Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problema de Direcciones IP a Celulares

Estimados tengo el siguiente problema:
Poseo 2 UniFi UAP los cuales andaban perfectamente, pero instale un 3ero(UniFi-AP-AC-Pro) y perdi conectividad en los celulares, en realidad lo que pasa es que se me dan direcciones de red incorrectas fuera del rango de la red. (Solo pasa con los celulares por lo que puedo observar, ya que las PCs y Notebooks obtienen correctamente una direccion IP
Mi rango esta en 192.168.0.0
pero al conectarme a un UniFi se me da un 192.168.11.x
Les comparto unas capturas de pantallas
En esta pueden ver que el celular que esta conectado al ubiquiti recibe una direccion 192.168.11.150, mientras que las PCs y la notebook reciben IPs correctamente
Clientes
Ya probe reiniciandolos de fabrica (fisicamente, con el boton que se accede con el clip) tambien desinstale completamente el controller y lo volvi a instalar, cree un usuario de nuevo y configure todo desde cero.
Porfavor si alguien sabe cual puede ser el problema que me ayude. 
Muchas Gracias.

Marco

Comentarios

• ptt dijo:

Dudo que el "problema" esté relacionado con el UAP o el "controller"

Posiblemente tengas un "Rogue DHCP Server" en tu red, o algún error de configuración de la misma...

Efectivamente tenias razon @ptt una empresa tercera que esta vinculada conecto un Router y en un puerto lo configuro como Servidor DHCP, lo que ocasiono conflictos. 
    Hay alguna manera de evitar estas situaciones?, seguramente una correcta comunicación entre las partes es una de las mejores formas. Pero se puede configurar la red de alguna manera para que no suceda?
  • UI-RicardoUI-Ricardo 2755 Puntos

Efectivamente tenias razon @ptt una empresa tercera que esta vinculada conecto un Router y en un puerto lo configuro como Servidor DHCP, lo que ocasiono conflictos. 
    Hay alguna manera de evitar estas situaciones?, seguramente una correcta comunicación entre las partes es una de las mejores formas. Pero se puede configurar la red de alguna manera para que no suceda?

Si tienes tus switches con la solución UniFi tienes la opción de configurar un servidor DHCP permitido y bloquea los no permitidos.
Accede o Regístrate para comentar.