Bienvenido a la Comunidad UBNT

ROCKET M5 CON AM5G19120 NO CONECTA

Hola comunidad
Buenas tardes
Tengo un problema que no he sabido solucionar
Por años he reparado computadoras en un cyber que esta a unos kilómetros (1.1 KM) de mi casa
Ellos siempre han tenido internet de un WISP que les cobra una cantidad exagerada por escasos 5 megabytes, dado que en esa area no llega ninguna compañía de internet
Decidí darle yo el servicio por un precio mas razonable
Utilice dos LiteBeam´s M5 para hacer una conexión punto a punto, funciono perfectamente
Pasaron los días, y sus vecinos se interesaron en el servicio
Así que para abarcar mas clientes en esa zona
Decidí comprar un Rocket M5 con un AM-5G-19-120 y orientarlo hacia esa zona para así poder hacer múltiples conexiones
Tengo entendido que esa es una antena sectorial a 120°, 
Pero, por alguna razón, no logro realizar la conexión 
Al momento de escanear en la antena de la estación, no detecta mi punto de acceso
Cabe destacar que antes de instalar la sectorial, hice una prueba en el estacionamiento de donde vivo (con una LiteBeam y el Rocket con el AM) y la conexión de realizo correctamente
Es como si el rango no llegara a tanto
Tengo entendido que el teórico de alcance es de 8Km dependiendo de la topografía
Airlink dice que si es posible a las alturas que uso
No hay nada en el camino que pudiera ser un obstáculo
Pero no entiendo como es que si funciono con las LiteBeam pero no quiere funcionar con el Rocket M5 y su AM5G-19-120
Ya probe a 40,20,10 mhz
Ya probe inclinando la antena
Ya probe con frecuencias que casi no se ocupan
Ya probe con mas altura
La potencia de salida es de 11dBm
En la configuracion del Rocket ya escogi que Antena es la que tengo instalada
De antemano
Agradezco su ayuda

Etiquetado:

Comentarios

• UI-RicardoUI-Ricardo 2803 Puntos
    La potencia de salida en tu Rocket es muy baja, verificaste la orientación vertical de tu antena? Esa antena es 120 grados en horizontal y menos de 10 en vertical.
  • En cuanto tendria que poner la potencia de salida?
    En las LiteBeam si no mal recuerdo es de 25 dBm
    Pero el rocket en los ajustes solo me deja hasta 11 dBm
  • respozrespoz 9 Puntos
    que versión tienes de firmware???
    prueba aumentando la perdida de db en el perdida del cable y luego podrás aumentar la potencia de salida. (en las airprims es así)
    Debes también preocuparte de alinear las antenas con un "nivel" para así asegurar la correcta posición horizontal y vertical.
    Saludos
  • are_telecomare_telecom 1318 Puntos
    Revisa frecuencias, actualiza versiones, confirma anchos de canal, revisa activación/desactivacion AirMax, Revisa EIRP Controler, etc
Inicia Sesión o Regístrate para dejar un comentario.