Bienvenido a la Comunidad UBNT

Problemas al asignar dirección IP mediante DHCP aigna en blanco

Estimados, buenos días,
Tengo problemas de desconexion de mis dispositivos finales, Tengo varios APs UAP-AC-PRO, conectados a diferentes switch Cisco Catalyst, y tengo un servidor DHCP el cual asigna las direcciones IP., el rango del pool DHCP alcanza de sobra para todos los usuarios.

Todo funciona bien, excepto algunos dispositivos finales (Celulares android, Apple, equipos de escritorio windows) los cuales sufren de desconexiones intermitentes y aleatoreas donde los usuarios no pueden navegar correctamente, a algunos usuarios les toma una IP 169.254.x.x y otros deja de dar
dirección IP y en la consola se muestra de la siguiente forma:

150

Favor su apoyo y orientación para dar con la solucion.

Gracias

Comentarios

• Amplié el rango del Pool DHCP dado las sugerencias de algunos colegas, pero el problema persiste.
  • SoporteTWPSoporteTWP 16 Puntos
    editado abril 2018
    Hola, @asalinas2
    1- Verifica los puertos de ese SW, el port security si esta fijado en un limite de MAC .
    2- Revisa si en tu red inalambricas tienes filtro por MAC.
    3- Verifica las reglas del firewall en tu Router..
    4- Verifica el segmento de red, rango de IP, mascara etc..
    5- Puede que tengas conflictos de IP en tu Red, cambia de segmento .
     Puede que el bloqueo este en capa 2 o en capa 3.
    Si todo esta bien, entonces verifica tu topologia en cuanto a como esta conectado ese AP, en la imagen lo veo como Puente.
    Verifica esas configuraciones.
    Empieza por lo mas simple, si esta en modo puente , conectalo de manera directa a un puerto de tu SW y verifica si te da el mismo problema, descarta que sea problemas en el equipo. ( verifica actualizaciones del Controlador/AP).

Saludos..
Accede o Regístrate para comentar.