Bienvenido a la Comunidad UBNT

Forzar RX DATA RATE 8x 256QAM

orotatoorotato 3 Puntos
Buenas tardes, tenía una pregunta a ver si me podéis ayudar.
Tengo un enlace PtP con dos antenas Powerbeam AC-400, a una distancia de 3km, la verdad que funciona muy bien pero estoy intentando optimizar la señal al máximo.
Me he percatado que haciendo pruebas de velocidad siempre hay más velocidad en una dirección que en otra, funciona mejor desde el AccesPoint hacia la Station que al revés.
Fijándome en el Dashboard de la antena me doy cuenta que en la zona de RX DATA RATE de la Station suele estar en 6x mientras que en la otra está prácticamente siempre en 8x, por lo tanto siempre me aparece más capacidad en la que trabaja a 8x 256QAM.
Hay alguna forma de forzar que trabajen las dos en 8x? El único ajuste que encuentro es limitar el máximo pero no encuentro como obligarla.
La frecuencia he probado a ponerla automática y manual pero no cambia el resultado.
Gracias.
Etiquetado:

Comentarios

• orotatoorotato 3 Puntos
    Aparentemente ya tengo seleccionado el mejor canal, incluso he probado  durante horas diferentes canales, pero siempre es más potente la señal en una dirección que en otra.
    Tiene alguna importancia donde esté el AP y la ST? cambiaría algo invertir los papeles que la radio que tengo en el pueblo la pusiera con Station y la que tengo en el chalet la pusiera como AccesPoint?

• orotatoorotato 3 Puntos
    antena 1
    Antena 2
    antena 3
    antena 4
    speed 1
    speed 2
    speed 3
  • orotato creo q lo unico que te falta es colocar 22 Dbm en la potencia de salida.  opcios 2 si ves q sea necesario si no logras la modulacion 8x, debes de mover verticalmente el enlace, ya q tiene 3 dbi de diferencia.  Saludos! no se si ya lo resolvistes o en caso contrario espero esto te ayude. Exito!!
  • orotato creo q lo unico que te falta es colocar 22 Dbm en la potencia de salida.  opcios 2 si ves q sea necesario si no logras la modulacion 8x, debes de mover verticalmente el enlace, ya q tiene 3 dbi de diferencia.  Saludos! no se si ya lo resolvistes o en caso contrario espero esto te ayude. Exito!!

Buenas noches, como sabe que debe moverse vertical?. Como hago para identificar eso, si es apuntamiento vertical u horizontal?

Buenas noches, como sabe que debe moverse vertical?. Como hago para identificar eso, si es apuntamiento vertical u horizontal?
    debes ver el triangulo que esta entre el chan 0 y chan 1 basicamente es la diferencia del otro la q te dice q tan bien esta alineada.  no debe ser mayo a 1 dBm, por eso hoy en dia se usan antenas simetricas, ayudan a dar mejores resultados pero a distancias maximas de 3.5 km 
Accede o Regístrate para comentar.