrario... 416.75 / 2.. de hecho la imagen de airlink si la miras bien te lo dice...

"AP RX SIGNAL....  238.08"
    "ST RX SIGNAL....  238.08"

No comprendo, no tiene sentido porque se supone que el MIMO 8x8 cuatriplica en todo caso seria: 238.08 x 4: 952.32.
    Es eso asi o definitivamente estamos muy mal informados o UBNT esta falseando informacion.
    ¿Puede alguien con experiencia ayudarme con todo este asunto?
    Saludos!
  • ide0ide0 62 Puntos
    editado febrero 2018
    ide0 dijo:

No comprendo, no tiene sentido porque se supone que el MIMO 8x8 cuatriplica en todo caso seria: 238.08 x 4: 952.32.
    Es eso asi o definitivamente estamos muy mal informados o UBNT esta falseando informacion.
    Saludos!

A ver... no mezclemos churras con merinas, vamos por  partes:

1 .  Utilizas airlink para calcular, lo que un enlace  hecho con airfiber 5x puede darte.
     2 . Airfiber al ser MIMO utiliza la polarizacion vertical y horizontal para transmitir de ahi el 2 x 2.
     3. El enlace que calculas te da 416.75 agregado, que quiere decir sumado, total... llámalo como quieras pero al fin y al cabo es la suma de lo que te ofrece el AP + lo que te ofrece la Station.
     4. El 8x8... claro que te lo dara en cuanto utilizas 4 Airfiber 2x2  como Ap y otros 4 Airfiber como Station... por lo tanto entiendo que dicho enlace 8x8 debe darte una capacidad teorica de  1667 megas AGREGADOS, es decir 800 megas de subida y 800 megas de descarga.

SIMIL ... Autovia de 2 carriles en cada sentido.La autovia en si tiene 4 carriles "agregados" dos en cada sentido, solo que dos se utilizan para un sentido y otros dos para el otro sentido.

A groso modo creo que queda bien explicado y no creo que nadie te intente engañar ...solo  estas malinterpretando los resultados.
  • aralomaralom 6 Puntos
    ide0 dijo:

ide0 dijo:

Saludos!

A ver... no mezclemos churras con merinas, vamos por  partes:

1 .  Utilizas airlink para calcular, lo que un enlace  hecho con airfiber 5x puede darte.
     2 . Airfiber al ser MIMO utiliza la polarizacion vertical y horizontal para transmitir de ahi el 2 x 2.
     3. El enlace que calculas te da 416.75 agregado, que quiere decir sumado, total... llámalo como quieras pero al fin y al cabo es la suma de lo que te ofrece el AP + lo que te ofrece la Station.
     4. El 8x8... claro que te lo dara en cuanto utilizas 4 Airfiber 2x2 en lugar de 1... por lo tanto entiendo que dicho enlace 8x8 debe darte una capacidad teorica de  1667 megas AGREGADOS, es decir 800 megas de subida y 800 megas de descarga.

SIMIL ... Autovia de 2 carriles en cada sentido.La autovia en si tiene 4 carriles "agregados" dos en cada sentido, solo que dos se utilizan para un sentido y otros dos para el otro sentido.

A groso modo creo que queda bien explicado y no creo que nadie te intente engañar ...solo  estas malinterpretando los resultados.

Gracias por tu respuesta, quizas no engañado pero no hay mucha documentacion al respecto, en todo caso quiero usar:
    Estacion: 4 Airfiber (MIMO 8x8)
    Base: 4 Airfiber (MIMO 8x8)
    Si el total me ofrece 416.75 solo con 1 Airfiber cuanto me ofrecera con los 3 adicionales por cada torre?
    Agredezco tu tiempo en despejar esta duda.
    Saludos!
  • ide0ide0 62 Puntos
    teoricamente..... 416.75 x 4 = 1.6Gbs AGREGADOS --- 800 megas en cada sentido
    aralom
  • aralomaralom 6 Puntos
    ide0 dijo:

teoricamente..... 416.75 x 4 = 1.6Gbs AGREGADOS --- 800 megas en cada sentido

Tengo claro el punto y te lo agradezco.
    Ahora podria colocar 2 sets de 4 Airfiber (MIMO 8X8) en cada torre e interconectarlos con 2 edgepoint 16, por supuesto cada set tendran diferencias de espacios uno del otro de aprox 2 metros (arriba y otro abajo).
    Es posible hacer esto?
    Gracias!
  • ide0ide0 62 Puntos
    Ahí ya no llego amigo, no tengo esa experiencia sufrida para poder dártela. Podría darte mis impresiones, pero lo mismo me equivoco.
     A ver si alguien te contesta.

Un saludo
    aralom
  • aralomaralom 6 Puntos
    ptt dijo:

:-? Preguntonta....

Consideraste la parte de RF/Uso del espectro ? Tienes disponible/limpio "todo el espectro requerido" por la instalación que estás pensando realizar ?

https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/115001374808-airFiber-How-to-properly-design-and-deploy-an-airFiber-NxN-system-

Hola, esta limpio, el enlace es de una montaña a otra donde no hay ningun tipo de infraestructura mas bien tendremos que instalar solar para dar energia.
Accede o Regístrate para comentar.