Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problema con enlace PtP

Hola que tal,,, es mi primera vez en el foro ,, por lo que pido disculpas si comento algun error de moderacion,,,,, tengo un enlace Ptp de casi 14km el mismo todo el tiempo desde hace mas de año y medio transmitio perfectamente 144/144 mb hace una semana aproximadamente el mismo empezo a experimentar el problema que se ve en la imagen,, les cuento que ... he analizado el espectro y no mostraba saturacion, hice de todo al punto que baje la frecuencia a lo minimo (hasta probe cambiando de pais, a los fines de saber si alguien estaba interfiriendo mi frecuencia) baje la potencia de los enlaces, busque si habia en el espectro algun otro equipo en mi frecuencia (no he encotrado ninguno), y la verdad,,, no logro dar con el problema,,, quiza alguien haya tenido mi experiencia, por lo que recurro a ustedes,,, desde ya mil gracias por su tiempo !!
enlace
Etiquetado:

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2771 Puntos
    Parece problema de ruido, también estás trabajando un poco fuera de rango de la antena existe forma nos pases el airview de ambos lados?
  • Parece problema de ruido, también estás trabajando un poco fuera de rango de la antena existe forma nos pases el airview de ambos lados?

Antes que nada,,, Gracias por la molestia de contestar y querer ayudarmee!,,,Apenas llegue a Casa paso captura del Airview, queria consultarte que sería fuera de rango? como para ir entendiendo que puede estar pasando? Desde ya muchisimas gracias y esta tarde mismo subo las capturas..
    Las antenas tienen un rango de operación/rango óptimo lo puedes ver en sus hojas de especificaciones.  La antena que estas usando podemos decir que su rango de operación es 5180 a 5870.
    javix1985 dijo:

Parece problema de ruido, también estás trabajando un poco fuera de rango de la antena existe forma nos pases el airview de ambos lados?

Antes que nada,,, Gracias por la molestia de contestar y querer ayudarmee!,,,Apenas llegue a Casa paso captura del Airview, queria consultarte que sería fuera de rango? como para ir entendiendo que puede estar pasando? Desde ya muchisimas gracias y esta tarde mismo subo las capturas..

• Hola que tal Ricardo,, antes que nada nuevamente gracias! he seguido tu consejo y las ubique a las frecuencias en un rango mucho menor, todavia no he logrado que el enlace no fluctue de la forma que lo viene haciendo, si bien en las capturas que estoy enviando no se puede apreciar, hay momentos que el tx esta transmitiendo en su maxima capacidad y el rx en 6.5, me tiene totalmente desconcertado siendo honesto

captura enlace 1

captura enlace 2
    Hola puedes poner el airView de ambos lados ?
  • Me pasa algo muy parecido, has logrado estabilizarlo ? saludos
  • egbesseregbesser 19 Puntos
    nada de obstrucción? me pasaba algo similar pero el problema radica en un edificio que no tenia 100% LoS tendria un 90%, tuve que mover la antena de lugar y logre solucionar.
  • egbesser dijo:

nada de obstrucción? me pasaba algo similar pero el problema radica en un edificio que no tenia 100% LoS tendria un 90%, tuve que mover la antena de lugar y logre solucionar.

no,, no es este el caso,,, la linea de vista está bastante limpia,,, la verdad llevo casi un mes peleando con este inconveniente, hasta he cambiado los rocket,, y el problema persiste,.-
  • Manda capturas del airview, que frecuencia tienen las antenas?
  • javi1985 disculpa como pudiste resolver tu problema me pasa lo mismo y ya no se que hacerle al mio
  • pttptt 6380 Puntos

En lugar de revivir un Hilo antiguo, Abre/Crea un Nuevo Hilo/Tema, y allí, adjunta capturas de pantalla del perfil/cálculo del enlace, de la configuración de los radios y del airView.

Accede o Regístrate para comentar.